Compartir
Publicidad

El presidente de la HBO dice que "es un halago" que 'Juego de Tronos' sea la serie más pirateada

El presidente de la HBO dice que "es un halago" que 'Juego de Tronos' sea la serie más pirateada
9 Comentarios
Publicidad

'Juego de Tronos' no sólo es uno de las series más de moda del momento, sino también la más descargada a nivel internacional, o al menos eso se desprende de un ranking elaborado por la conocida web "Torrent Freak":http://torrentfreak.com/game-of-thrones-most-pirated-tv-show-of-2012-121223/. Pero ¿cómo ha afectado esto a la HBO? ¿Les ha perjudicado? ¿Les ha favorecido?

Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena de cable, ha reconocido que el hecho de que la gente descargue su serie estrella no les ha perjudicado en absoluto: "Probablemente no debería decir esto, pero es un halago". Que un alto ejecutivo de una cadena de pago hable tan abiertamente (y restándole importancia a las descargas no autorizadas) no es para nada habitual.

Además, añade que una de las preocupaciones que tiene es que la gente que no ve la serie en televisión es que las copias que estén viendo sean de mala calidad y no consiga apreciarse el gran trabajo de producción que hay en 'Juego de Tronos'. Eso sí, Lombardo aclara no está a favor de la piratería "sistemática" de la gente que vende estos materiales, pero no parece estar interesado en "perseguir" a los usuarios individuales que descargan la serie.

Según Lombardo, la HBO monetiza la serie de dos maneras distintas: en la venta de DVDs y en la venta de derechos de emisión internacionales. En ambos casos, y a pesar de la gente que se descarga la serie, 'Juego de Tronos' se ha convertido en el espacio más rentable para la HBO. En el caso de los DVDs/Blurays de la serie "consiguió vender":http://insidetv.ew.com/2013/02/22/game-of-thrones-dvd-sales-breaking-hbo-records/ en Estados Unidos más de 241.000 unidades en el mismo día del lanzamiento.

¿Por qué es la serie más descargada? Al margen de todo el tema creativo, el hecho de que HBO sólo distribuya la serie a través de su cadena (y no en Netflix, Hulu u otros portales de Vídeo bajo demanda VOD) y que en algunos países haya que esperar bastante para verla (no es el caso de España, con Canal+ emitiéndola pocos días después) parecen ser dos poderosas razones.

Vía | "EW":http://insidetv.ew.com/2013/03/31/hbo-thrones-piracy/ En ¡Vaya Tele! | "Las diez series más descargadas de 2012: 'Juego de tronos' desbanca a 'Dexter":https://www.espinof.com/ficcion-internacional/las-diez-series-mas-descargadas-de-2012-juego-de-tronos-desbanca-a-dexter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio