Compartir
Publicidad
Edición USA: Biohackers, el retraso de 'Juego de Tronos', músicos en Atlanta y más
Series de ficción

Edición USA: Biohackers, el retraso de 'Juego de Tronos', músicos en Atlanta y más

Publicidad
Publicidad

Una semana más reocgemos noticias que se nos han quedado en el tintero durante los últimos días. El verano es época de poco movimiento en este aspecto ya que, aunque las cadenas siguen estrenando títulos, los medios especializados están más relajados debido a las vacaciones, y esto se nota en la cantidad de noticias que nos llegan. Igualmente, siempre hay algo relevante o interesante que incluir en esta sección, que hoy llega variadita con cancelaciones, renovaciones, retrasos, acuerdos y nuevos proyectos.

Biopunk, científicos hackeando la vida

Zachary Quinto (‘Heroes’) va a protagonizar y producir ‘Biopunk’, un drama de ciencia ficción que adapta el título de Marcus Wohlsen ‘Biopunk: DYI Scientist Hack the Software of Life'. Chase Palmer (‘It’) es el creador y ha escrito el piloto. El libro es una crónica sobre los bio-hackers, científicos que investigan en la clandestinidad y están comprometidos con la democratización del ADN. Buscan crear organismos que resuelvan los retos más complejos de la humanidad con la comida, la energía, la salud y el medio ambiente.

John Barrowman, el actor crossover

Merlynseason3

Este otoño el perfil superheróico de CW crece aún más con la repesca de ‘Supergirl’ desde CBS. La cadena tendrá ‘The Flash’, ‘Legends of Tomorrow’, ‘Arrow’ y a la prima de Superman en su parrilla, y habrá un personaje que pivote entre todas estas series. Malcolm Merlyn, interpretado por John Barrowman, arrancó en ‘Arrow’ pero ha ido apareciendo en otros títulos. Por lo que ha comentado Berlanti, la intención es que el personaje utilice algunos poderes adquiridos para realizar todo tipo de travesuras en cualquier lugar… o cualquier tiempo.

La cadena está a tope con ser el buque insignia de DC en televisión y a partir de 1 de agosto empezará a emitir la temporada emitida en CBS de ‘Supergirl’, a razón de dos episodios cada lunes, para así haber emitido toda la primera temporada antes de que la segunda vea la luz en su parrilla el 10 de octubre.

El retraso del invierno

Maxresdefault

Entre tantísimo artículo, reflexión, noticia y repaso de ‘Juego de Tronos’ nos habíamos dejado en el tintero una noticia que estos días nos ha entristecido a todos los fans. La próxima temporada no sólo será más corta, sino que probablemente se retrase la emisión debido a necesidades de producción.

Como se vio en el season finale, el invierno ha llegado a poniente, y los showrunners David Benioff y Dan Weiss están considerando retrasar la producción para esperar a que llegue el invierno en las localizaciones donde ruedan la serie y que así tengan las condiciones meteorológicas adecuadas para lo que se refleja en los guiones. El tiempo veraniego –tan perseguido en todo rodaje- ya no es útil para ellos, decían. "Hemos retrasado todo para poder contar con un ambiente gris incluso en los sitios más soleados donde grabamos". Pues menos mal que ya no tienen que esperar al mal tiempo en Andalucía.

Renovaciones y cancelaciones

El 15 de este mes Netflix estrena la primera temporada de ‘Stranger Things’, pero por lo que ha dicho uno de sus protagonistas, Matthew Modine, ya está renovada por una segunda. Aún no se ha confirmado oficialmente. Por otro lado, AT&T Audience Network (en serio, ¿qué?) ha renovado ‘Kingdom’ por una tercera temporada, su serie sobre un grupo de artistas de las artes marciales. Y bueno, por cerrar, y aunque no sea “Edicion USA”, aprovechamos para incluir en esta sección la renovación de ‘Poldark’ en BBC por una tercera temporada de 10 episodios.

En el apartado de cancelaciones encontramos a ‘Uncle Buck’, la adaptación de la comedia cinematográfica que se estrenó con unos impresionantes datos en ABC en junio (5.2 millones de espectadores y 1.5 puntos de rating). El final de temporada se ha tenido que conformar con 3.4 millones y 1 puntos de rating.

Atlanta, la nueva serie de FX

Al término de ‘Community’ hace un par de años, Donald Glover se pasó al cine, haciendo apariciones en varias películas, pero en otoño volverá a televisión con una nueva serie de FX, ‘Atlanta’. Es el creador y además interpreta al protagonista, un joven músico que intenta hacerse un hueco en el mundillo musical de Atlanta junto a su primo rapero.

La cadena ya ha soltado unos cuantos e intrigantes teasers, aquí podéis ver alguno. La serie llegará el 6 de septiembre. Por cierto, algunos youtuberos han publicado la versión revertida de las promos para ver realmente cómo se rodó para que quedasen como quedan.

Netflix y CW siguen casados, con mejoras

El servicio de streaming se ha vuelto a hacer con los derechos de distribución de las series de The CW en Estados Unidos. La novedad es que este nuevo acuerdo acorta de forma significativa la ventana entre la emisión regular y la emisión en streaming, ya que las temporadas completas estarán disponibles solo ocho días después de que se emita el final de temporada en directo.

Las series incluidas en el contrato son: “Frequency,” “No Tomorrow” , “Riverdale,” tres nuevos títulos para la próximas temporadas, además de las ya conocidas “Legends of Tomorrow,” “Supergirl,” “The Flash”, “Arrow,” “Jane the Virgin” , “Crazy Ex-Girlfriend”, “Supernatural,” “The 100” y “The Vampire Diaries.”

Por desgracia este trato es únicamente para Norteamérica, habrá que cruzar los dedos mucho y muy fuerte para que algo así se extienda al resto de territorios en los que opera Netflix, entre ellos España.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio