Compartir
Publicidad
Publicidad

Edición USA: Éxitos veraniegos del cable, regresos de series, los realities de las networks y más

Edición USA: Éxitos veraniegos del cable, regresos de series, los realities de las networks y más
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aterrizamos en la tarde del domingo con una edición especial de nuestro Edición USA. Y es que, aunque en verano no hay tantas noticias como para mantener de forma semanal nuestra sección sobre las audiencias y los movimientos de las parrillas estadounidenses, sí que están pasando cosas dignas de ser mencionadas.

Es época de que los canales de cable lancen nuevos estrenos y traigan de vuelta sus series de éxito, mientras que las networks no se arriesgan mucho y se dejan llevar por los realities y los talent shows. En septiembre retomaremos Edición USA de forma semanal, pero mientras tanto aquí os dejamos una special summer edition.

Los estrenos de éxito del cable

The History Channel ha sobrepasado todas las expectativas que pudiese haber con el que ha sido su primer proyecto de ficción, ‘Hatfields & McCoys’, una miniserie de tres capítulos que ha arrasado en audiencias. Con un reparto de lujo encabezado por Kevin Costner y Bill Paxton, la serie ha proclamado su éxito al ser vista en sus tres emisiones por 13,9 millones de espectadores, 13,1 y acabando con 14,3 millones. Se convierte en la emisión de cable más vista, sin contar los deportes.

También ha acompañado el éxito al pintoresco remake de ‘Dallas’ que ha llevado a cabo el canal TNT. Los dos episodios estrenados en la premiere de la serie alcanzaron los 6,8 millones de espectadores, unos datos muy buenos para el canal. No obstante, hay que esperarse antes de cantar victoria ya que en esto de los remake juega al principio muy a favor el factor nostalgia, pero luego suelen desinflarse. Recordemos que cuando ‘90210’ se estrenó, allá por 2008, consiguió en su premiere 4,6 millones espectadores, pero luego cayó hasta acabar la temporada en 2 millones.

Otra que se ha ganado estar amparada por este titular de éxito es ‘Longmire’. El sheriff Walt Longmire ha llegado a A&E convirtiendo su serie en el mejor estreno de todos los tiempos del canal. Marcó 4,1 millones de espectadores en su estreno y se mantuvo en una cifra similar en el segundo episodio. Eso sí, sus demográficos no son muy buenos aunque tampoco es que sea un canal para jóvenes precisamente.

Muchos regresos y algún estreno tibio

ABC Family es uno de los canales que ya se ha puesto las pilas y tiene en parrilla varios productos veraniegos con los que contentar a su público familiar/adolescente. Han vuelto ‘Melissa y Joey’, ‘Pretty Little Liars’ y ‘The Secret Life of an American Teenager’, que incomprensiblemente va por su quinta temporada. También ‘Jane by design’ ha retomado temporada y ‘Bunheads’ se ha estrenado discreta sin llegar a los 2 millones de espectadores.

En USA Network no hay estrenos, de momento, pero sí han regresado ‘Royal Pains’, ‘Necessary Roughness’, ‘Burn Notice’ y ‘Suits’. Mientras, en TNT han hecho lo propio las series ‘Franklin & Bash’ y ‘Rizzoli & Isles’ y esta noche comienzan las nuevas entregas de ‘Falling Skies’.

No perdamos de vista a ‘Drop dead diva’ que siempre es un éxito para Lifetime, sobre todo en demográficos, y cómo no, la serie del verano por antonomasia: ‘True Blood’. Con 5,2 millones de espectadores, los vampiros fueron lo más visto del domingo pasado y parece que así seguirán el resto de temporada.

Y mientras en las networks…

Menos interesante está siendo la actividad en las networks. El único estreno ha sido ‘Saving Hope‘ en NBC y se ha pegado un buen batacazo, sumando 3,2 y 3,9 millones de espectadores, en sus dos primeras semanas con un flojo 0.7 en demos.

Por lo demás, las cadenas emiten reposiciones y muchos, muchos realities. Buenos datos para ‘The Bacherlorette’ en ABC, el tándem de Gordom Ramsay ‘Hell’s Kitchen’ y ‘Masterchef’ en FOX donde también triunfa ‘So you think you can dance’ y en NBC funciona muy bien, un año más, ‘America’s got talent’. En cambio, CBS decepciona con su ‘Dogs in the City’. Por lo demás, reposiciones por un tubo.

Theon Greyjoy

Adiós a ‘Juego de Tronos’ y ‘Mad men’

La serie del año ha sido sin duda ‘Juego de Tronos’. Nadie duda que la ficción fantástica de HBO tenga una calidad tan enorme como para ostentar el trono de hierro de la ficción mundial. Y el público ha respondido. Si la temporada anterior la serie acabó con 3 millones de espectadores, este año volvió con 3,86 y ha concluido subiendo hasta los 4,2 millones. Grandes resultados para una obra maestra que, por cierto, tiene Antena 3 comprada y no sé a qué espera para emitir.

La otra gran aclamada del público es ‘Mad men’, que también ha cerrado temporada recientemente. La serie de AMC ha promediado en su quinta temporada 3,54 millones de espectadores, muy por encima de los 2,9 que hizo con la cuarta.

Junto a ‘Juego de Tronos’ se han emitido otras dos series con una repercusión bastante menor, ‘Girls’ y ‘Veep’. La primera concluye esta noche con su décimo y último capítulo de temporada y la otra ya lo hizo con tan sólo 8 episodios, habiéndose movido ambas series en torno al millón de espectadores o menos. Sin embargo, han logrado renovar gracias a su calidad y buenas críticas.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos