Compartir
Publicidad
Edición USA: el videoclip de 'Cougar Town', 'Gotham' sube y comienza la carrera de ratas de la CW
Series de ficción

Edición USA: el videoclip de 'Cougar Town', 'Gotham' sube y comienza la carrera de ratas de la CW

Publicidad
Publicidad

En Estados Unidos hubo elecciones esta semana. Nos da igual. Su televisión ha seguido emitiendo episodios originales y ha habido unas cuantas noticias. De algunas ya informamos, como por ejemplo la cancelación de ‘Selfie’, pero algunas han pasado desapercibidas así que toca hacer repaso de estas informaciones y de algunos movimientos en cuanto a audiencias, que siempre nos tienen preocupados.

ABC encarga una temporada completa de ‘Forever’

Puede que ‘Forever’ no tenga las audiencias más llamativas del canal ABC. Pese a estrenarse con unos datos correctos, se ha estancado en torno a los cinco millones de espectadores y unos demográficos también muy modestos (alrededor de 1.2 en el primer pase). Pero esto no quita que ABC haya pedido una temporada completa de la serie.

Esta decisión tiene que ver con la estabilidad del procedimental. El médico forense inmortal llamado Henry Morgan ha gustado, encaja en el perfil del canal y sus datos no son vergonzosos como, por ejemplo, eran los de ‘Manhattan Love Story’. Cancelarla sin tener un proyecto que pueda mejorar estos datos en la franja todavía sería una peor solución, así que prefieren darle algo más de tiempo. Una buena noticia, por lo tanto, para los amantes de las series de casos ligeras.

‘Togetherness’ de HBO ya tiene tráiler

HBO estrenará la comedia ‘Togetherness’ el próximo 11 de enero junto a 'Girls' y 'Looking', un proyecto de bajo presupuesto de los hermanos Duplass, muy conocidos entre los círculos del cine independiente americano. Jay Duplass, de hecho, es uno de los hijos Pfefferman de ‘Transparent’, que aquí ejerce de creador y guionista.

Si nos fijamos en estas primeras imágenes, ‘Togetherness’ encaja perfectamente dentro de la filosofía del canal. Mezclará la comedia y el drama, será cínica (ese “dead inside” que suelta Amanda Peet apunta maneras) y tendrá protagonistas con inseguridades, como las chicas de Nueva York y los chicos de San Francisco. En este caso, sin embargo, parece que las crisis tendrán que ver con la mediana edad.

La competición entre las perdedoras de la CW

Aquellos que disfruten con las series de la CW y que estén al día del funcionamiento del canal, deben estar mordiéndose las uñas porque esta temporada será dura. La tradición es que el canal cancele las dos series con peores datos de audiencia salvo excepciones (‘Beauty and the Beast’ o ‘Hart of Dixie’ que tienen en la recámara con una temporada final más corta). Por esto hay quienes miran con lupa las audiencias de ‘Jane the Virgin’, ‘Reign’ y ‘The 100’.

El culebrón filo-latino recibió el encargo de una temporada completa pero sus audiencias están dejando que desear. Otra cosa es que la adoren los críticos. Y tanto esta serie como ‘Reign’ y ‘The 100’ obtienen unos datos muy justos, oscilando entre el 0,4 y el 0,5 en los demográficos. Si la cosa sigue así, entonces probablemente entrarán otros factores en juego como los visionados en diferido, el público entre 12 y 34 años y las productoras involucradas en los proyectos. ¡Estad atentos! No es tan importante cómo funcione tu serie favorita: es igual o más importante qué datos hacen las compañeras de la cadena.

'Cougar Town' anuncia con humor su última temporada

La sexta temporada de 'Cougar Town' será la última pero esto no parece entristecer a los implicados. Más que quejarse por la extinción de su programa, que ha tenido una doble vida en el canal TBS, agradecen a sus fieles espectadores su seguimiento. A Josh Hopkins le gusta más la guitarra que a un tonto un lapiz y ha dedicado esta canción:

La excusa, que conste, es el anuncio de su vuelta. 'Cougar Town' regresará el 6 de enero con los últimos episodios. Si bien su quinta temporada no estuvo al nivel de las anteriores, más que nada porque se notó la ausencia de Bill Lawrence como showrunner, es inevitable dejarse contagiar por la alegría del reparto. Más que trabajadores al servicio de su sueldo, siempre han parecido un grupo de amigos divirtiéndose en el set de rodaje.

‘Gotham’ sube por primera vez

Las novedades suelen bajar de audiencia después del estreno. Da igual el boca oreja y dan igual las críticas oficiales: suelen bajar sí o sí. Lo que esperan los canales, sin embargo, es que estas bajadas cesen en algún momento y ‘Gotham’ estaba en caída libre desde que emitió el piloto. Por suerte para FOX, esta semana paró la hemorragia y subió.

Para ser exactos, esta semana obtuvo 6,5 millones de espectadores y un 2,4 en los demográficos, dos décimas más que el lunes pasado. ¿Significa esto que se ha estabilizado? Seguramente sí. Pero habría que ver si en FOX esperaban esta media de espectadores cuando los medios vendían esta serie como el gran estreno de este otoño.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio