Publicidad

'El ciclo vital de las series', la imagen de la semana

'El ciclo vital de las series', la imagen de la semana
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mantener el tipo una temporada tras otra es difícil para cualquier serie, hasta para una veteranísima como ‘The Simpsons’. Al menos así se refleja en esta infografía que mide el nivel de ‘genialidad’ de algunas ficciones según van pasando los episodios, las tramas y los años. Y es que practicamente ninguna se salva de decaer, en algún momento de su vida televisiva, ya sea por un exceso de confianza en sí misma o porque ese sea su inevitable destino. Todo en la vida funciona por ciclos. Pero hay casos y casos.

Sin duda, ‘Breaking Bad’ se convierte en el paradigma por excelencia: mientras lo habitual es un comienzo deslumbrante para empezar a perder empuje (y fans) sólo una o dos temporadas después, la serie de AMC no sólo convence, sino que se va superando a si misma hasta alcanzar la perfección en su cuarta temporada. Y justo en el otro extremo encontramos a ‘Entourage’, que pasa de ser awesome a rozar la mediocridad en su última entrega. Y es que, a veces, los problemas empiezan cuando se empeñan en estirar algunas series hasta que no dan más de si y terminan por entrar en una espiral de tramas absurdas y/o autodestrucción. Otras, simplemente, nunca superan el efecto piloto.

Lost, por temporadas

¿Verdad que no sorprende, en el caso de ‘Lost’, que califiquen la sexta como una de las peores temporadas? Ese final, que no dejó indiferente a nadie, marcó la serie, igual que el cambio de rumbo que se inició a partir de su tercer ‘año’ de vida, cuando todo se hizo más intenso y la serie parecía abrazar, por momentos, la locura (y la improvisación). Parece ser que la única manera de mantener una calidad regular una temporada tras otra es ser siempre igual de mala, y si no, fijaos en ‘According to Jim’, a la que califican vapulean sin piedad.

According to Jim, por temporadas

Podéis ver más valoraciones de otras series como ‘Dexter’, ‘Friday Night Lights’ o ‘The Wire’ siguiendo este enlace.

En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios