Publicidad

Edición USA: 'Marvel's Agents of SHIELD' detiene su caída, el desastroso último regreso de 'Nikita' y más

Edición USA: 'Marvel's Agents of SHIELD' detiene su caída, el desastroso último regreso de 'Nikita' y más
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una semana más está llegando a su final y eso en ¡Vaya Tele! equivale a hacer un repaso a lo más jugoso que nos ha ofrecido la televisión americana durante estos últimos siete días. Series mejorando o empeorando sus resultados, fechas de estrenos y regresos y triunfos históricos de unas cadenas sobre otras, hay de todo en el menú de esta semana. Os invito a descubrirlo y a debatir al respecto en los comentarios.

'Marvel's Agents of SHIELD' detiene su caída'

La gran apuesta de ABC para la temporada 2013/2014 cada vez transmitía más la sensación de ir a convertirse en un problema y que sus responsables quizá iban a arrepentirse de haberle concedido temporada completa con tanta rapidez. ¿El motivo? Pues que cada episodio que se emitía perdía seguimiento respecto al anterior, ya fuesen más de 3,5 millones de espectadores como sucedió del primero al segundo o los escasos 20.000 que se dejó el cuarto respecto al tercero. La clave era que 'Marvel's Agents of SHIELD' se había dejado por el camino casi 5,5 millones de espectadores entre el primer y el séptimo episodio, es decir, más del 45% de la audiencia que tuvo durante su estreno.

Sin embargo, la serie contaba esta semana con una gran baza para recuperar el interés del público que se había quedado por el camino con un esperado crossover con 'Thor: El mundo oscuro', lo cual le ha permitido crecer por primera vez en audiencia respecto al episodio anterior. Eso sí, en ABC no deberían echar las campanas al vuelo, pues sólo ha recuperado a poco más de 200.000 espectadores, una cifra ridícula teniendo en cuenta tanto lo que había perdido con anterioridad --casi 500.000 sólo del sexto al séptimo capítulo-- y el gancho de estar emparentada directamente con una película que ya ha recaudado casi 550 millones de dólares en todo el planeta. Habrá que ver si realmente es un cambio de tendencia o un incidente aislado.

¿Tiene límite el crecimiento de 'The Millers'

No es precisamente la nueva sitcom que más halagos está cosechando por parte de la comunidad seriéfila, pero 'The Millers' está demostrando que es una serie que seguirá con nosotros durante varios años si no pasa nada raro. ¿El motivo? Tuvo un pequeño bache que le llevó a perder seguimiento, pero está demostrando una consistencia inusual en su crecimiento durante las últimas semanas, recuperando 2,1 millones de espectadores y de forma muy repartida, ya cada episodio ha conseguido sumar 0,7 millones respecto al anterior. ¿Habrá alcanzado ya su techo o seguirá creciendo?

'Nikita' regresa con el episodio menos visto de toda su historia

'Nikita' nunca ha sido una serie que haya logrado grandes audiencias y además iba perdiendo seguimiento de una temporada a otra, por lo que su renovación por una cuarta y última temporada puede verse tranquilamente como un acto de caridad por parte de CW. Apenas serán seis los episodios que se emitan, pero mucho me temo que su despedida va a pasar muy desapercibida, ya que la season premiere marcó los peores datos de toda la historia de la serie al conseguir unas ridículas audiencias de 0.73 millones de espectadores. Hasta en España daría pena conseguir unos datos así y la serie sería retirada de antena de forma inmediata.

Histórico triunfo de CW sobre NBC

Son muchas las veces que he hecho y oído bromas sobre el chiste de cadena que ha sido CW durante varios años, pero esta vez me toca hablar de un triunfo histórico para ellos, ya que por primera vez en su --corta-- historia han conseguido superar a NBC en ratings durante la noche de los jueves. Es un éxito menor teniendo en cuenta las ridículas cifras que consigue la NBC con sus comedias de los jueves, pero la CW ha conseguido quedar por encima en los ratings de 18 a 34 años y de 18 a 49 años, y eso, aunque a muchos les pueda dar absolutamente igual, tiene bastante importancia en los ingresos publicitarios y la continuidad de las series.

Fox, FX y Syfy ponen fechas a su midseason

Ya no queda mucho para que el 2013 llegue a su fin, lo cual en el mundo televisivo equivale al inicio de la midseason americana, esa etapa del año donde muchas series regresan con nuevas temporadas y llegan no pocos lanzamientos. Esta semana en Fox, FX y Syfy han aprovechado para poner fecha a varios estrenos y de paso reorganizar un poco su parrilla. Empecemos por los estrenos de FOX, ya que 'Rake' debutará el jueves 23 de enero a las 9 de la noche, mientras que 'Enlisted' comenzará el 10 de enero a las 9:30. Por el contrario, 'The Mindy Project' sufrirá un parón a partir del 28 de enero y falta el anuncio oficial de que 'Dads' está cancelada y que su último episodio se emitirá el 11 de febrero. Por último, el estreno de la segunda temporada de 'The Following' está previsto para el 19 de enero --y también habrá nuevo episodio el día 20--, mientras que 'Glee' pasará a emitirse la noche de los martes a partir del 25 de febrero.

Pasando ya a FX, estrenarán 'Chozen' el 13 de enero a las 22:30, mientras que las quintas temporadas de 'Justified' y 'Archer' comenzarán a emitirse el 7 y el 13 de enero y Charlie Sheen seguirá liándola con la segunda de 'Anger Management' a partir del día 17 del mismo mes. Por último, se ha confirmado que 'American Horror Story: Coven' volverá de su parón navideño el 8 de enero. Cinco series son las protagonistas en el caso de Syfy, tres de ellas estrenos y dos regresos con nuevos episodios. Entre las primeras tenemos que 'Helix', la nueva serie de Ronald D. Moore, se estrenará el 10 de enero, 'Bitten' el día 13 y 'Opposite Worlds' el 21 del mismo mes. Centrándonos ahora en los regresos, la cuarta temporada de 'Lost Girl' comenzará a emitirse el 13 de enero y justo cuando acabe su regreso llegarán los nuevos episodios de 'Being Human'.

El agridulce estreno de 'Almost Human'

Mi compañera Adriana ya destacó en su muy recomendable análisis de los dos primeros episodios de 'Almost Human' que el estreno de la serie había sido un tanto desigual. Y es que la season premiere tuvo un éxito tremendo al conseguir 9,1 millones de espectadores y un excelente rating de 3,2, pero en Fox decidieron que era una gran idea emitir el segundo episodio el lunes, día en el que seguirá emitiéndose a partir de ahora, y la jugada les salió mal, pues el capítulo apenas fue visto por 6,7 millones de persones, perdiendo también casi un punto en los ratings. Con todo, siguen sin ser malas cifras, pero un bajón así ha quitado mucho brillo al asunto y además está por ver si la caída no se agravará aún más.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios