Compartir
Publicidad
Edición USA: Bryan Singer también quiere chafar los ‘X-Men’ televisivos, la precuela de ‘Arrested Development’ y más
Series de ficción

Edición USA: Bryan Singer también quiere chafar los ‘X-Men’ televisivos, la precuela de ‘Arrested Development’ y más

Publicidad
Publicidad

Un domingo más echamos un vistazo a las noticias televisivas que nos han quedado pendientes de todas las que nos llegan del otro lado del charco. Esta semana tenemos una selección variada: pilotos adaptados de películas, el poder de "Shondaland" en las audiencias, dos 'Girlfriend Experience' por el precio de una, el plan para la quinta temporada de 'Arrested Development', pilotos de Tina Fey y Mindy Kaling y la relación de Bryan Singer con un nuevo proyecto de los 'X-Men' para televisión. Vamos allá.

Más adaptaciones de películas

La pilot season ya ha empezado. Productoras y creadores presentan sus ideas y proyectos a las cadenas, que deciden si hacer un acuerdo de desarrollo de una temporada completa (algo más común últimamente) o** pagar por la producción de un piloto, que es el caso de este ‘Behind Enemy Lines’**.

Aquella película de 2001 protagonizada por Gene Hackman y Owen Wilson que en España se llamó ‘Tras la línea enemiga’, tendrá adaptación en Fox. Nikki Toscano (‘Revenge’) está escribiendo el guión del piloto que dirigirá un veterano de la televisión como es McG.

La describen como ligeramente inspirada en la película; un culebrón militar protagonizado por un grupo de soldados que acaban en una situación complicada y que será constada desde una perspectiva múltiple. En mayo sabremos si este piloto se convierte en una de las series de la próxima temporada.

Una de audiencias


Después de muchas dudas, NBC decidió apostar por ‘Emerald City’ vendiendo el lustroso estilo de Tarsem Singh, pero la adaptación del mundo de Oz no hace más que perder espectadores. El pasado viernes (un día nada agradecido, todo hay que decirlo) bajó hasta los 2,7 millones de espectadores con un 0.6 en demos, un tercio menos que las cifras de la semana pasada en ambos casos.

A años luz encontramos la franquicia de Shonda Rhimes, que si bien no es tal en su definición más estricta (digamos, ‘CSI’ y demás), el tirón del pack ‘Scandal’, ‘How to Get Away With Murder’ y ‘Anatomía de Grey’, que ABC ha publicitado con promos-crossover protagonizadas por Kerry Washington, Ellen Pompeo y Viola Davis, es más que evidente cuando uno mira los datos.

‘Scandal’ retrasó su estreno a midseason por el embarazo de Wahsington y hasta ahora ‘Anatomía de Grey’ y ‘How to..’ se habían mantenido estables mientras que su compañera de noche, ‘Notorius’, no estaba a la altura. Ha sido volver ‘Scandal’, y las tres producciones avaladas por Rhimes se han visto beneficiadas.

‘Anatomía de Grey’ (2.6 en demos y casi 10 millones de espectadores) y ‘How to Get Away With Murder’ (1.5 en demos y 5,4 millones) han conseguido sus mejores datos de la temporada. ‘Scandal’ por su parte ha estrenado con 2.0 en demos y 7,6 millones de espectadores, unos datos que superan las últimas semanas de su temporada pasada.

Dos Girlfriend Experiences

anna friel

La primera temporada de ‘The Girlfriend Experience’ seguía la incursión de Christine en el negocio de las escorts de lujo. Su fascinante viaje llegó a una conclusión por lo que era de esperar que la segunda temporada se centrase en un nuevo personaje.

Resulta que no será una sino dos protagonistas las que guiarán las tramas paralelas que definirán la segunda temporada, una en New México y otra en Washington D.C. Anna Friel (‘Pushing Daisies’) y Carmen Ejogo serán las dos actrices que interpretarán a las nuevas novias.

La temporada constará de 14 capítulos y los dos showrunners se repartirán las tramas, Lodge Karrigan se encargará de la de Friel en D.C y Amy Seimetz de la de Ejogo en New Mexico. Soderberg sigue siendo productor ejecutivo.

Bryan Singer dirigirá el piloto de ‘X-Men’

Entre los pilotos en producción para la próxima temporada está en desarrollo uno de los ‘X-Men’. Matt Nix (‘Burn Notice’) es el showrunner y según han comentado esta serie estaría en el mismo universo que las saga cinematográfica (que no es el caso de la inminente serie mutante ‘Legion’). Y qué mejor manera de joder ¿honrar? la franquicia que captar a Bryan Singer para dirigir el piloto como ya hiciera con cuatro de los largometrajes.

Precuela de ‘Arrested Development’

Ads4

Aún no ha habido comunicados oficiales sobre la quinta temporada de ‘Arrested Development’ en Netflix, que se lleva gestando desde el su gran regreso con la cuarta. Ya en aquella se notaron las dificultades para encajar las agendas del reparto, que seguramente es lo que está retrasando también la nueva entrega.

Sin embargo, empiezan a saberse algunos datos sobre lo que podemos esperar y al parecer la nueva temporada tendrá un factor precuela incluido. La mitad de las tramas serán en formato de flashbacks con versiones mucho más jóvenes de los protagonistas, lo que permite que los actores adultos no tengan que comprometerse a muchas jornadas de rodaje.

Pilotos de Tina Fey y Mindy Kaling

NBC ha dado luz verde a la producción de dos pilotos de comedia. Uno de ellos es ‘The Sackett Sisters’, una comedia multicámara creada por Tina Fey que seguirá a dos hermanas que cometen un acto heroico que les lleva a una notoriedad que no son capaces de manejar.

El proyecto de Mindy Kaling aún no tiene título pero lo produce junto a su compañero de ‘The Office’ Charlie Grandy. La comedia se centra en Vince, un tipo carismático que es dueño de un gimnasio y vive con su bobo hermano Michael. Su vida simple de mujeres y ejercicio se ve interrumpida cuando el hijo adolescente de Vince aparece en su puerta.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio