Publicidad

Edición USA: los Emmy en verano, récord del episodio 200 de 'How I met your mother', peligro para 'Reign' y más

Edición USA: los Emmy en verano, récord del episodio 200 de 'How I met your mother', peligro para 'Reign' y más
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Entre anuncio y anuncio de la Super Bowl y preparación de recetas para la tarde de hoy, así han pasado los americanos esta semana que finaliza con el mayor espectáculo televisivo del año. Pese a lo monotemática que ha sido la semana, en el país de la hamburguesa han ocurrido unas cuantas cosas más televisivamente hablando y, como es domingo, aquí en ¡Vaya Tele! hacemos un pequeño resumen en nuestro Edición USA para comentar audiencias, cambios de parrilla y cualquier cosa que afecte al día a día de la televisión norteamericana.

La NBC cambia los Emmy a agosto y a un lunes

Emmys NBC 2014

La emisión de los Emmy han caído siempre en el mes de septiembre. Desde hace 30 años los premios más importantes de la televisión se emiten en este mes debido al comienzo de la temporada televisiva y porque las cadenas que lo retransmiten (las cuales se turnan todos los años) prefieren que sea así. Este año va a ser diferente. La NBC ha decidido que los Emmy sean en agosto y en lunes. La fecha exacta escogida por la NBC será el 25 de agosto, siendo así la ceremonia un mes antes que la del año pasado.

¿Cuales son las razones para este cambio? Pues tremendamente simples: el deporte, más concretamente el fútbol americano . La NBC tiene los derechos de retransmisión de la pretemporada de fútbol americano por lo que para evitarse incompatiblidades con la temporada ha decidido que se emita en pleno agosto. Que sea un lunes es más de lo mismo, ya que la pretemporada también es por esas fechas y los domingos, como aquí en España, son días de fútbol, por lo que la cadena ha decidido curarse en salud y poner esa fecha en vez de la "tradicional".

El episodio 200 de 'How I met your mother' consigue la mejor audiencia desde hace un año

How your mother met me

Las noches de los lunes se caracterizan por ser el momento en el que un nuevo episodio de 'How I met your mother' nos vuelve a emocionar o a desencantar. El de esta semana ha sido el episodio número 200 y en él hemos podido ver de una vez por todas a la madre más que en una escena de tres minutos. Todo el revuelo montado alrededor de este episodio tuvo su efecto en las audiencias, ya que el episodio se convirtió en el más visto en lo que llevamos de temproada y también el más visto desde que se emitió el episodio después de la Super Bowl del año pasado.

El episodio congregó ni más ni menos que a 10.7 millones de espectadores, lo que se traduce en un share de 3.8 en el target comercial (18 a 49 años, ya sabéis). Este buen dato no fue el fin de la noche para CBS, ya que el episodio 200 de la serie de Ted Mosby trajo también grandes datos para las series que la siguieron. '2 Broke Girls' marcó máximo desde mayo del año pasado, 'Mike & Molly' anotaron el máximo de temporada y 'Mom' el mejor dato de su corta vida desde que se estrenó. Viendo este gran rendimiento seguro que los directivos de la CBS ya están dándole vueltas a ese famoso spin-off sobre la madre, y no sería descabellada la idea.

CBS pone la mirilla de la cancelación en las series de Chuck Lorre: 'Mom' y 'Two and a half men' en peligro

Mom

Las series de Chuck Lorre siempre han tenido un trato preferencial por parte de la audiencia. Da igual que sean simples, vulgares o chabacanas. Pero parece que se le va a acabar el chiringuito, porque dos de sus series serán una de las canceladas por CBS casi con total seguridad. Estamos hablando de 'Mom ' y 'Two and a half men'. La primera, pese a haber conseguido un gran dato esta semana, no ha sido el gran pelotazo que se esperaba y la segunda se ha convertido en una serie del montón.

Si la cadena se siente con espíritu continuista es casi seguro que las dos series continúen, pero si quiere meter sangre nueva en su parrilla es más que probable que una de las dos diga adiós. Como ya dijimos 'Mom' no llega a lo que quiere la CBS y 'Two and a half men' es una serie con datos muy normales para lo que cuesta. Recordemos que la veterana serie de Chuck Lorre lleva unos cuantos años en antena cosechando éxitos, lo que se traduce en grandes salarios y grandes costes que quizás la CBS no está dispuesta a asumir más.

'The Tomorrow People' o 'Reign' ¿quién dirá adiós?

The CW ha tenido suerte desigual en sus estrenos de esta temporada. 'The Originals' está funcionando bastante bien como continuación de 'The Vampire Diaries' pero tanto 'The Carrie Diaries' como 'The Tomorrow People' y 'Reign' no están gustando a la audiencia. La mal llamada precuela de 'Sexo en Nueva York' está prácticamente cancelada (es un secreto a voces), pero las dos otras series aún no tienen su futuro definido. Las dos están en la cuerda floja porque ninguna de las dos está llegando cada semana al 1.0 de share, algo que necesita The CW como el comer.

¿Cual será la que diga adiós entonces? Aún es pronto para decirlo. Son dos series completamente diferentes y aunque algún cambio de guión puede darles una subida fuerte, las dos series son tan poco interesantes que es bastante dudoso que lo vayan a hacer. Si tuviera que apostar por una jugaría mis cuartos a 'The Tomorrow People', pero sabiendo como es The CW en ocasiones es bastante posible que coja la guillotina y corte la cabeza de las dos ficciones.

La no sindicación de 'El Mentalista' pone en peligro su renovación

El Mentalista

Si hablamos de la más que posible cancelación de 'El Mentalista' seguro que más de uno se lleva las manos a la cabeza. Después de su "no final" la serie ha conseguido recuperar a sus espectadores y lo cierto es que no lo hace demasiado mal en sus jueves, ya que incluso mejora los datos de 'The Good Wife' pese a emitirse a las 10 de la noche. ¿Cual es el problema entonces? Pues la sindicación.

La cantidad de episodios que lleva la serie la hacen una perfecta candidata para que la CBS la renueve para venderla por sindicación pero ¿cual es el problema? Pues que CBS no tiene los derechos de 'El Mentalista', con lo que renovarla por una temporada más para poder sindicarla no le reportaría beneficio económico alguno. Por esta razón, es bastante probable que la serie termine esta temporada, sobre todo sabiendo que ya dos actores de la serie han dicho que abandonarán la serie sí o sí esta temporada. Veremos en qué queda la cosa.

Y aquí remata nuestro resumen de lo ocurrido en las parrillas estadounidenses durante los últimos siete días. El próximo domingo tendréis más y mejor, sobre todo porque tendremos datos de audiencia de la Super Bowl, los cuales suelen ser siempre auténticos récords año tras año.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios