Publicidad

Edición USA: 'The Good Wife' en baja forma, buenos estrenos, 'True Detective' tira HBO GO y más

Edición USA: 'The Good Wife' en baja forma, buenos estrenos, 'True Detective' tira HBO GO y más
20 comentarios

Que se acabe la semana es un sentimiento agridulce. Por un lado quieres volver a comenzar la rutina pero por el otro no quieres que llegue el odiado lunes a tocarte la moral con todas las preocupaciones y obligaciones. Nosotros tenemos una receta para no pensar en estas cosas, el Edición USA, nuestra pequeña gran sección semanal en la que os contamos los contamos las novedades de parrilla, audiencias y demás noticias de interés del otro lado del charco en un modo resumido y mascado.

Esta semana tenemos como protagonistas a la CBS, 'True Detective', la amada por todos 'The Good Wife' y también estrenos tan diferentes como 'Cosmos' o 'Believe'. No todas han seguido la misma suerte pero ya os digo que tampoco es demasiado negativo todo, ya que ha salido el sol en toda España y estos días sólo queremos sonreir.

La CBS auncia su parrilla de verano

CBS

El verano no suele ser una gran época para ver series ya que la mayor parte de las veces estamos todo el tiempo que podemos disfrutando de las buenas temperaturas y el astro rey que nos da de lleno en nuestra piel. Aún así, las cadenas tienen que seguir emitiendo algo y aunque suelen escoger los peores contenidos para esta época, siempre hay algo interesante a lo que atenerse si se quiere disfrutar de la televisión norteamericana.

La CBS ha presentado esta semana su parrilla de verano y no nos encontramos con grandes sorpresas. A partir de la semana del 25 de junio veremos nuevas entregas de realities como 'Big Brother' pero también tendremos nuevos episodios de la exitosa 'Under the Dome' (que empieza el lunes 30 de febrero junio) y estrenos veraniegos como 'Extant' que se va a los miércoles a partir del 9 de julio después de 'Big Brother' y la tercera temporada de 'Unforgettable', la cual estará alojada los domingos a las 10 de la noche. Veremos qué tal le salen estos nuevos contenidos veraniegos a la CBS, ya que aparte de estas tres nuevas ficciones y el reality, el resto serán repeticiones de sus clásicos.

El final de 'True Detective' colapsa el servicio online de HBO

True Detective

'True Detective' se despidió de todos nosotros el domingo pasado consiguiendo un gran dato de audiencia, ni más ni menos que un 1.6 en la demo y más de dos millones de espectadores, siendo este el máximo de audiencia que ha alcanzado la serie en su primera temporada, un dato nada desdeñable si consideramos el tipo de serie que es y que la cadena es HBO (de suscripción). Lo curioso de todo es que la emisión de la season finale consiguió la caída de HBO Go, el servicio de bajo demanda de HBO y que se vio que no fue capaz de servir el aluvión de peticiones de gente que quería ver el capítulo de manera online a la vez que la emisión normal.

Según la propia HBO esta caída del servicio ocurrió a "algunos usuarios", pero echando un vistazo rápido a las redes sociales vemos que la mayoría de los suscriptores al servicio online tuvieron esos problemas. Aún así, parece ser que el colapso no duró más que unas horas, por lo que únicamente estresó a la gente impaciente y retrasó el visionado de la season finale al resto.

'The Good Wife' vuelve a bajar de forma

'The Good Wife' siempre ha sido esa serie que aunque no hace demasiado ruido (al menos por ahora), tiene a una legión de fans detrás que la adoran como si fuera el próximo mesías. Aún así parece que esta legión esta semana estuvo un poco despistada, ya que la serie consiguió un 1.3 en la demo, casi llegando a los 9 millones de espectadores. Un dato que aunque puede parecer bastante decente no lo es tanto, ya que la serie quedó tercera en su franja, sólo superando a una repetición del reality de 'The Voice'.

¿Significa esto que la serie podría correr peligro? Por supuesto que no. 'The Good Wife' ya ha sido renovada, pero sí que puede ser (el dato) un toque de atención para que los guionistas consigan una trama que no consiga perder espectadores.

El estreno de 'Cosmos' se beneficia de Obama y del simulcast

El estreno de la serie de documentales 'Cosmos' provocó mucho revuelo en los aficionados a la ciencia. La vuelta del programa que una vez presentó Carl Sagan tuvo tanta repercusión que incluso el propio Barack Obama apadrinó su primera emisión, presentando el primer episodio con un prólogo recitado por él mismo que, siendo sinceros, fue tremendamente corta para lo que se esperaba.

Pese a esto la serie cosechó un gran éxito en cuestiones de audiencia, ya que consiguió un 2.1 en el rating en su primera emisión, elevándose hasta el 2.8 si se cuenta la emisión en simulcast que practicó Fox para este sonado estreno. Y es que la cadena al más puro estilo Mediaset emitió el programa en diferentes franjas horarias y networks, consiguiendo así un acceso mucho más amplio a espectadores. Según la cadena, con estos estrenos simultáneos y la emisión mundial en otras cadenas, 'Cosmos' podría haber sido visto por más de 40 millones de espectadores en todo el mundo.

Las ficciones de estreno lo hacen bien: 'Resurrection' arrasa y 'Believe' empieza con buen pie

Resurrection

Esta semana hemos tenido dos estrenos en el mundo de la ficción internacional que han tenido suerte bastante similar en la audiencia. La ABC descorchó el champán con el estreno de 'Resurrection' ya que el drama consiguió ser el mejor estreno de midseason en lo que se refiere a series dramáticas. La ficción consiguió que vieran su primer episodio más de 13 millones de espectadores, lo que se traduce en un 3.6 entre los especadores de 18 a 49 años.

Aunque no tuvo resultados tan arrolladores como su compañera de estreno, 'Believe' también lo hizo bien en su debut. La ficción de NBC fue el mejor segundo estreno no deportivo en su franja desde diciembre, lo que es una buena noticia si contamos que la NBC tiene demasiadas subidas y bajadas en los últimos años. Más concretamente, 'Believe' anotó un 2.7 en la demo, con un audiencia total de 10.7 millones de espectadores y colocándose segunda en su franja horaria sólo después del reality 'The Bachelor'. Pese a que este dato es bastante bueno, para hablar de su futuro habrá que esperar a ver cómo evoluciona la audiencia de la ficción, ya que esta suele bajar después del estreno y si lo hace demasiado no serían buenas noticias para la NBC.

Y aquí termina nuestro repaso semanal a la actualidad del otro lado del charco. En siete días tendréis una nueva entrega de este Edición USA:

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios