Compartir
Publicidad
Edición USA: 'Episodes' vuelve por fin, HBO prepara una comedia de 'La Cortina de Humo',  las reinas del diferido y más
Series de ficción

Edición USA: 'Episodes' vuelve por fin, HBO prepara una comedia de 'La Cortina de Humo', las reinas del diferido y más

Publicidad
Publicidad

Un domingo más echamos la vista a la semana que se cierra en busca de noticias interesantes que se hayan quedado en el tintero. Esta semana hablamos de alguna cancelación, del regreso de series de las que llevábamos tiempo sin saber nada, de algún revival y del efecto del visionado en diferido en las audiencias de las series.

‘Episodes’ por fin estrena su quinta temporada

El 15 de marzo de 2015 se emitió el último capítulo de la cuarta temporada de ‘Episodes’. Poco tiempo después, Showtime anunció que la renovaba por una quinta, pero que ésta sería la última. Después de eso, dos años de silencio. Nada se sabía. Algunos calendarios anunciaban fechas de estreno fantasmas pero nada confirmado.

Hasta esta semana. Showtime por fin ha puesto fecha de estreno a la temporada de despedida de la divertidísima ‘Episodes’. Será el 20 de agosto, mes en el que también se estrenará la quinta temporada de ‘Ray Donovan’, el día 6 en este caso, aprovechándose así del lead-in del regreso de ‘Twin Peaks’, que cambiará horario a partir de esa fecha.

‘Sweet/Vicious’ no tendrá segunda temporada

Img Psola 20170102 203358 Imagenes Lv Terceros Sweet Knyb U413055824391ruf 992x558 Lavanguardia Web

Una de las mejores series del año ha sido cancelada. ‘Sweet/Vicious’ no ha conseguido pasar del 0.1 en demos en su emisión en MTV, a pesar de ser una serie tan brillante como relevante. Las buenas críticas no han conseguido salvarla de la cancelación y la cadena se lamenta en un comunicado oficial de que los datos no hayan sido mejores. La creadora Jennifer Kautyn Robinson ha dejado estos días dos escritos con respecto a la cancelación. Uno, la carta a los fans por el apoyo que podéis leer en el tuit bajo estas líneas. El otro, un texto en el que expone por qué era importante mostrar la violación y todo lo que la rodea como se ha mostrado en la serie; lo podéis leer en la web de MTV.

Sé que este episodio [en el que se muestra la violación a una de las protagonistas] será terriblemente doloroso de ver por las muchas personas que hayan pasado por ello, pero era muy importante para mi el mostrar esta realidad en la pantalla. Cuento la historia no sólo para las supervivientes que lo han vivido para que sepan que no están solas, pero también para aquella gente que no lo comprende. La gente que niega que esté ocurriendo, que esconden las cabezas en la arena y permiten que esta epidemia siga creciendo.

El Live+7 dobla las audiencias

No es un titular nuevo ni sorprendente que el visionado en diferido influya muy positivamente en las audiencias de algunas series. Una semana más, muchas series han llegado a doblar sus datos al sumar los visionados de la semana posterior al estreno de sus episodios.

‘Designated Survivor’ sigue siendo la campeona de esta temporada en cuanto a este tema, consiguiendo un aumento de 156% en sus demos, del 0.9 al 2.3, en la semana de del 10 de abril. La serie protagonizada por Kiefer Sutherland lleva desde su estreno alcanzando ese 150% de crecimiento, aunque en esta semana en concreto se queda por debajo de ‘The Big Bang Theory’ en aumento neto ya que su 1.4 puntos quedan por debajo de los 1.7 puntos (2.5 a 4.2) que aumentó la comedia de CBS.

Otras que han aumentado al menos un 100% de sus datos en los siete días posteriores a la emisión han sido ‘Reign’, ‘iZombie’, ‘Agents of SHIELD’, ‘Riverdale’ y ‘The Originals’. Podéis ver el listado de series y sus ganancias en la siempre completa tvbythenumbers.

Más revivals noventeros

Wagthedog Photos 2480

Ayer os contábamos que ‘Roseanne’ está en proceso de regresar con una temporada especial tras 20 años sin emitirse. Hoy traemos una noticia similar con ‘Wag the Dog’ (‘La cortina de humo’), aquella película de 1997 protagonizada por Dustin Hoffman, Robert de Niro y Anne Heche.

Escrita por el prestigiosísimo David Mamet y dirigida por Barry Levinson (‘Good Morning Vietnam’, ‘Rain Man’) la película se está adaptando en HBO a una comedia de media hora. Y no sólo eso, sino que el equipo original está detrás del desarrollo. Levinson será el productor ejecutivo y dirigirá el episodio, y De Niro también ejercerá de productor. Rajiv Joseph (‘Nurse Jackie’) escribirá el piloto.

La película era una sátira política. Pocos días antes de las elecciones, la oposición saca a la luz un abuso sexual a una menor que visitaba La Casa Banca. Los estragas del presidente de Estados Unidos decidían levantar la cortina de humo inventando una guerra contra un país prácticamente desconocido para los estadounidenses: Albania.

HBO califica este reboot como una oda a la película pero poniendo en foco en temas actuales como las armas de destrucción masiva, las ONGs, la economía y el entretenimiento, todo pasado por ese filtro actual que son las redes sociales y las noticias falsas. Mientras que esperamos a que se estrene siempre nos quedará la estupenda 'Braindead'.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA: la continuación de ‘Big Little Lies’, audiolibros narrados por Mulder y Scully, serie de Gorillaz y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos