Compartir
Publicidad

El misterio MIR

El misterio MIR
16 Comentarios
Publicidad

MIR es, posiblemente, una de las series españolas a la que más oportunidades se le han dado y también una de las peor tratadas. En su día, cuando se estrenó, Telecinco la maltrató casi desde el minuto uno. Sin embargo, para ser un producto que no ha logrado conquistar los corazones de casi ningún espectador, es sorprendente que siga teniendo hueco en pantalla.

La historia de la serie con Telecinco es casi la de un rutinario matrimonio mal avenido: ninguno se soporta, pero han aprendido a convivir juntos. Telecinco la anuncia y el espectador nunca sabe si esta vez el regreso va en serio, porque conocemos los antecedentes. Te pongo una semana, te anuncio como estreno, te quito a la siguiente, te dejo tres meses en barbecho y te vuelvo a "estrenar", por todo lo alto. La cadena no parece querer a la serie, pero la está utilizando a gusto. La coloca cuando no tiene otro recambio. Ahora en verano, por ejemplo, MIR les está solucionando a los programadores la papeleta del jueves. Es más, ayer se colocó al borde del 16% de share, con lo que sigue consolidándose como una opción para muchos espectadores.

Pongámonos en la peor papeleta para Telecinco. MIR acaba el verano triunfante, aumentado cifras de audiencia y fidelizando al público. Pongamos que no sólo barre con Rex (que ayer se estrelló en la noche de Antena 3), sino que a finales de agosto se coloca como líder del prime time del jueves. Sí, ya lo sé, es mucho imaginar, pero es verano y todo es posible en televisión. ¿Qué haría después de eso Telecinco? ¿Le ofrecería la renovación a un producto en el que no ha confiado nunca?

Si eso ocurriera, MIR obtendría un triunfo moral, pese a que su calidad no es como para echar cohetes. Ahora bien, en caso de funcionar y de obtener una oferta de renovación, el problema se pasaría a los productores de la serie. Habida cuenta de que ésta lleva durmiendo el sueño de los justos desde enero, casi todos los actores la han dado ya por finiquitada y tienen trabajo en otras ficciones. ¿Cómo seguir una serie para la que nadie de su plantel principal está disponible? Fuentes no oficiales aseguran que el producto continuaría, aunque tendría que hacer malabarismos con las líneas abiertas del guión.

En ¡Vaya Tele! | MIR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio