Publicidad

Edición USA: La temporada americana arranca con 'Sons of Anarchy' en cabeza
Series de ficción

Edición USA: La temporada americana arranca con 'Sons of Anarchy' en cabeza

La temporada americana ya está aquí, lo que significa que toca recuperar esta sección donde comentamos audiencias y pequeñas noticias relacionadas con la televisión americana. Para empezar, hemos tenido el desembarco de ‘The Mysteries of Laura’ y ‘Red Band Society’, de las que ya comentamos cómo habían ido, pero toca hacer repaso de las otras anécdotas de la semana.

‘Extant’ se despide de su odisea veraniega

Halle Berry no parece que vaya a sobrevivir un año más en televisión. La serie de ciencia ficción ‘Extant’ ya titubeó en su estreno, le cambiaron el horario cuando perdieron confianza en ella y dijo adiós con 5,4 millones y 1.1 en los demográficos. Si tenemos en cuenta que su boca oreja no es especialmente positivo y que, por lo tanto, se desgastaría si encargaran otra temporada, podemos decirle adiós a la astronauta.

‘New Girl’ y ‘The Mindy Project’, tendencia a la baja

mindy-project--4.jpg
Todavía recuerdo cuando en otoño de 2011 FOX estrenó ‘New Girl’ con Zoey Deschanel y pensó tener la vida resuelta: se habían propuesto emitir una noche de comedias de carne y hueso y tenían la primera ganadora. A partir de ella intentaron lanzar otras series pero no contaron conque este buque insignia podía tener menos capacidad de flote de lo habitual. Este martes desembarcó otra vez en la programación y los números son bastante tristes: 3 millones de espectadores.

Si fuera un canal de cable sería un éxito rotundo pero tan pocos ojos no son buena señal, por más que los demográficos fuesen más correctos (1.7). A continuación ‘The Mindy Project’ regresó con los paupérrimos datos con los que se despidió en primavera: 2.68 millones y 1.3 en los demográficos. Este será un año duro para todas las networks pero da la impresión que FOX lo pasará aún peor, sobre todo si tenemos en cuenta que su gran apuesta en forma de reality, ‘Utopia’, está siendo un fracaso rotundo con menos de 2.5 millones.

‘Sons of Anarchy’ son los reyes de la programación

Las cifras de ‘New Girl’ y ‘The Mindy Project’ obligan a pensar si nadie veía la televisión el martes, pero aquí están los chicos de ‘Sons of Anarchy’ para demostrar que no era así. Con sus 4,8 millones de espectadores y unos demográficos envidiables (2.5) en su segundo episodio, tras unos datos todavía más triunfales en su primera semana (6,2 millones y 3.2), prueban que no hay nada mejor que despedirse en lo más alto.

No hay que descartar que estemos ante uno de los fenómenos de este otoño. ¿Recordáis que sucedió con las audiencias de ‘Breaking Bad’ en sus últimos capítulos? Pues tomando las distancias podría suceder algo similar con ‘Sons of Anarchy’. Ya han batido todos los récords del canal FX (con el público en diferido rebasan los diez millones) y la traca final podría arrasar, sobre todo porque Kurt Sutter es un guionista que no duda en matar al personaje que sea y nadie quiere enterarse el último.

La crítica despelleja a Laura Diamond

Cuando ‘Los misterios de Laura’ se estrenó en España celebramos que hubiera una serie ingeniosa de casos que nos permitía participar en las investigaciones y con una protagonista tan sólida como Laura Lebrel (María Pujalte). Pero su versión americana está recibiendo palos por todas partes y en Metacritic tiene el cuestionable honor de no contar con una sola crítica positiva. Ni una de 26.

themysteriesoflaura.jpg
Quienes hayan visto ya ‘The Mysteries of Laura’ habrán visto que Laura Diamond no es Laura Lebrel. Es más desordenada, no duda en disparar y sus hijos todavía son más traviesos. Por eso están horrorizados en Estados Unidos, donde consideran que es una madre nefasta, una policía peor y tampoco la ayuda que el primer caso sea bastante blando. Allí no tienen 70 minutos para desarrollar los retos de la versión patria.

‘You’re the Worst’ no encuentra su público

Puede que nos gustase la comedia ‘You’re the Worst’ del canal FX con la relación romántica entre dos personas claramente detestables. Era un soplo de aire fresco y había una química envidiable. Pero la audiencia americana no pareció enamorarse como nosotros: el último episodio de la temporada consiguió sólo 552.000 espectadores, mientras que su otra apuesta, ‘Married’, tuvo 652.000. ¿Podrían salvarla las buenas críticas? Crucemos los dedos.

‘Cougar Town’ se queda sin el creador del Penny Can

cougar-town-between-two-worlds_featured_photo_gallery.jpg
El actor Brian Van Holt, Bobby en ‘Cougar Town’, deja la serie. Muchos se preguntarán como es esto, como puede ser que decida buscar nuevos proyectos cuando el grupo de Jules está a punto de despedirse, pero es cierto. La sexta temporada de ‘Cougar Town’, que ya está anunciado que será la última, arrancará con un episodio donde el ex marido de la protagonista se despedirá.

Nos quedamos, por lo tanto, sin el creador del juego Penny Can y es una lástima. Puede que fuese un secundario un poco cargante pero formaba parte de la esencia de la serie y ya tuvimos suficiente cuando Bill Lawrence, su creador, dejó las riendas creativas de la serie a otro showrunner. El resultado no fue el mismo y esperemos que la comedia no se vea todavía más perjudicada cuando debería despedirse por todo lo alto.

Y la semana que viene, ¡mil estrenos!

La carrera acaba de empezar y, si todavía no sabes muy bien cuando se emite cada serie y qué más hay aparte de 'Gotham', aquí tienes el calendario de estrenos.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios