Compartir
Publicidad
Edición USA: La despedida de ‘Bones’, la cabecera de ‘American Gods’, cancelaciones fulminantes y más
Series de ficción

Edición USA: La despedida de ‘Bones’, la cabecera de ‘American Gods’, cancelaciones fulminantes y más

Publicidad
Publicidad

La semaba se acaba y aprovechamos para repasar algunas noticias que se nos han quedado en el tintero. Es una época en la que hay muchos anuncios de renovación y, sobre todo, de luz verde al desarrollo de pilotos. Muchos de ellos son interesantes, pero teniendo en cuenta que se producen más de medio centenar de los cuales menos de la mitad acaban convirtiéndose en serie, hay que ser precavidos.

Reservemos entonces los pilotos (a no ser que sea algo explosivo) para cuando se presenten en los upfronts dentro de un mes y pasemos a la actualidad de esta semana, con muchos finales, datos de audiencia y algún que otro proyecto.

¡Una cancelación fulminante!

Como hemos reflexionado alguna vez por aquí, lo de las cancelaciones fulminantes de esas que retiran la serie a los pocos capítulos y anuncian que se para la producción se ha convertido en una rareza hoy en día. Sin embargo, cuando estás ante fracasos de audiencia (y público) como el de ‘Time After Time’, es comprensible.

La serie de viajes en el tiempo con H.G. Wells y Jack el Destripador de protagonistas ya tiene sustituto para su franja del domingo para esta noche y para las próximas dos semanas, hasta que la cadena sepa qué colocar ahí. ‘Time After Time’ ha tenido una media de sólo 2.2 millones de espectadores y un 0.5 en demos.

‘The Mindy Project’ se acaba

The Mindy Project Tv Show On Hulu Season 5 Renewal Canceled Or Renewed

Después de tres temporadas en FOX, la cadena decidió cancelar ‘The Mindy Project’, pero Hulu –a la que le funcionaba bien esta comedia creada por Mindy Kaling en su plataforma- decidió rescatarla y la renovó por una cuarta. También accedió a una quinta, aunque después de confirmar 16 episodios lo redujeron a 14. La emisión de ésta ha pasado un poco desapercibida y con algunas críticas negativas, lo que no quiere decir que sea el motivo de que el anuncio de renovación por una sexta temporada venga también con la fecha de caducidad: la sexta será la última. Seis temporadas son muchas temporadas y en algún momento las series tienen que acabar. Una suerte que ‘The Mindy Project’ haya podido tener una vida más larga gracias al streaming.

‘Humans’ tendrá tercera temporada

La que se ha renovado sin notas al pie es ‘Humans’, la adaptación que AMC y Channel 4 han producido a partir de la original nórdica Real Humans. La serie, que explora la relación entre los humanos y los esclavos robóticos trabajan para ellos, volverá con ocho nuevos capítulos en 2018.

‘Bones’ dice adiós con buenos datos

bones final

Con 12 temporadas a sus espaldas, este procedimental forense es el más longevo de los producidos por 20th Century FOX. Aunque con los años, y los cambios de día y demás porvenires habituales en la televisión en abierto, la serie de Emily Deschanel y David Boreanaz ha perdido fuelle en los datos que solía conseguir en su día, pero si algo ha demostrado en muchas ocasiones es que** tiene una audiencia fiel que le acompañaba allí donde FOX emitía** el nuevo capítulo.

‘Bones’ ha despedido su duodécima temporada el pasado martes con 4,4 millones de espectadores y 1.0 puntos de rating (en directo, seguramente estos datos sean más generosos con el visionado en diferido). Estos números suponen su audiencia más alta desde la temporada pasada y la mejor demo desde el otoño de 2015, por lo que es patente que muchos espectadores que quizá ya no seguían la serie semana a semana se han asomado para despedir a Brennan y Booth.

Los títulos de crédito de ‘American Gods’

Dentro de los estrenos de abril uno de los más esperados probablemente sea la adaptación televisiva de ‘American Gods’. Hemos visto algún que otro tráiler (y en nuestro calendario de series tenemos más información) pero estos días se ha hecho pública la que será la cabecera del drama de Starz. La productora que lo ha desarrollado es también la creadora de las cabeceras de ‘Luke Cage’, ‘Westworld’ o ‘The Young Pope’, entre otras.

HBO y RAI coproducen ‘La Amiga Estupenda’

La escritora italiana con seudónimo Elena Ferrante va a ver adaptada una de sus obras de la saga Napolitana en HBO. Seguramente como parte de su estrategia para producir contenidos que atraigan a los mercados internacionales donde opera (u operará), se ha asociado con RAI, la cadena pública italiana, para producir una serie de 8 capítulos que adapte ‘La Amiga Estupenda’.

Cuando la amiga más importante de su vida parece haber desaparecido sin dejar rastro, Elena Greco, ahora una mujer mayor recluida en una casa llena de libros, decide sentarse frente a su ordenador y escribir la historia de su amistad. Conoció a su amiga en la escuela primaria durante los años 50. La novela se desarrolla en Nápoles y cubre 60 años de las vidas de estas dos mujeres, de las que aún no se conoce casting.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos