Compartir
Publicidad
Publicidad

Edición USA: 'Alcatraz' se despide con mínimo, 'Mad Men' regresa con fuerza, esperanza para 'Community' y más

Edición USA: 'Alcatraz' se despide con mínimo, 'Mad Men' regresa con fuerza, esperanza para 'Community' y más
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada domingo, ¡Vaya Tele! abre su Edición USA, la sección en la que recopilamos las noticias más importantes concernientes a las parrillas y audiencias de los Estados Unidos. Estamos ya en una época avanzada para la temporada televisiva yanqui donde muchas series cierran sus temporadas y va siendo más fácil valorar qué series volverán la próxima temporada.

No en vano estamos ya en abril, y eso significa que el mes que viene se producirán los Upfronts donde se confirmarán nuestras sospechas de renovaciones y cancelaciones, aunque lo cierto es que este año las cosas están muy claras. Por ejemplo la renovación de ‘Alcatraz’, que esta semana concluyó su primera temporada, es casi imposible. Más suerte tienen otras que gozan del favor de la audiencia, ¿queréis saber cómo está el panorama?

‘Mad men’ y ‘South Park’, éxitos en el cable

Don Drapper y su equipo volvieron a la carga el pasado domingo con la quinta temporada de la serie. Y ‘Mad Men simplemente arrasó congregando ante el televisor a 3,5 millones de espectadores y anotando 1,2 en demográficos para AMC. Son datos enormes teniendo en cuenta que el capítulo más visto de la temporada anterior, el 4×01, se quedó en 2,9 millones de espectadores, y eso que era la temporada más vista. ‘Mad men’ ha vuelto en mejor forma que nunca. No obstante, las señoras de ‘The Real Housewives of Atlanta’ la superaron en demográficos pese a tener menos telespectadores.

Y otra serie del cable de éxito es ‘South Park’. Dieciséis temporadas después, la serie ha vuelto a las pantallas de Comedy Central con mejor salud que nunca. Esta semana, que se emitía el tercer episodio de la temporada, anotó 2,7 millones de espectadores y un gran 1,5 en demográficos, siendo lo más visto del cable en su día.

‘Alcatraz’ despide temporada con mínimo

Esta semana la serie ‘Alcatraz’ ha llegado al fin de su primera temporada, y casi con toda seguridad, al fin de la serie. Las probabilidades de que esta creación de JJ. Abrams vuelva la próxima temporada con nuevos episodios es mínima ya que no ha contado con el respaldo de la audiencia.

Audiencias de Alcatraz

Alcatraz‘ comenzó su andadura con no malos datos, siendo vista por 10 millones de espectadores en su piloto. Pero en las sucesivas emisiones la serie fue cayendo hasta desplomarse en el sexto episodio en torno a los 6 millones de espectadores. Después de eso sus cifras siguieron bajando aunque de forma más estable, hasta llegar a los 4,7 millones del último episodio y un escueto 1,5 en demográficos. Aunque no se ha confirmado de forma oficial, es casi imposible que ‘Alcatraz’ no siga los pasos de ‘Terra Nova’ en FOX. ¿Quieres saber qué nos ha parecido el final?

Buenos presagios para ‘Community’, malos para ‘Whitney’ y ‘Are you there, Chelsea?’

Al igual que ‘Alcatraz’, estas dos comedias de NBC han llegado esta semana al fin de su primera temporada, estando en una situación similar a la de la serie de FOX, ya que son series estrenadas esta temporada que probablemente no consigan la renovación para el próximo curso. La otra comedia ‘Up all night’, sin gracia y también con pésima audiencia, parece contar más con el apoyo de la cadena, mientras que ‘Whitney‘ y sobre todo ‘Are you there, Chelsea?’ tienen casi sentenciada su cancelación. ‘Whitney’ concluyó ante poco más de 4 millones de espectadores marcando un 1.5 en demográficos mientras que la serie basada en la vida de Chelsea Adler sólo obtuvo un 1.2 en demo y algo más de 3 millones de espectadores.

Joel McHale

Sin embargo ‘Community‘ cada vez parece tener la suerte más a su favor y su renovación sería más que lógica. Esta semana la serie de Jeff, Britta y Abed consiguió ser lo más fuerte de la noche de NBC, gracias a que ‘The Office’ emitía reposión. ‘Community’ abrió la noche con 3,6 millones de espectadores y 1,7 en demo y a partir de ahí los datos decayeron en el resto de comedias: ’30 Rock’ 3,2 millones y 1,5 demo, ‘The Office’ 2,6 millones y 1,2 en demo, ‘Up All Night’ 2,9 millones y 1,3 en demo. Cerraba la noche ‘Awake’ otra serie con un pie en la tumba que marcó un triste punto en demográficos. Si antes temíamos por la renovación de ‘Community’, parece que el desastre generalizado de NBC le pone ahora en muy buena posición.

‘Raising Hope’ cae y ‘Body of Proof’ resucita

Cara y cruz. ‘Raising Hope‘ comenzó temporada muy bien y ha ido cayendo en picado, mientras que a ‘Body of proof’ siempre le fue regular y ahora está mejorando. La serie de Fox cambió hace unas semanas de franja para cubrir el hueco del parón de ‘Glee’, pasando a las 8 de la noche, y el cambio le sentó faltal. Pero además esta semana ha cubierto con reposición la ausencia de la finiquitada (y seguramente cancelada) ‘I hate my teenage daughter’, y los datos siguen siendo malos. En esa noche a Fox sólo le funciona ‘New Girl’, ya que tras la serie de Emily Deschanel ‘Breaking In’ también consigue resultados penosos. No hope for Hope.

Sin embargo, ‘Body of Proof’ está resucitando en ABC gracias al empujón de audiencia que supone contar con ‘Dancing with the stars’ como lead-in. La serie de Dana Delany lleva toda la temporada con malos datos y al borde de la cancelación pero graciasa al reality de baile ha subido al 2,1 en demográficos y casi la ven 10 millones de personas.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos