Compartir
Publicidad

El director y la productora de 'True Detective' juntos de nuevo en 'The Alienist'

El director y la productora de 'True Detective' juntos de nuevo en 'The Alienist'
1 Comentarios
Publicidad

Será una serie-evento (lo que significa que hablamos de pocos capítulos) basada en el bestseller The Alienist, de Caleb Carr. Para ir abriendo boca, podemos empezar por ver de qué va esta novela. Lo curioso es que nos sitúa en la ciudad de Nueva York, a finales del siglo XIX, pero en un contexto similar al de 'True Detective': el comisario Theodore Roosevelt trata de atrapar a un asesino en serie. Pero el verdadero protagonista es The Alienist, el Dr. Laszlo Kreizler que se valdrá de la psiquiatría y de sus métodos para atrapar al asesino.

Narrado en primera persona por un reportero de The New York Times, The Alienist juega con las líneas temporales y nos ofrece la historia en retrospectiva, como haría 'True Detective' en su primera temporada. ¿Acabarán aquí todas las coincidencias o podemos esperar la misma atmósfera de misterio, la misma narrativa pausada? Lo cierto es que coinciden director -Cary Fukunaga- y productora -Anonymous Content- sólo que ahora también entra a jugar Paramount TV.

Anonymous Content y Paramount tienen un contrato de tres años para producir juntos y éste es sólo su primer proyecto. Y no es casualidad que en Paramount vean a Cary Fukunaga como el director perfecto para un "thriller psicológico" gracias a "esa atmósfera" que es capaz de crear con su dirección experta, en palabras del presidente de Paramount TV, Amy Powell. Esa dirección que le llevó a ganar el Emmy También han tirado de otros talentos como Eric Roth (Oscar a la mejor adaptación de guión por Forrest Gump) o el guionista de peliculones como Drive, Hossein Amini.

De Paramount TV también saldrán otros proyectos aún en gestación y con grandes aspiraciones. Trabajos que podrían traernos a HBO, Scorsese y Paramount juntos, como la serie basada en el film Shutter Island, u otras adaptaciones a la pequeña pantalla como la de American Gigolo, Ghost o El Show de Truman. Desde luego si se trata sólo de llevar películas a televisión, Paramount podría haber encontrado la gallina de los huevos de oro. Habrá que esperar para ver en qué se materializan estas ideas.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Paramount TV prepara series de 'El show de Truman' y 'Ghost'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio