Publicidad

Dreamworks quiso pagar 75 millones de dólares por tres capítulos más de 'Breaking Bad' para emitir online

Dreamworks quiso pagar 75 millones de dólares por tres capítulos más de 'Breaking Bad' para emitir online
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Imagínate que eres el máximo jefazo de DreamWorks, te gusta (y mucho) 'Breaking Bad' y quieres hacer una prueba en Internet con el fin de testear un nuevo modelo de distribución. ¿Qué harías? Pues puede que lo que ha hecho Jeffrey Katzenberg, CEO de la popular compañía de animación: poner un maletín con muchos billetes (muchos) encima de la mesa y hacer una oferta muy atractiva a los responsables de la serie.

Concretamente, Katzenberg llegó a ofrecer 25 millones de dólares por cada uno de los tres capítulos adicionales que tenía en mente y que continuarían la historia justo donde terminó la serie. Para entender el contexto, no podemos olvidar que cada capítulo de 'Breaking Bad' cuesta en torno a 3,5 millones de dólares, lo que significaría un beneficio de casi 65 millones para Vince Gilligan y la productora. Sin embargo, estos rechazaron la oferta.

La idea original de Katzenberg no terminó de convencerles. Su plan, según reconoce el ejecutivo, era dividir estos capítulos en segmentos de seis minutos de duración y emitir uno cada día, así hasta completar los 30 clips que conformarían estos tres capítulos. A cambio, el espectador tendría que pagar dinero para poder verlos. En Variety afirman que serían entre 50 y 99 céntimos por episodio, aunque no especifican si sería por episodio completo o por cada vídeo de seis minutos (si es lo último, menudo "sacacuartos").

La idea de DreamWorks tiene su sentido y es que, según ellos, querían demostrar que sí hay sitio para el pago por contenido online e iban a crear el "mayor evento televisivo" que se recuerda. Sin embargo, hacerlo estirando una serie que ya tenía fijado su final (a su favor hay que decir que la propuesta llegó semanas antes de la emisión y desconocían el desenlace) mediante clips cortos... habría sido un error. Menos mal que Gilligan y compañía también lo vieron así. A todos nos duele que 'Breaking Bad' haya terminado, pero la despedida ha sido sublime y se merece que la dejemos "descansar en paz".

Vía | Variety, Quinta Temporada En ¡Vaya Tele! | "'Breaking Bad', el último adiós de Walter White":https://www.espinof.com/ficcion-internacional/breaking-bad-el-ultimo-adios-de-walter-white

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios