Publicidad

Edición USA: así van los estrenos, 'The Good Wife', Halloween y más

Edición USA: así van los estrenos, 'The Good Wife', Halloween y más
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Llegamos a noviembre, con ya varias semanas desde que empezara la temporada televisiva en Estados Unidos. La mayoría de estrenos ya conoce su futuro: algunos han sido cancelados y otros han recibido el deseado back-nine que les garantiza, al menos, sobrevivir hasta mayo. Lo que ocurrirá de cara a la temporada que viene ya es otra historia y otra guerra que tendrán que luchar dentro de unos meses.

En la tabla que publicamos esta semana tenéis un buen resumen de cómo está la situación actual. Todavía falta por conocer el futuro de alguno de los estrenos pero, con excepción de algunos casos más recientes (como 'Dracula', que se acaba de estrenar) o las series de la CW (donde todavía la cadena no se ha pronunciado), la falta de noticias puede considerarse como una mala noticia en sí.

Así van los estrenos

Hagamos un repaso rápido por las series que todavía no conocen qué va a ser de ellas. 'Betrayal' necesitaría un milagro para conseguir un back-nine. Lo extraño es que la ABC todavía no haya decidido cancelarla con menos de un 1 en la demo comercial. A 'OUAT in Wonderland' le salva, seguramente el hecho de que sea un spin-off de uno de los éxitos más recientes de la cadena pero sus cifras son realmente bajas. Finalmente, 'Super Fun Nigt' tiene motivos para alegrarse y motivos para preocuparse: alegrarse por no haber sido cancelada esta semana, como 'Back in the game', pero también deben preocuparse: en lugar del back-nine, sólo han encargado cuatro episodios adicionales.

En CBS, 'Hostages' no deja de desinflarse: 1.2 en la demo y 4.9 millones de espectadores el pasado lunes. La serie no va a tener un back-nine, eso casi seguro al 100%. La gran pregunta ahora es cuánto va a mantenerla la CBS en parrilla antes de cancelarla. En la CW, 'The Originals' y 'The Tomorrow People' deberían recibir buenas noticias pronto, mientras que 'Reign' está desperdiciando el lead-in de 'The Vampire Diaries' y eso, seguramente, no esté gustando mucho en la cadena. Habrá que esperar, por ahora su futuro está en el aire.

Para el final dejamos a la NBC que, curiosamente, no está teniendo una temporada tan horrible como las anteriores. 'Dracula' ha caído bastante respecto a su semana anterior, pero pese a todo parece hacer buena pareja con 'Grimm'... siempre que no siga cayendo en espectadores. Respecto a 'Sean Saves the World', la edición especial de 'Saturday Night Live' que sustituyó a 'Parks & Recreation' esta semana no ha conseguido gran cosa, aunque también era Halloween así que aún es pronto para decidirse. ¿Sus audiencias? Regulares.

Halloween y World Series

Esta semana ha estado marcada por dos eventos que han afectado notablemente a la programación. Por un lado, en FOX hemos tenido un partido de la World Series de béisbol el pasado miércoles. El deporte fue el gran triunfador de la noche, con más de 19 millones de espectadores. De ahí a que tuviéramos repetición de 'Modern Family', por ejemplo, y que no se emitieran las comedias de FOX. La cadena movió al martes su edición de 'The X Factor', que en teoría correspondía al miércoles.

El jueves le tocó el turno a Halloween, uno de los días preferidos por los niños (y los no tan niños) al otro lado del Atlántico. Como consecuencia, la CBS decidió no quemar uno de sus nuevos episodios de 'The Big Bang Theory' y optó por una repetición. ABC tampoco emitió 'OUAT in Wonderland' y se decantó por el especial 'It's the Greatk Pumpkin, Charlie Brown'. Curiosamente, y por desgracia para los ejecutivos de la cadena del abecedario, esta opción les funcionó mucho mejor. FOX renunció a la noche con reposiciones de 'The X Factor' y 'Glee'.

¿Y qué pasa con 'The Good Wife'

The Good Wife

En ¡Vaya Tele! somos bastante fans de 'The Good Wife' (vale, no es ningún secreto y cualquiera que nos lea de vez en cuando sabe lo pesados que somos con esta serie). Por eso, aquí también sufrimos bastante con sus audiencias. En más de una ocasión alguien me ha preguntado por cómo veo el futuro de la serie y bueno, teniendo en cuenta el capitulazo que se marcaron esta semana y que en breve llegaremos a los cien episodios, quizás sea adecuado dedicarle un par de párrafos hoy.

Seamos honestos: las audiencias de 'The Good Wife' no son muy buenas (y, desde luego, están lejos de lo que la serie se merece). Por este motivo este drama legal ha ido renovando in extremis temporada tras temporada, llegando a dejarnos alguna vez con el corazón en un puño. Y, pese a todo, ahí sigue, cinco temporadas después. ¿Hay posibilidades de que no haya sexta temporada? Sí, pero sin embargo, y con los datos que tenemos hoy en la mano, yo me inclino a pensar que sí la habrá.

'The Good Wife' se mantiene todas las semanas sobre los 1.4 puntos en la demo y los 9 millones de telespectadores. Teniendo en cuenta que la CBS dice otorgar sólo valor a este último dato (a fin de cuentas, es donde sus series más destacan), nuestros abogados derrotan a 'Revenge' con diferencia semana tras semana. Hasta consiguen mejores cifras que 'The Mentalist' y la quinta temporada está siendo impresionante (alguna nominación en los principales premios cae fijo). Si tuviera que apostar, yo veo (y quiero ver) una renovación. Pero todavía es pronto y queda mucha temporada por delante.

Las series de la temporada que viene, en camino

Por último, y aunque todavía estemos en los compases iniciales de la temporada de este año, cada vez nos están llegando más noticias de series que se están preparando para el año que viene. Es normal: estamos en plena development season o "época de desarrollo". Las cadenas están empezando a comprar ideas, guiones o, para los más afortunados, contratos para rodar pilotos. ¿La idea? Tener más o menos un número de proyectos entre los que elegir.

Todos ellos tendrán que ir pasando distintas fases. La mayoría se quedarán por el camino y sólo un reducido grupo llegará a grabar un piloto. De todos los pilotos que se rueden, un pequeño grupo, más reducido aún que el anterior, tendrá la suerte de verse convertido en serie. Pero esto es sólo el principio: algunos, tras superar todas estas pruebas, caen cancelados en la temporada siguiente en cuestión de dos o tres capítulos. Llegar a televisión es difícil, pero mantenerse lo es más.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios