Publicidad

El creador de 'The Wire' vuelve a HBO con una miniserie

El creador de 'The Wire' vuelve a HBO con una miniserie
4 comentarios

Publicidad

David Simon y HBO. Sólo necesito estos dos datos para decidir que lo veré. Sea lo que sea. En este caso, se trata de un ambicioso proyecto que al creador de obras maestras como 'The Wire' o 'Treme' le venía rondando desde hace tiempo: llevar la vida de Martin Luther King a la pantalla. Un sueño como aquel que hizo tan famoso al activista y líder del Movimiento Afro-americano por los derechos civiles. Para ello, Simon se basa en America: in the king years, una trilogía sobre historia civil americana de Taylor Branch que se alzó con el prestigioso Pulitzer.

El proyecto no es nuevo; en 2010 Deadline ya anunciaba que la productora de la todopoderosa (televisivamente hablando) Oprah Winfrey, Harpo Films, quería hacer realidad esta adaptación. Fue precisamente por proyectos como éste por el que Harpo Films se cambió de ABC a HBO. Pero entonces, el nombre de David Simon no se asociaba a él.

Ahora, retomada la idea y por lo que sabemos, David Simon escribirá al menos el primer capítulo (de seis) y será el responsable de la biblia. Independientemente de su grado de implicación en el proyecto, si Simon y su compañero, el co-creador de 'Treme' Eric Overmyer consiguen imprimir una mínima parte de ese modo suyo tan cinematográfico de desarrollar series estamos seguro ante otra gran experiencia visual.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Se obró el milagro: 'Looking' tendrá segunda temporada en HBO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir