Publicidad

El creador de Mad Men y AMC no solucionan nada

El creador de Mad Men y AMC no solucionan nada
Sin comentarios

Mad Men es una serie genial, pero no una que tenga unas audiencias rompedoras. A la cadena AMC no le importa demasiado, porque tiene margen para que sus series dependan más de su calidad (y Mad Men lleva ya dos temporadas demostrando lo que vale) que de sus cifras de público. Sin embargo, los conflictos surgen cuando se trata de negociar las cifras de los contratos: ahí sí que tienen importancia las audiencias y el dinero que produce una serie.

Es el caso de Matt Weiner, creador y productor ejecutivo de Mad Men, que terminaba su relación con la cadena coincidiendo con el final de la segunda temporada. Ya os contamos que AMC le había pedido a Weiner a través de la productora Lionsgate que continuase, pero las dos partes llevan enzarzados en una guerra de cifras desde hace ya un par de semanas y, de momento, el problema no se resuelve.

Matt Weiner pide más dinero del que actualmente cobraba por continuar en la serie, pero ni AMC ni Lionsgate están dispuestas a acceder a las cifras de uno de sus creadores estrellas. Mantienen que las audiencias de Mad Men no soportarían el desembolso que pide su cerebro. Así que el pulso continúa y cada vez está menos claro que haya posibilidad de llegar a buen puerto. Los que enseñan técnicas de negociación aseguran que cuánto más se alargue ésta en el tiempo, menos posibilidades de un buen acuerdo hay y más de que los equívocos rompan la baraja.

En ¡Vaya Tele! | Mad Men y sus dificultades de cara a la próxima temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios