Compartir
Publicidad
Publicidad

Edición USA: récord de Jimmy Kimmel, las fechas de finales de The CW, los jueves de la ABC y más

Edición USA: récord de Jimmy Kimmel, las fechas de finales de The CW, los jueves de la ABC y más
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda poco menos de una semana para que la primavera comience. Y aunque estos días nuestro querido invierno ha querido despedirse bajando las temperaturas, el sol que aparece entre las nubes comienza a calentar como dios manda. Lo que no calienta tanto son las ficciones internacionales, las cuales están muchas cerca de la guillotina de la cancelación por los datos que están cosechando estos días.

Para comentar todo sobre las audiencias, renovaciones, cancelaciones y eventos de la parrilla del otro lado del charco tenemos, como cada domingo, nuestro Edición USA. Esta semana tenemos buenos datos, otros no tanto, un récord y novedades en cadenas.

The CW anuncia las fechas de finalización de sus temporadas

Cw20150311

The CW siempre ha sido una cadena de ir por delante ante sus espectadores. Esta semana la cadena orientada al público joven ha decidido anunciar la fecha del final de temporada de sus series. Si sois de los que estáis enganchados a varias series de la cadena, agarraos los machos ya que mayo va a ser un mes muy movido para vosotros ya que en dos semanas van a terminar las temporadas de las principales series de la cadena.

En la imagen de arriba podéis ver las fechas anunciadas. Está claro que la cadena quiere convertir en la semana del 11 de mayo en la de su récord de audiencias. Aún así, me resulta raro que hayan decidido finalizar primero 'The Originals' antes que 'Jane the Virgin', la cual le daría más audiencia durante esa semana.

El jueves de ABC se desinfla

Estamos en un momento de la temporada que las series comienzan a tomar carrerilla para ofrecer a los espectadores los últimos episodios de la temporada que los enganchen al máximo. Es por esta razón que suele ser normal que los episodios de estos momentos sean, de alguna manera, de relleno o con poco interés.

Las series de la ABC pueden estar en este momento ya que han descendido todas sus series de los jueves. 'American Crime', que la semana pasada había conseguido buenos datos, bajó seis décimas consiguiendo solo un 1.4 frente al 2.0 de la semana pasada. De la misma manera, 'Scandal' y 'Grey's Anatomy' también tuvieron sendas bajadas. Las dos series de Shonda Rhimes consiguieron un 2.4 y un 2.1, bajando cuatro décimas y tres respectivamente. Y si esto fuera poco, el dato de 'Scandal' es el más bajo de la temporada.

Jimmy Kimmel consigue récord de audiencia con la visita de Obama

Obama

El pasado jueves 12 de marzo Jimmy Kimmel recibió, por segunda vez en su programa, a Barack Obama, consiguiendo, gracias a él, ganar la noche en audiencia. Y, por si eso fuera poco, la visita del presidente hizo que el late night marcara la la cuarta audiencia más alta de toda la historia de los late night. Que se dice pronto.

Centrándonos en los datos, el late night de Jimmy Kimmel consiguió que le vieran 3.915.000 de espectadores, consiguiendo ser la primera opción en su franja horaria en los adultos de 18 a 49 años.

Ya tenemos fechas de los upfronts

Los upfronts son siempre un momento tenso para las serie. Aunque en la mayoría de las ocasiones se conocen las renovaciones y cancelaciones con anterioridad, en ocasiones hay ficciones que están en la cuerda floja que no conocen su futuro hasta la celebración de los upfronts por parte de las cadenas.

Esta semana se ha anunciado la fecha de los upfronts de todas las cadenas. Estes serán los días en los que sabremos, con total seguridad, si una serie continúa en parrilla de una cadena o se va al purgatorio de las ficciones canceladas. Como siempre, The CW se queda la última y las cadenas más veteranas presentarán sus apuestas antes que todas:

  • 11 de mayo: ABC y FOX.
  • 12 de mayo: NBC.
  • 13 de mayo: CBS.
  • 14 de mayo: The CW.

Y hasta aquí las novedades en las parrillas y audiencias del otro lado del charco de esta semana. En siete días seguiremos poniéndoos al día con todo lo que ocurra en Estados Unidos.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos