Publicidad

Edición USA: El final de 'Glee', 'The Walking Dead' bate nuevos récords, las series más grabadas y más

Edición USA: El final de 'Glee', 'The Walking Dead' bate nuevos récords, las series más grabadas y más
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El final de la semana supone muchas cosas. Una ligera depresión porque al día siguiente comienza la semana laboral, un respiro porque no tenemos que aguantar a la familia con sus comidas familiares y el final, o casi, de la resaca de la noche anterior. También supone una cita con nosotros y la actualidad del otro lado del charco, ya sabéis, Edición USA, esta sección internacional donde os contamos todo sobre las audiencias, cambios de parrilla y demás cosas que pueden afectar al devenir de la ficción internacional.

Esta semana tenemos estadísticas de DVR, buenos datos de audiencia, estrategias desesperadas de cadenas para mejorar los datos de su semana y alguna que otra posible cancelación a la vista. ¿Sabéis de qué estamos hablando? Seguro que de algo tenéis una idea pero si queréis la información ampliada tan sólo tenéis que seguir leyendo.

'Sleppy Hollow' y 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.' las series nuevas que más se graban

Ser una serie que tiene poca audiencia puede ponerte en una posición peligrosa la mayor parte de las veces, pero hay ocasiones en que esos datos no son lo único que te pueden salvar. Las cadenas estadounidenses llevan ya tiempo fijándose en las estadísticas de grabación de sus series, es decir, cuanto se graba a través de los DVR (TiVo mayormente). En el ránking de más grabadas suelen estar las series que son también más vistas, pero de vez en cuando aparecen algunas que no lo son tanto.

Sleepy Hollow

Este es el caso de dos series nuevas, 'Sleepy Hollow' y 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.. Las ficciones de FOX y ABC se han colado esta semana entre las tres primeras posiciones de series más grabadas. Más concretamente, la serie de Marvel está la primera esta semana y la ficción sobrenatural está en el tercer puesto. Son dos puestos muy destacados que significan que la gente quiere ver esa ficción pero que, quizás, está mal colocada en la franja horaria, existiendo otro contenido preferido para los espectadores.

La NBC mete 'The Voice' a los jueves para intentar salvarlos

Los sweeps de noviembre están ahí y las cadenas ya están realizando sus primeros movimientos para tener unos buenos datos en estos barridos de audiencia. La primera en hacerlo ha sido la NBC, la cual al ver cómo sus jueves estaban siendo muy pobres en audiencia ha decidido meter 'The Voice' ese día. El jueves 7 de noviembre la NBC emitirá un especial de una hora del reality show donde los "coaches" anunciarán sus equipos finales, es decir, que será un momento del reality que todo seguidor querrá ver sí o sí.

¿Conseguirá así la NBC mejorar sus audiencias? Pues posiblemente, ya que está introduciendo un contenido extra con gran seguimiento para ese día. Esta subida de audiencia afectará positivamente la cadena en los barridos de audiencia de noviembre. Eso sí, si el resto de cadenas no hace movimiento similares para poder contrarrestar las acciones de sus competidores.

'Once Upon a Time in Wonderland' en el desfiladero de la cancelación

Once upon a time in Wonderland

Están siendo malos tiempos para los cuentos de hadas. El spin-off de la exitosa serie 'Once Upon a Time' no está cosechando los datos de audiencia que la cadena esperaba cuando planeó sacar una serie de similar temática. Y estamos siendo bastante blandos ya que la serie está teniendo la peor audiencia de las cadenas de cable los jueves. 'Once Upon a Time in Wonderland' ha sido esta semana la cuarta opción para los espectadores norteamericanos, estando incluso detrás de 'The Vampire Diaries' de The CW (un 1.2 contra un 1.3 de la serie de vampiros).

¿Hay peligro de cancelación? Casi con total seguridad. Contando estos datos de audiencia y lo mala que es (palabra de mi compañero Pere) es casi seguro que en una o dos semanas veremos la noticia del adiós de este spin-off que nunca debió ocurrir.

'The Walking Dead' vuelve marcado nuevos récords

Uno de los estrenos más esperados de esta temporada era, sin duda, el de 'The Walking Dead'. La serie de AMC mueve masas y es una de las series más vistas del año. Y su estreno no ha defraudado ya que ha batido tres récords. El estreno de la ficción atrajo a 16.1 millones de espectadores, consiguiendo el récord de mayor audiencia en un estreno. Con este dato también bate el récord de audiencia en el target comercial, consiguiendo un 8.3 ni más ni menos (que se dice pronto). Y el tercer récord, pero no menos importante, es el de haber reunido más espectadores, batiendo a 'House' en todos estos récords.

¿Seguirá batiendo 'The Walking Dead' récords en sus siguientes episodios? Parece complicado pero como a sus zombies parece que no hay nadie que pare a la serie de AMC.

'Glee' pone fecha a su final

Para que una serie que tiene protagonistas que estudian en el instituto se mantenga en el tiempo hay tres soluciones: mantenerlos estudiando el máximo de años posibles sin decir los cursos en los que están, licenciarlos de alguna manera y continuar la serie como se pueda o, simplemente finalizar la serie. Después de muchas indirectas de su creador parece que 'Glee' va a optar por esta tercera vía ya que han puesto fecha a su final.

Ryan Murphy ha confirmado esta semana que no habrá más 'Glee' después de su sexta temporada. No sabemos si este anuncio estaba ya planificado o ha sido desencadenado por la reciente muerte de Cory Monteith pero lo cierto es que aquí Murphy le ha echado un par diciéndolo y planificándolo con tanta antelación. Quizás ahora que tienen puesto el ojo en un final son capaces de darle ese empujón de calidad que la serie necesita desde hace unas temporadas. Veremos.

Y aquí terminan las novedades de esta semana en nuestro Edición USA. Os esperamos el próximo domingo para seguir hablando de la actualidad de la ficción internacional. Que tengáis un buen comienzo de semana.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios