Compartir
Publicidad
Edición USA: Shakespeare veinteañero, los finales de 'Los 100', 'Castle', 'Empire' y más
Series de ficción

Edición USA: Shakespeare veinteañero, los finales de 'Los 100', 'Castle', 'Empire' y más

Publicidad
Publicidad

Esta semana ha sido movidita con todos los anuncios de las networks y sus upfronts. Hemos estado cargados de renovaciones, cancelaciones, parrillas y trailers de nuevas series. Pero no es lo único que ha pasado esta semana en televisión al otro lado del charco. Sobre todo, es tiempo de finales y de valorar cómo ha respondido la audiencia durante las temporada y qué títulos se han conseguido mantener. Además de hacer balance de algunas de las series que se han despedido esta semana, tenemos un par de trailers y noticias sobre la película de 'Looking'. Vamos allá.

TNT tiene nuevas series

TNT ha encargado una temporada de ‘Will’, un drama de época narrado en estilo moderno sobre la vida de un joven William Shakespeare. Laurie Davison interpretará al dramaturgo y estará acompañado de Olivia DeJonge (‘The Visit’), Colm Meaney (‘Hell on Wheels’), Mattias Inwood ‘(The Shanara Chronicles’), Jamie Campbell Bower (‘ The Twilight Saga’) y Ewen Bremner (‘Snowpiercer’).

Además, TNT también ha anunciado que ha ordenado el piloto de ‘Civil’, un drama sobre la segunda Guerra mundial en los EEUU, y ha colocado a Niecy Nash (‘Scream Queens’) en el piloto de ‘Claws’, una dramedia ambientada en un salón de belleza de Florida. Aquí está el tráiler de 'Will', que pinta que va a ser del rollo cool de aquella atrocidad sobre Leonardo Da Vinci de Starz, ‘Da Vinci’s Demons’.

Audiencias de finales

Es temporada de que las series se vayan despidiendo y tenemos datos de algunos finales de temporada. ‘Los 100’, con un 0.5 en demos, se despide volviendo a los datos que hacía a inicios de temporada. En el cómputo general se ha quedado con una media de 0.48, que es ligeramente inferior pero bastante consistente con respecto al 0.52 puntos en demos de la temporada pasada (y 1,3 millones vs. 1.5 millones de espectadores).

‘Anatomía de Grey’ también se ha despedido esta semana con un 2.3 en demos, un 10% más que la semana pasada y uno de los mejores datos de la temporada desde la season premiere. ‘The Blacklist’ ha puesto punto final a una temporada en la que ha caído en demos, perdiendo décimas de forma constante. El último capítulo de la tercera temporada obtuvo un 1.3, por debajo del 1.4 de media de la temporada y de los 1.8 puntos que consechó en la premiere. La temporada ha bajado casi un 40% en los demos y un 30% en el número de espectadores totales.

‘The Catch’, de la factoría Shondaland, está renovada, pero desde luego no es por sus fantásticas audiencias. La serie protagonizada por Mireille Enos se fue con un capítulo doble y un 0.8 en demos (y venía del 1.2 de ‘’Anatomía de Grey’). La temporada empezó precisamente con un 1.2 y casi 6 millones de espectadores, pero ha ido bajando de forma constante hasta el 0.8 y los 4 millones.

Maxresdefault

Después de una tramo final de temporada polémico, ‘Castle’ se ha despedido definitivamente. Tras un arranque de temporada decepcionante (bajó casi un 50% con respecto a la anterior), se ha ido recuperando poco a poco (y fluctuando mucho). Los dos capítulos finales subieron un 10% y un 15% con respecto al anterior, y la despedida fue ante 7,6 millones de espectadores y 1.28 en demos.

Mas series que se han despedido esta semana. ‘Grimm’ sigue en su rollo los viernes y se despidió también con un final doble con el que aumentó sus datos un 20% con respecto a la semana anterior (quedándose en un 0.9 en demos). La temporada se ha mantenido bastante constante en ese dato y girando en torno a los 4 millones de espectadores. Ha bajado un 20% con repecto a la anterior (1.15 de media y casi 5 millones).

Y hablando de audiencias paupérrimas (aunque en el caso de ‘Grimm’ más que suficientes por el día en el que se emite); ‘The Originals’ también se ha despedido en The CW con un episodio que aumentó su audiencia casi un 50% con respecto a la semana anterior; lo que en esta cadena se traduce en pasar de 0.27 a 0.4 puntos en demos. La temporada no ha llegado al 0.4 ni al millón de espectadores de media, bajando en torno al 30% en ambas mediciones con respecto a la temporada anterior.

Empire Season 2 Cast 2015 Billboard 650 Un robado

Pero acabamos esta tanda de números con una de las reinas de las networks, ‘Empire’. La segunda temporada se ha despedido con un 4.09 en demos y casi 11 millones de espectadores, consiguiendo su mejor dato en varias semanas. El camino de ‘Empire’ ha sido curioso. Arrancó temporada con un diabólico 6,66 puntos de ratings y 16 millones de espectadores, una subida del 60-70% con respecto a la temporada anterior.

A partir de ahí fue bajando de forma alarmante hasta que –y esto es algo que no suele pasar-, volvió del parón navideño con un empuje del 43% en sus datos (lo que se traduce en 4.5 puntos) Desde entonces se ha ido manteniendo en torno a ese dato y nunca bajando del 3.6, que sigue siendo una locura. La temporada ha tenido una media de 4,4 en demos y 11,4 millones de espectadores, aproximadamente un 12% menos que la temporada anterior.

Trailer de ‘Casual’

El 7 de junio se estrena en Hulu la segunda temporada de ‘Casual’, una dramedia que fue toda una sorpresa en su temporada debut. Es una historia familiar muy honesta con unos personajes fantásticamente construidos. Esta semana, el servicio de streaming ha lanzado el tráiler promocional que nos deja ver que Valerie, Alex y Laura siguen siendo tan peculiares y disfuncionales como siempre. El estreno será doble.

La película de Looking ya tiene fecha

Raxotuz Zps698207eb

HBO anunció el martes que la película de dos horas que pondrá punto final a su serie ‘Looking’ (y que han titulado de forma muy original ‘Looking: The Movie’) se emitirá el sábado 23 de julio. La cadena canceló la serie después de dos temporadas con audiencias paupérrmas, pero Muchael Lombardo, el presidente, dio luz verde a la idea de un largometraje que cerrase todas las historias.

En la película, Patrick (Jonathan Groff) vuelve a San Francisco por primera vez en casi un año para celebrar un evento importante con sus viejos amigos. Esto le obligará a enfrentarse a relaciones que dejó en vilo cuando se fue y a tomar decisiones difíciles que le obligan a decidir qué es lo más importante para él.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio