Publicidad

Edición USA: El "récord" de 'The Big Bang Theory', el inesperado liderazgo de 'Community' y más

Edición USA: El "récord" de 'The Big Bang Theory', el inesperado liderazgo de 'Community' y más
12 comentarios

Apenas quedan unas horas para que la semana televisiva americana llegue a su fin con la emisión de la gala de los Globos de Oro --aquí podéis consultar la lista de nominados-- como principal reclamo para los espectadores. Sin embargo, estos últimos siete días nos han ofrecido multitud de novedades interesantes, desde el "récord" de 'The Big Bang Theory' hasta los datos desiguales de los estrenos de midseason de la semana. Os invito a descubrir la selección que hoy os presentamos en nuestra Edición USA.

'The Big Bang Theory' bate récord de audiencia, pero no del todo

En CBS están encantados con 'The Big Bang Theory', ya que la serie no muestra síntoma alguno de agotamiento en lo que se refiere a las audiencias y su séptima temporada va camino de ser la más vista de todas. Sin embargo, lo que ahora nos interesa es que el episodio de esta semana se ha convertido en el episodio más visto de toda la historia de la serie dentro de su horario de emisión habitual con algo más de 20 millones de espectadores. Este último detalle es esencial en el caso que nos ocupa, ya que esta temporada arrancó con la emisión de dos capítulos y el segundo superó por poco los datos del de esta semana, pero claro, se emitió a las 8:30 y no en su horario habitual de las 8, por lo que la CBS no ha dudado en sacar pecho de ello.

'Community' es la comedia más vista de NBC los jueves

Cueste creerlo teniendo en cuenta lo maltratada que ha sido por NBC y también que la semana pasada regresó con unos datos muy decepcionantes, pero parece que el regreso de Dan Harmon a 'Community' no es algo que solamente vayamos a agradecer los seguidores de la serie. ¿El motivo? Esta semana ha sido la sitcom más vista de NBC durante su tradicional noche de comedias de los jueves al conseguir 3,6 millones de espectadores y un 1,4 en los ratings. Tampoco es que sean unas cifras espectaculares, pero también supone una mejora respecto a lo conseguido la semana pasada, por lo que no es para nada descartable que la serie al menos cuente con una temporada más.

Buenos estrenos de 'Intelligence' y 'Chicago PD' y pinchazo histórico de 'Killer Women'

Intelligence

Estamos ya en plena midseason y va a haber estrenos que triunfen por todo lo grande, sean éxitos moderados o empiecen a contar ya las horas antes de ser canceladas. Me da que 'Killer Women', de la que mi compañera Marina ya nos ha dado su opinión, pertenecerá a este último grupo, ya que su series premiere se convirtió en el peor estreno de la historia de ABC durante la noche de los martes al conseguir una pírrica audiencia de 3,87 millones de espectadores y un lamentable rating de 0,9. Solamente una milagrosa mejora evitaría su cancelación.

Mucho mejores son los datos obtenidos por 'Intelligence' y 'Chicago PD', ya que la primera se ha convertido en el estreno más visto de la temporada al reunir ante su televisor a 16,6 millones de espectadores, una cifra espectacular que ya veremos si logra mantener. En el caso de la segunda, sus datos han sido algo menos vistosos en términos absolutos al contar con una audiencia de 8,6 millones de estadounidenses, pero hay espacio para el optimismo gracias a buen funcionamiento en los ratings, donde su correcto 2.0 la ha convertido en el segundo mejor estreno de un drama que se emita a las 10 de la noche de lo que llevamos de temporada. Eso sí, a años luz de los 3.6 que marcó 'The Blacklist'.

La primera "cancelación" de midseason

Durante la madrugada del viernes al sábado se anunciaba que ABC había decidido retirar de antena a 'The Assets', una miniserie sobre espías que había marcado unos datos tan lamentables --algo comprensible dado el pésimo trato que ha recibido por parte de la cadena-- con sus dos primeros episodios que la idea de emitir los seis restantes ha quedado aplazada hasta vete a saber cuándo. Eso sí, al ser una historia cerrada y existiendo la posibilidad de que acaben emitiéndolos no tengo muy claro si realmente merece el título honorífico de ser la primera cancelación de esta midseason, de ahí las comillas.

'Teen Wolf' regresa con los mejores datos de toda su historia

Teen Wolf

Nunca he sentido especial interés en 'Teen Wolf', una serie que cuenta con un grupo de fieles seguidores y parece que su número no deja de aumentar. Y es que la serie de MTV ha conseguido los mejores datos de su historia con el regreso de su tercera temporada al cautivar a 2,5 millones de espectadores. Además, también ha logrado igualar el mejor dato de rating marcado hasta la fecha con un 2,3, la misma cifra ontenida por esta season premiere. Se ve que en MTV acertaron cuando la renovaron anticipadamente por una cuarta temporada el pasado mes de octubre.

'Pretty Little Liars' bate récord de tuits

El impacto en las redes sociales es algo a lo que cada vez se da más valor y cada cierto tiempo surge alguna noticia destacando el impacto que han tenido episodios como 'Las lluvias de Castamere' o la Tv Movie 'Sharknado'. Pues bien, esta semana ha sido 'Pretty Little Liars' la que ha destacado en este aspecto, pues el regreso tras el prolongado parón navideño se ha convertido en el más exitoso de ese tipo de todos los tiempos en twitter al generar 1,3 millones de comentarios en dicha red social. Eso ha reforzado su fuerza en twitter, ya que es una de las pocas series que cuenta con al menos 8 episodios que hayan logrado superar la mágica cifra del millón de tuits durante su emisión.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios