Publicidad

David Cronenberg prepara el piloto de 'Knifeman', nueva serie de cirujanos y escalpelos en el siglo XVIII

David Cronenberg prepara el piloto de 'Knifeman', nueva serie de cirujanos y escalpelos en el siglo XVIII
15 comentarios

David Cronenberg en su salsa, podríamos decir después de leer cuál es la premisa de ‘Knifeman’. Porque no resulta nada complicado imaginarse al director disfrutar mientras prepara el piloto de una serie que hablará de la carrera de un cirujano autodidacta del siglo XVIII. De hecho, aunque ésta sea una serie de médicos, con Cronenberg de por medio hay bastantes posibilidades de que el mal rollo esté tan presente que, al final, tengamos que hablar de serie de terror.

‘Knifeman’ está basado en la biografía escrita por Mandy Moore sobre la vida de John Hunter, ‘The Knife Man: Blood, Body-snatching and the Birth of Modern Surgery’. Hunter se convirtió en un famoso anatomista del siglo XVIII al rechazar las tradiciones quirúrgicas medievales y enfocar su carrera de cirujano desde una perspectiva más cercana a la ciencia moderna. Pero para realizar muchas de sus pruebas tuvo que recurrir al robo y a la comprar y venta de cadáveres, así como a la búsqueda de personas con defectos a las que luego diseccionaría para estudiarlas.

Ése sera el motor de una serie cuyo piloto está escrito por Rolin Jones (‘Friday Night Lights’) y en la que Cronenberg, además de dirigir, también participará como productor ejecutivo junto a Sam Raimi. ¿Será esto “la nueva carne” en versión televisiva? No lo sé, pero desde ya lo apunto como serie de la que quiero saberlo todo.

Vía | Coming Soon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios