Publicidad

Edición USA: llega el parón, 'Almost Human' en la cuerda floja y más

Edición USA: llega el parón, 'Almost Human' en la cuerda floja y más
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Ah! La Navidad, esa época del año en la que la gente está más pendiente de salir a comprar regalos y de las celebraciones en familia que de la propia televisión. Aprovechando esto y que las temporadas de las series tienen un número limitado de episodios (22 o 24 en el mejor de los casos), la mayoría de cadenas hacen un parón en la emisión durante esta época. La vuelta de las series ya depende de cada cadena: algunas volverán a primeros de enero y el regreso de otras se demorará más.

¿Qué significa esto? Que se avecina una "sequía de series". La parte positiva de esto es que cuando llegue midseason no sólo tendremos la vuelta de nuestras series favoritas sino que tendremos más estrenos. Pero no nos adelantemos tanto. ¿Qué tal han ido las audiencias de esta semana? Vamos a repasarlas a continuación.

'Almost Human' no funciona en FOX

La semana pasada os comentamos cómo 'Almost Human' estaba sufriendo en FOX. Pues bien, de nuevo el último capítulo emitido ha bajado aún más en audiencia. De los 6 millones de espectadores y 1.9 en la franja demográfica comercial de la semana pasada hemos pasado a 5.87 millones y 1.7 en la demo. No es una caída grande pero está erosión está llevando a la serie a un pozo del que es difícil salir.

El hecho de que FOX haya decidido esperar hasta noviembre para su estreno (muy posiblemente con el fin de tener listo otros episodios, y es que como os explicamos no están siguiendo el orden previsto en los capítulos) no nos hacían suponer nada bueno. 'Almost Human' todavía tiene otro par de episodios por emitir, en pleno diciembre y cuando la mayoría de las series ya se han ido de parón. No pinta bien.

NBC sigue dando las gracias por 'The Blacklist'

En NBC no deben creerse lo que han conseguido con 'The Blacklist'. Por fin parecen haber dado con un estreno que no se les ha desinflado. Con el último capítulo, el previo al parón navideño, han logrado más de 11.5 millones de espectadores y un 3.2 en la demo. No sólo no ha bajado sino que ha subido respecto a previos episodios.

Sin embargo, el gran desafío para la serie llegará en enero, cuando regresará del hiatus invernal para emitir tres capítulos sin el lead-in de 'The Voice'. ¿Sobrevivirá 'The Blacklist' sin este preciado compañero de noche? Desde luego la NBC ha sido en parte valiente: pondrá a prueba su mejor estreno del año y, de paso, se evita tenerlo tantas semanas fuera de parrilla como estaba previsto inicialmente. Sin duda una apuesta que no nos podemos perder de vista.

Sorprendentemente, la NBC casi gana este jueves

Por desgracia para la NBC, los jueves no le van tan bien como los lunes con 'The Blacklist'. Por eso han intentado prácticamente de todo, como forzar un parón a 'Parks & Recreation' para intentar revitalizar al resto de sus comedias de estreno. Nada había funcionado... hasta ahora. ¿Y qué han hecho? Sencillo: cargarse todas sus comedias.

The Sound of Music

Bueno... no exactamente. Simplemente se han ido de parón y han aprovechado su hueco para emitir 'The Sound of Music Live!', una versión de la obra de Broadway hecha para televisión que ha conseguido críticas bastante negativas. Pero por suerte para la cadena, a los espectadores les parece haber gustado: 18.62 millones de telespectadores y 4.6 en la demo. Sólo 'The Big Bang Theory' consiguió mantenerse a la altura con 15.63 millones y 4.8 en la demo. Estoy segura de que los ejecutivos de la cadena del pavo real brindaron con champán ese día y acto seguido se propusieron volver a replicar este éxito. Lo sigo diciendo: no descartéis que los jueves de comedias de la NBC pronto dejen de ser tal.

Vota por los mejores estrenos de otoño

Ahora que la temporada de otoño ya ha llegado oficialmente a su final, ¿qué mejor momento para valorar los estrenos que hemos tenido? Terminamos este repaso recordando que en ¡Vaya Tele! tenemos abierta esta encuesta en la que os pedimos a vosotros, nuestros lectores, que pongáis nota a las nuevas series del año. ¡Contamos con vuestra participación!

En ¡Vaya Tele! | "Edición USA":https://www.espinof.com/tag/edicion-usa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir