Compartir
Publicidad
Edición USA: Dos versiones de 'Twin Peaks', el musical de DC y más
Series de ficción

Edición USA: Dos versiones de 'Twin Peaks', el musical de DC y más

Publicidad
Publicidad

Una semana más recogemos noticias que se nos han quedado en el tintero durante los últimos días. El verano es época de poco movimiento en este aspecto ya que, aunque las cadenas siguen estrenando títulos, los medios especializados están más relajados debido a las vacaciones, y esto se nota en la cantidad de noticias que nos llegan. Menos mal que está ahí la gira veraniega de la TCA para alegrar un poco el asunto.

¿Dos versiones de 'Twin Peaks'?

Showtime ha contado muy poco sobre el revival de 'Twin Peaks' durante su participación en la gira veraniega de la TCA. Pusieron un vídeo en el que varios miembros del reparto contaban lo fiel que era a la original, pero ninguna imagen de la serie. Lo que sí han revelado es que** el rodaje ya ha terminado y Lynch está montando**. Esperan tener la premiere para la primera mitad del 2017 pero no saben ni siquiera el número de caítulos que serán o cuánto duraran.

Es un proceso fludo. David Lynch está haciéndolo todo. Escribió los guiones junto a Mark Frost, ha dirigido todos los capítulos, está editándolos todos e incluso componiendo la música. Es un proceso que hay que ver cómo evoluciona. Hasta que él no tenga claro todo y nos lo muestre, no tenemos ni idea. Los episodios no tienen que ser de 60 minutos, tampoco. Estamos abiertos a ello. Todo en 'Twin Peaks' va a ser poco convencional.

Poco convencional a la hora de manejarlo y también a la hora de mostrarlo al mundo. Queremos abrazar sus rarezas. Creo que es bastante posible que no sigamos un patrón habitual de emisión, hemos tenido un par de conversaciones con David sobre el tema (...) y podríamos considerar emitirlos de forma semanal, ponerlos en streaming y que incluso haya diferencias de metraje entre ambas versiones.

‘The Man in the High Castle’ sigue adelante

Maninhighcastledsffsdv

A mediados de mayo el drama histórico ucrónico de Amazón paró su producción debido a la marcha del showrunner, Frank Spotnitz. El productor ejecutivo, David Zucker, ha estado en el TCA y ha hablado de la situación. Comentaban que aunque él tenga el título de showrunner de 'The Man in the High Castle' para la segunda temporada en realidad está siendo como una república.

Tenemos un sistema que está funcionando lo mejor posible, aunque nadie elegiría hacer una serie de esta manera. Sinceramente, es la producción más complicada en la que he estado, con el equipo de guionistas en Londres, el rodaje en Vancouver y la post-producción en Los Angeles. Es casi como su fuera, más que en otras series, la suma de sus partes.

Zucker aseguraba que aunque Spotnitz se haya marchado, el proceso que creó está intacto. No ha habido ningún golpe de estado; nada ha cambiado en el casting y todos los equipos están contribuyendo para construir lo que él dejó establecido.

Movimientos en el mercado del streaming

HULU está sufriendo mucho la incursión de las cadenas en su terreno; ya no es sólo la competencia directa como Netflix o Amazon la que afecta, sino las plataformas propias de las cadenas a las que cada vez dan más importancia. Había rumores de que su servicio de ver los capítulos emitidos en la última semana desaparecería, pero el movimiento ha sido asociarse con Yahoo View en su plataforma.

La suscripción es gratuita, contiene anuncios y permite ver los cinco capítulos más recientes de los programas de NBC, FOX y ABC a partir de los siete días de su emisión en abierto. Por otro lado, ha cancelado su opción de suscripción gratuita que apoyaba con publicidad. Esto deja dos opciones, una con anuncios (8$) y otra sin ellos (12$).

Pilotos de Showtime

Snl 780x520

Ha sido semana de noticias de la cadena Showtime, que renovaba ‘Homeland’ y ‘Ray Donovan’ pero también anunciaba nuevas series. Taran Killam (‘SNL’) será el protagonista de ‘Mating’, una nueva comedia que explorará las nuevas formas de relacionarse y buscar pareja. La idea es que sea una serie antológica, con cada temporada centrándose en el viaje de un protagonista distinto. El primero será Killam, un hombre recientemente divorciado que se casó joven y ahora se siente completamente fuera de las formas tan fluidas y directas de ligar de hoy en día. Stu Zicherman (‘The Americans’) será el guionista.

Otro veterano de ‘Saturday Night Live’ será el protagonista de otro proyecto cómico de la cadena. Jay Pharoah protagonizará ‘White Famous’, una comedia de media hora producida por Jaimie Foxx y Tom Kapinos (‘Californication’) que sigue a un joven y talentoso comediante negro al que le cuesta mantenerse fiel a sí mismo y mantener su credibilidad cuando empieza a alcanzar un estrellato a lo “famoso blanco”. Si el piloto gusta a la cadena y sale adelante, Foxx tendría un pequeño papel recurrente.

Crossover musical

Berlanti, productor ejecutivo de 'The Flash', 'Supergirl' y el universo DC televisivo de The CW en general, ha confirmado que la próxima temporada repetirán crossover entre el corredor y la superheroína. ¡Y va a ser musical! Será más o menos a mitad de temporada (capítulos 13-14), ambas series tendrán episodio (recordemos que el anterior sólo ocurrió en 'Supergirl') y van a aprovechar que tienen bastantes miembros de todo el universo DC en la cadena para que muchos de ellos hagan apariciones.

Han añadido que en un principio serán todo versiones, pero han estado considerando escribir al menos una canción original para cada episodio. Incluso Berlanti ha animado a que la gente proponga temas que se incluyan en estos episodios a través de su twitter, @GBeranti.

Thriller de David O. Russel y Julianne Moore

Robert De Niro Y Julianne Moore En Serie De David Russell

David O. Russel (‘El Lado bueno de las cosas’, ‘Joy’, ‘American Hustle’) está trabajando en una serie de televisión. Aún no ha empezado a moverla por las cadenas, pero está desarrollándola con su colaborador habitual Rober De Niro. Megan Ellison está de productora. Aún no se sabe mucho, pero al parecer es un thriller protagonizado por policías y ambientado en los noventa.

Hace un par de años, Russell creó otra serie para ABC, ‘Members Only’. Sin embargo, después de la fase de desarrollo se fue del proyecto y declaró que no estaba demasiado interesado en la televisión después de que algunos creadores (Matthew Weiner o Vince Gillighan) le dijeran que en televisión habría que darlo todo.

Volviendo al proyecto, Julianne Moore está también en el desarrollo del policíaco, aunque aún no se han dado detalles sobre su papel. Según Deadline, el concepto está diseñado para durar varias temporadas, por lo que todo apunta a que quizá piensan en algo antológico al estilo ‘True Detective’ y ‘Fargo. Veremos.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio