Compartir
Publicidad
Edición USA: Sobredosis de cancelaciones, cambios de showrunner, hundimientos y remontadas
Series de ficción

Edición USA: Sobredosis de cancelaciones, cambios de showrunner, hundimientos y remontadas

Publicidad
Publicidad

Un domingo más acudimos puntualmente a nuestro repaso de las novedades más jugosas de la televisión estadounidense durante estos últimos siete días. Esta semana os hablaremos, entre otros temas, de una sobredosis de cancelaciones, cambios de showrunner, series que remontan y que se hunden, novedades en 'Supergirl' o la explicación de ABC para la tan comentada cancelación de 'Castle'.

Novedades en ‘Supergirl’

Esta semana se ha confirmado lo que muchos temíamos, y es que el cambio de cadena de ‘Supergirl’ -amistoso y no como los que os comenté hace unos días- va a suponer que Calista Flockhart deje de ser un personaje fijo en la serie, consecuencia directa de que el rodaje se traslade se Los Angeles, donde ella reside, a Vancouver. Seguirá apareciendo de forma recurrente, pero muchos cambios a mejor tendrá que haber para compensarlo. Uno de ellos será la incorporación de Katie McGrath para dar vida a Lena Luthor.

’Shadowhunters’ se queda sin showrunner

La serie de Freeform parece estar en problemas, ya que Ed Decter, que la desarrolló y ejerció como showrunner de la primera temporada, ha decidido abandonar el barco por una serie de diferencias creativas con la cadena. Esto se ha producido apenas días antes de la primera lectura de guion de la segunda temporada, pero se espera que pronto se anuncie su reemplazo y la producción seguirá como estaba previsto mientras tanto.

Natalie Portman podría protagonizar una miniserie para HBO

Natalie Portman

HBO ha llegado a un acuerdo con Marta Kauffman, creadora de ‘Grace and Frankie’ -y también una de las responsables de ‘Friends’-, para que desarrolle una miniserie que adapte la novela ‘We Are All Completely Beside Ourselves’ que tendría como protagonista a Natalie Portman de salir finalmente adelante. Su historia gira alrededor de una universitaria cuya vida y estudios han estado marcados en todo momento por la desaparición de su hermana gemela cuando ambas tenían apenas 5 años.

ABC se queda con la nueva serie de Kyra Sedgwick

ABC no lo ha dudado ni un segundo y ha dado luz verde sin pasar por la casilla de salida a ‘Ten Days in the Valley’ con Kyra Sedgwick como gran protagonista de la función. Su primera temporada constará de 10 episodios y contará la historia de una productora de televisión saturada de trabajo cuya hija desaparece en mitad de la noche. ¿El giro? Ella es productora de una serie policiaca, por lo que podría decirse que la realidad imita a la ficción…

Sobredosis de cancelaciones

Powers

Es raro que durante una misma semana de verano se anuncien tantas cancelaciones como ha sucedido durante los últimos siete días. ¿Las sacrificadas? ‘Powers’ se quedará sin tercera temporada en Playstation Network, Fox prefiere no dar luz verde a una segunda de ‘Houdini & Doyle’, pasándole exactamente lo mismo a USA Network con ‘Donny!’.

Algo más complicado es el caso de ‘Girlfriends Guide To Divorce’, ya que aún quedan tres temporadas por rodar y emitirse, pero Bravo ha confirmado que la quinta será la última. Además, la cadena ha concretado que esas tres temporadas se emitirán con una distancia más breve de la habitual entre ellas, algo lógico si tenemos en cuenta que en total supondrán apenas 19 episodios.

ABC explica la cancelación de ‘Castle’

Castle

El jefazo de ABC ha aclarado que ellos habían sido en todo momento claros con los productores de ‘Castle’ de cara a una posible cancelación, siendo ellos los que crearon todo el drama con la salida de Stana Katic en caso de concretarse. Una vez evaluada la situación, la cadena no vio las cosas claras y decidió que lo mejor era no continuar adelante con la serie protagonizada por Nathan Fillion, quien esta semana se ha sabido que tendrá un arco durante la octava temporada de ‘Modern Family’.

Series que se hunden y otras que remontan

Está llegando un punto en el que es hasta rutinario destacar que unas cuantas series han marcado mínimo histórico de audiencia durante esta semana, pero no por ello hay que dejar de hacerlo, que es una señal de que su futuro podría peligrar. Las series que han tenido esa triste marca esta semana son ‘UnREAL’, ‘Ballers’, ‘Pretty Little Liars’ y ‘Roadies’.

Tanto ‘UnREAL’ como ‘Ballers’ ya están renovadas, por lo que su futuro no corre riesgo salvo sorpresas de última hora, mientras que hace ya tiempo que se especula con la posibilidad de que la séptima sea la última temporada de ‘Pretty Little Liars’. Por su parte, parece bastante probable que ‘Roadies’ -ni 250.000 espectadores tuvo su último episodio emitido hasta ahora- no vaya más allá de su primera tanda de episodios.

Sin embargo, también hay buenas noticias esta semana, pues tanto ‘BrainDead’ como ‘Zoo’ pusieron fin a su peligrosa tendencia a la baja. La primera pasó de 2,29 millones de espectadores a 2,88, la primera vez que va al alza, mientras que la segunda pasó de 4 millones de espectadores a 4,43, logrando también su primer cambio para mejor de esta temporada. Con todo, me sorprendería bastante que CBS renovase ‘BrainDead’, siendo algo más optimista con ‘Zoo’.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio