Compartir
Publicidad
Edición USA: Las Gilmore, Don Draper, O.J. Simpson y más
Series de ficción

Edición USA: Las Gilmore, Don Draper, O.J. Simpson y más

Publicidad
Publicidad

Una semana más hacemos un repaso por algunas noticias relevantes que no han encontrado su hueco durante los últimos días. Es temporada de finales y tenemos algunos datos de despedida. También hablamos de algunos títulos nuevos que están triunfando en las ventas de derechos y de algún posible regreso que alegrará a aquellos que lean Stars Hollow y les entre nostalgia.

¿Volverán ‘Las Chicas Gilmore’?

No queremos hacer un mundo de esto porque ya sabemos cómo funciona internet: un actor dice que estaría interesado en hacer un revival si se propusiese, y de repente se pueblan los titulares de afirmaciones sobre el regreso de la serie en cuestión. El último en hacer algo similar -pero yendo un poco más lejos- ha sido Scott Patterson (que interpretaba a Luke) en una entrevista.

Al parecer no sólo él participaría en caso de convertirse en realidad, pero se ha atrevido a confirmar que están en conversaciones para ese posible revival de ‘Gilmore Girls’. No ha dicho más sobre esa la que sería la octava temporada, pero añadía que hay territorio para explorar en una miniserie o una película para televisión o cine. Vamos, que estarán tanteando y poco más.

El final de ‘Mad Men’ en números

No es una rareza que el último episodio de una serie mínimamente longeva sea el más visto de su historia; no sólo anima a todos sus seguidores al directo (recordemos que el visionado en diferido en la ficción de cable supone una parte importante de su audiencia) sino que incluso puede llamar a espectadores que hayan dejado la serie u otros curiosos con ganas de participar en el evento.

En cuanto a recuento total de espectadores, el último episodio de ‘Mad Men’ ha sido el más visto de sus siete temporadas. 4,6 millones de espectadores vieron la despedida de Don Draper, de los cuales 2 millones pertenecían a la demo 18-49, dato que hace referencia al live+3. En cuanto al live+same day, el episodio ha tenido un 40% más de audiencia con respecto a emisiones anteriores, con 3.3 millones de espectadores y 1.4 en demos.

Las fotos de ‘American Crime Story’

Cuba2d1a 083822dc

La nueva antología de Ryan Murphy ha empezado su producción y ya han mostrado algunas fotos del casting de ‘American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson’. Este drama contará el famoso caso del juicio de O.J. Simpson desde el punto de vista de los abogados y parece que no lo podremos ver hasta 2016. El formato, al igual que el ‘American Horror Story’ de Murphy, también será una antología por temporadas.

En el caso debutante tenemos a Cuba Gooding Jr. Como Simpson, John Travolta como Robert Shapiro, David Schwimmer como Robert Kardashian, Sarah Paulson como Marcia Clark y Billy Magnussen como Kato Kaelin, entre otros. Os dejamos aquí la foto de Gooding Jr. y en este enlace a The Hollywood Reporter podéis ver el resto de caracterizaciones.

Mas season finales

La séptima temporada de ‘Modern Family’ se despide con uno de sus peores datos, un 2.2 en demos (la semana pasada estaba en un 2.7). También se despidieron ‘Black-ish’, con su demo más baja (1.6) y ‘Supernatural’, que mantuvo sus datos y cerró temporada con un 0.7 en demos.

La que aún está arrancando es ‘Wayward Pines’, que se estrenó la semana pasada con un 1 en demos y en su segundo episodio ha subido el dato a 1.2, quedándose con 4,5 millones de espectadores. Extraña una subida, ya que las críticas de la producción de M. Night Shyamalan no han sido precisamente favorables.

Otro estreno ha sido el de la nueva temporada de ‘Masterchef’ americano, que se ha estrenado con dos episodios de casting ante poco mas de 3 millones (1.2 en demos). Seguramente el dato sea más elevado en unas semanas, cuando se hayan reducido el número de concursantes.

Algunos títulos nuevos tienen el futuro más brillante

De las decenas de nuevas series que nos llegan con la temporada de otoño, algunas podrían tener el futuro menos negro. Es difícil sobrevivir a la criba de las audiencias, sobre todo en un panorama tan competitivo como el de ahora, pero cuando un proyecto empieza a moverse con soltura por otros mercados, la cosa cambia. Ya no porque eso garantice que la serie vaya a ser buena (o triunfar), pero si más canales pagan por los derechos, más margen hay para que la serie se considere rentable ante datos menos exigentes.

El caso es que en las adquisiciones internacionales ya hay algunos títulos que destacan como ‘Legends of Tomorrow’ (CW), ‘Blindspot’ (NBC), Quantico, Oil y the Catch (ABC), Lucifer (FOX) y ‘Limitless’ (CBS). Estos días empezaremos a leer algunas opiniones sobre los pilotos, ya que se celebran los screenings de Los Ángeles.

En ¡Vaya Tele! | En qué consisten y por qué son importantes los L.A. Screenings

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio