Publicidad

Edición USA: El triunfal estreno de 'American Horror Story: Coven', la exitosa despedida a Finn en 'Glee' y más

Edición USA: El triunfal estreno de 'American Horror Story: Coven', la exitosa despedida a Finn en 'Glee' y más
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La temporada televisiva americana hace ya unas semanas que empezó, pero aún estamos en esa breve etapa en la que hay espacio al mismo tiempo para hablar de la evolución de los nuevos estrenos y alguna serie veterana, pero también para los arranques de nuevas temporadas o incluso el primer avance de una serie de la que no veremos nuevos episodios hasta bien entrado el 2014. Os invito a descubrir las novedades más reseñables que han acontecido durante estos últimos siete días.

El triunfal estreno de ‘American Horror Story: Coven’

‘American Horror Story’ ya era una de las niñas mimadas de FX antes del estreno de su tercera temporada, pero ahora lo será aún más, ya que ‘Bitchcraft’ se ha convertido en el episodio más visto de toda su historia al haber logrado reunir a más de 5,5 millones de espectadores, lo que supone un aumento de más de un 40% respecto a su capítulo más visto hasta entonces –su segunda season premiere-. Mi compañero José ya nos dio su opinión sobre el episodio, pero habrá que esperar hasta que se emita el de esta próxima semana para ver si ha sido cosa de un día gracias a la insistente campaña de promoción o si no tardará en volver a sus cifras habituales.

El exitoso último adiós a Finn en ‘Glee’

‘Glee’ hace ya tiempo que no es la serie de moda que arrasaba en audiencias, pero ello no impidió que FOX la renovase por dos temporadas más. De hecho, los dos primeros episodios de esta quinta temporada se han situado como el tercero y el primer capítulo menos vistos de toda la serie. En breve os hablaré de mi opinión sobre lo visto hasta ahora, pero lo que ahora nos interesa es la notable subida de seguimiento que tuvo ‘Glee’ con el episodio de despedida a Finn Hudson, algo obligado tras la trágica muerte de Cory Monteith.

Pasando ya a los fríos datos, ‘The Quaterback’ consiguió un 75% de aumento en los ratings y un 68% en lo referente al número de espectadores en comparación a lo conseguido por ‘Tina in the Sky with Diamonds’. Además, fue el episodio más visto desde el segundo de la cuarta temporada, pero tengo bastante claro que es un milagro efímero que dudo mucho que tenga continuidad cuando ‘Glee’ vuelva de su obligado parón de casi un mes, ya que hubo que rehacer todas las tramas para ajustarlas a la nueva realidad de la serie.

La consistencia de ‘The Millers’ y ‘Masters of Sex’

Masters of Sex

Ya se han emitido dos o tres episodios de la mayoría de los estrenos de la temporada televisiva americana, por lo que es el momento ideal para valorar su comportamiento. Lo habitual es que todas pierdan seguimiento respecto a su estreno, pero es obvio que no todas se ven afectadas de la misma forma. Si nos fijamos en los estrenos de las networks tenemos que ‘The Millers’ es el estreno que mejor ha sabido mantenerse, ya que ha conservado casi un 95% del rating cosechado durante su primer episodio. Es obvio que sea la serie emitida justo después de ‘The Big Bang Theory’ ayudó lo suyo durante su debut, pero esto hace pensar en la creación de sus propios fans.

El fenómeno explicado con anterioridad también tiende a afectar a las series de televisión por cable, pero este año ha habido un estreno que ha conseguido romper esa tendencia. Me refiero a ‘Masters of Sex’, ya que la nueva propuesta de Showtime ha logrado que su segundo capítulo sume cien mil espectadores a los obtenidos por su series premiere. Los notables halagos que ha recibido seguro que han pesado lo suyo para conseguirlo.

’Revolution’ sigue agonizando y ‘Agents of SHIELD’ continúa en caída libre

Mi compañero Pere ya nos comentó la semana pasada que ‘Marvel’s Agents of SHIELD’ había perdido un tercio de sus espectadores con su decepcionante segundo episodio, pero aún más grave es que no ha logrado contener esa sangría con el tercero, aunque esta vez únicamente se han quedado unos 800.000 espectadores y medio punto en los ratings por el camino. Si tuviese que pronunciarme, no dudaría en decir que el hecho de haber recibido temporada completa es un último intento de ABC para evitar tener que cancelar antes de tiempo su gran apuesta para este año.

Por su parte, ‘Revolution’ parece condenada a no pasar de su segunda temporada, ya que la que fuese la gran promesa de NBC va camino de convertirse en una pesadilla. Para que os hagáis una idea, su series premiere fue vista por 11,6 millones de personas y el último episodio emitido apenas ha logrado reunir a 5,45 millones. Menos de la mitad y en una tendencia bajista muy pronunciada desde su inexplicable parón de casi 4 meses durante su primera temporada. Aún puede remontar, pero ‘The Blacklist’, de la que ya os comenté mi opinión hace unos días, ha ocupado el lugar de privilegio que parecía reservado para ella en NBC.

Primer vistazo a la cuarta temporada de ‘Falling Skies’

Aún queda mucho para el estreno de la cuarta temporada de ‘Falling Skies’. De hecho, hace apenas unas semanas que ha comenzado el rodaje, pero los ejecutivos de TNT han querido acallar algunas de las críticas de los fans a su tercera tanda de episodios con este espectacular primer avance de lo que podremos ver el año que viene. Eso sí, de la fecha de estreno de su cuarta temporada aún no se sabe nada.

’Hawaii Five-0’ pide ayuda a sus fans

Tengo que reconocer que apenas pude ver un puñado de episodios de ‘Hawaii Five-0’ antes de decidir que no era una serie para mí y la abandonase para siempre, pero las iniciativas que sus responsables han creador sí han conseguido ganar mi interés. El año pasado ofrecieron a sus fans la posibilidad de elegir el final de un episodio, pero esta vez han querido ir más allá y van a dejar que se elija el lugar del crimen, la identidad de la víctima, el arma utilizada, el principal sospechoso y el lugar en el que tendrá lugar el enfrentamiento final previo a la detención. Entrad aquí para elegir vuestros favoritos o simplemente si tenéis curiosidad por saber cuáles son las opciones propuestas y las que llevan la delantera por el momento.

La sindicación de ‘Person of Interest’

Siempre es una buena noticia para los amantes de cualquier serie que ésta sea sindicada, ya que sus opciones de ser cancelada se reducen. Sin embargo, ese peligro no existía en el caso de ‘Person of Interest’, ya que ésta goza de muy buena salud y eso es algo que han querido aprovechar los ejecutivos de WBN para convertirla en la primera serie de la que consiguen los derechos de sindicación en exclusiva. Eso sí, su estreno allí aún se hará de rogar, pues no podrán empezar a emitirla hasta el 2015.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios