Compartir
Publicidad
Edición USA: Series recortadas, 'Iron Fist', finales de temporada a la baja, estrenos veraniegos y más
Series de ficción

Edición USA: Series recortadas, 'Iron Fist', finales de temporada a la baja, estrenos veraniegos y más

Publicidad
Publicidad

Muchos estaréis maldiciendo que ya sea domingo, pues mañana toca volver al trabajo, pero en ¡Vaya Tele! ni siquiera hoy descansamos y aquí acudimos de forma puntual a nuestro habitual repaso a las noticias más destacadas sobre la televisión americana de estos últimos siete días. El recorte de una serie ya renovada, el rodaje de 'Iron Fist', los datos cosechados por varios finales de temporada, fechas para varios estrenos veraniegos y nuevas series con muy buena pinta son los temas de hoy.

Nueva serie de Showtime con Idris Elba

Parecía que Idris Elba había decidido centrarse en la gran pantalla -actualmente podemos disfrutar de su aterrador trabajo en una cinta impresionante-, pero esta semana se ha sabido que ha aceptado liderar 'Guerrilla', una serie cuya primera temporada constará de seis episodios. Creada por John Ridley -ganador del Oscar por la sobrevalorada '12 años de esclavitud'-, su historia se centrará en una pareja activa políticamente que tras liberar a un prisionero político se ponen como gran objetivo acabar con una unidad de contrainteligencia que se dedica a aplastar todas las formas de activismo negro..

Mel Gibson da el salto a la televisión

Mel Gibson Blood Father

Muy buena pinta tiene 'The Barbary Coast', una serie dirigida y co-escrita por Mel Gibson en la que el actor también realizará apariciones recurrentes. Además, sus grandes protagonistas serán Kurt Russell y Kate Hudson. Su historia se situará durante la fiebre del oro a mediados del siglo XIX, más concretamente en una zona conocida durante décadas por su depravación. La única mala noticia es que aún ninguna cadena se ha quedado con ella, pero imagino que no tardaremos en tener noticias al respecto.

Finales de temporada

Desde la última entrega de Edición USA se ha emitido el final de temporada de muchas series: 'Vinyl', 'Girls', 'Supergirl', 'Crazy Ex-Girlfriend', 'Better Call Saul', 'Brooklyn Nine-Nine', 'Outsiders', 'Broad City', 'Last Man Standing' y 'Dr. Ken'. Veamos un poco qué tal han ido en audiencia cada una de ellas.

'Vinyl': 730.000 espectadores, manteniendo así su leve mejoría para ser el tercer episodio más visto de la temporada. HBO ya la ha renovado por una segunda temporada.
'Girls': El último episodio -se emitieron dos el pasado domingo- alcanzó los 512.000 espectadores, convirtiéndose así en la season finale menos vista de la serie hasta la fecha. Ya renovada (la sexta temporada será la última).
'Supergirl': 6,11 millones de espectadores, siendo así el segundo episodio menos visto de la serie. Aún no está renovada.
'Crazy Ex-Girlfriend': 0,82 millones de espectadores, poco más o menos en las mismas cifras de las mismas cifras de las últimas semanas. Ya renovada por The CW.
'Better Call Saul': 2,26 millones de espectadores, siendo así el segundo episodio con más seguimiento de esta segunda temporada. No obstante, se queda ligeramente por debajo de los datos de la season finale de la primera. Ya renovada por AMC.
'Brooklyn Nine-Nine': 2,02 millones de espectadores.una cifra bastante floja que lo convierte en el tercer episodio menos visto de la serie hasta ahora -los otros dos también pertenecen a la tercera temporada-. Ya renovada por FOX.
'Outsiders': 956.000 espectadores, siendo así el segundo episodio más visto de la serie hasta ahora -el liderazgo lo mantiene la season premiere con 1,05 millones de televidentes-. Ya renovada por WGN America.
'Broad City': 626.000 espectadores, apenas 46.000 menos que el final de la anterior temporada y más o menos en la media de la tercera. Ya renovada por Comedy Central.
'Last Man Standing': 5,91 millones, convirtiéndose así en la season finale menos vista de la serie y también en uno de los capítulos menos exitosos. Aún no está renovada por ABC.
'Dr. Ken': 4,64 millones de espectadores, el segundo episodio menos visto de la primera y única temporada hasta ahora. Aún no está renovada por ABC.

Estrenos veraniegos

Uncle Buck

Tanto ABC como HBO han anunciado esta semana la fecha de estreno de varias de sus series -y resto de programación- veraniegas:

  • ABC

'500 Questions': 26 de mayo
'Mistresses': 30 de mayo
'O.J.: Made In America – Part 1': 11 de junio
'To Tell The Truth': 14 de junio
'Uncle Buck': 14 de junio
'Battlebots': 23 de junio
'Celebrity Family Feud': 26 de junio
'The $100,000 Pyramid': 26 de junio
'The 2016 ESPYS': 13 de julio
'Bachelor in Paradise': 2 de agosto
'CMA Music Festival': 3 de agosto

Llama la atencion que aún no se hayan pronunciado sobre la fecha en la que podremos empezar a ver 'Secrets and Lies'.

  • HBO

'The Night Of': 10 de julio
'Ballers': 17 de julio
'Vice Principals': 17 de julio

Menos episodios para 'Grimm'

Grimm

A principios de mes se anunciaba la renovación de 'Grimm' por una sexta temporada que estaba previsto que constase de 22 episodios. Pues bien, en NBC se han echado un poco para atrás y han decidido recortar la orden para dejarlo en apenas 13 capítulos. Eso sí, en este caso no parece que se deba a que quieran cancelarla, sino a que la cadena tiene demasiadas series para el año que viene y han preferido dejarlo en 13 con la posibilidad de acabar volviendo a 22 en función de cómo funcionen sus series la próxima temporada.

El rodaje de 'Iron Fist'

Netflix ya ha comenzado el rodaje de 'Iron Fist', su serie basada en Puño de Hierro, el superhéroe de Marvel. Aún tardaremos lo suyo en poder verla -antes toca reencontrarse con 'Luke Cage'-, pero aquí os traigo las primeras imágenes de su rodaje para ir abriendo el apetito de lo que está por venir.

Netflix se queda con 'Travelers'

Netflix ha dado luz verde a 'Travelers', una producción conjunta con la canadiense Showcase que constará de 12 episodios y que ha sido creada por Brad Wright -'Stargate SG-1 '-. Su protagonista será Eric McCormack y su historia se ambientará cien años en el futuro, época en la que los humanos supervivientes han descubierto cómo enviar sus conciencias atrás en el tiempo a gente del siglo XXI. ¿Su objetivo? Salvar a la humanidad del terrible futuro que les espera.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio