Publicidad

Edición USA: 'Hannibal' aguanta, 'Mad Men' se estrena con récord y más

Edición USA: 'Hannibal' aguanta, 'Mad Men' se estrena con récord y más
11 comentarios

Esta semana no ha dejado grandes titulares en cuanto a audiencias en la televisión estadounidense. Bastantes series están todavía de hiato, o alternando unos pocos capítulos originales con repeticiones, reservándose para los sweeps de mayo, los últimos de la temporada, así que el panorama no es demasiado emocionante. Ha habido algún estreno y algún final anticipado de temporada (sobre todo para dejar hueco a los pocos títulos de midseason que faltan aún por verse), pero poco más.

La semana, de hecho, ha estado marcada por el récord de la final del torneo de baloncesto de la NCAA, la famosa March Madness, que enfrentó a Louisville (campeona finalmente) y Michigan y que congregó a casi 16 millones de espectadores el lunes en CBS, con un 5,5 en las demos, pero aunque sirvió para que la cadena ganara la noche, no representó una caída de audiencia de 'The Voice' ni de 'Revolution' en NBC, que se mantuvieron en sus cifras habituales.

Buen estreno para 'Mad Men'

Pero eso fue el lunes. El domingo, la sexta temporada de 'Mad Men' llegaba a AMC y, aunque el éxito de esta serie no puede medirse en cifras de audiencia, su estreno casi igualó el de la quinta entrega, que hasta ahora es su récord con unos 3,5 millones de espectadores. El pasado domingo, sólo unos 100.000 menos vieron el regreso de Don Draper, lo que no está mal para AMC. De hecho, es una subida con respecto al final de la temporada anterior, que se quedó en unos 2,7 millones, así que veremos cómo va evolucionando el asunto en los próximos episodios. Su media el año pasado fue de 2,6 millones de espectadores, pero la serie nunca ha atraído a grandes multitudes en sus emisiones.

'Glee' sube, 'Go on' no destaca

go_on

Por su parte, la serie que sí experimentó una notable subida esta semana fue 'Glee', que con un capítulo especial sobre tiroteos en institutos, y que ha sido muy polémico, tuvo un alza del 20% en las demos con respecto al episodio anterior. Los episodios especiales de la serie siempre suelen experimentar picos de audiencia, así que no es extraño, incluso aunque el tema pudiera tener riesgos por el recuerdo del tiroteo en el colegio de Newtown. Además, en FOX respiran algo más tranquilos ante las continuas subidas, aunque sean leves, de 'American Idol', que les permite llevarse, por ejemplo, la noche de los miércoles aunque en las demos siga siendo 'Modern family' el número uno.

En la NBC, sin embargo, 'Go on', que parecía un éxito en otoño, despìdió su primera temporada con sólo un 1,1 en las demos, lo que deja su futuro bastante en el aire, y destaca ante las ligeras subidas que experimentaron tanto 'Community' como 'The Office' con respecto a la semana anterior. Pero, al menos, el jueves el canal tuvo una noticia que, sin ser maravillosa, sí invita a cierto optimismo.

'Hannibal' se mantiene

Después de debutar con un 1,6 en las demos que no era especialmente bueno, pero tampoco desastroso, 'Hannibal' se mantuvo estable en su segundo episodio, en el que se enfrentaba a repeticiones de 'Elementary' en CBS y 'Scandal' en ABC. Un descenso en sus números habría significado su cancelación casi segura, pero que se haya mantenido casi igual que en su estreno (cuando lo habitual es que se pierdan espectadores) permite dar un poco de ánimo a una NBC bastante alicaída, y en la que sólo siguen funcionando 'The Voice' y 'Revolution', y sin que ésta última haya recuperado las cifras de su emisión en otoño.

¿Hay futuro para 'Happy Endings'?

Por último, merece la pena echar un vistazo a los altibajos en audiencias que está experimentando 'Happy Endings' desde que se emite los viernes en ABC. La semana pasada subió hasta el 1,1 en las demos, y ésta cayó al 0,7, con lo que puede pasar cualquier cosa referente a su renovación. Algo que para 'Vegas' parece alejarse después de volver a quedarse por debajo del 1, y con 7 millones de espectadores, lo que aún destaca más cuando se ve que la serie que se emite después, 'Blue Bloods', superó los 10 millones y tuvo un 1,3.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios