Compartir
Publicidad
El reencuentro de 'Battlestar Galactica' nos deja grandes momentos: "Ni siquiera Blade Runner estaba tan bien hecha"
Series de ficción

El reencuentro de 'Battlestar Galactica' nos deja grandes momentos: "Ni siquiera Blade Runner estaba tan bien hecha"

Publicidad
Publicidad

'Battlestar Galactica' es una de las series más aclamadas de lo que llevamos de siglo XXI. En 2017 se cumplen doce años de su estreno -o catorce si tomamos como tal la miniserie de 2003- y el ATX TV Festival tuvo la genial idea de reunir a los principales implicados para un panel en el que participaron su creador Ronald D. Moore y los actores Edward James Olmos, Mary McDonnell, Katee Sackhoff, James Callis, Tricia Helfer, Grace Park y Michael Trucco.

Durante el mismo hubo ocasión para repasar multitud de anécdotas sobre este remake de la serie de finales de los 70. Uno de los momentos más destacados fue ver a Olmos señalando que rechazó la serie sin tan siquiera leer el guion, pero que luego lo hizo y quedó enganchado. Además, luego no dudó en intentar que la serie tomase como referente 'Blade Runner', cinta en la que él mismo participó en su momento. Eso sí, luego se mojó en la comparación entre ambas con una respuesta que va a sorprenderos:

Ni siquiera 'Blade Runner' estaba tan bien hecha, porque la historia era muy profunda.

Un casting muy exigente

Battlestar Galactica Reunion Cast Red Carpet 3

Más difícil lo tuvieron algunos de sus compañeros de reparto, ya que el proceso de casting fue largo y exigente. Sackhoff recuerda: "Creo que hice seis o siete audiciones. Durante el proceso me corté el pelo y me quité mis tacones de aguja porque creí que Starbuck no los usaría". Por su parte, Callis se lamenta de que el proceso para ser presidente no sea tan exigente en una clara alusión al actual mandado de Donald Trump...

Menos contenta quedó en su momento Park tras tan arduo proceso, pues ella no había hecho las pruebas para el papel de Boomer. No obstante, más jugosa resulta la anécdota protagonizada por Sackhoff, ya que durante el casting se conectó para ver lo que opinaban los fans sobre el personaje. Apenas una hora fue necesaria para tomar la siguiente decisión: "Que les jodan.". Recordemos que Starbuck era un hombre en la serie original bien entrada la treintena y ella una mujer que apenas superaba la veintena...

Battlestar Galactica Reunion Cast Panel 3

Los fans allí presentes no dudaron en preguntar sobre hasta qué punto los actores se parecen a los personajes que interpretan. El consenso fue total a la hora de señalar a Olmos, con Moore explicándolo de la mejor forma posible: "Eddie es el almirante y el almirante es Eddie". Por su parte, él recuerda que le dejaron manejar al personaje como quiso cuando tuvo una crisis nerviosa y que eso tuvo una gran acogida:

Recuerdo recibir llamadas de líderes militares dándome las gracias. Ellos nunca habían podido verse a sí mismo como son hasta que me vieron a mí. No podían dejar que nadie supiera que tenían crisis nerviosas porque estaban en el ejército. Eso es lo que hicieron.

Cómo sería la serie de hacerse hoy y los mejores momentos

Battlestar Galactica Ronald Moore

Otro detalle interesante fue la reflexión de Moore sobre cómo sería la serie de hacerse hoy en día, ya que una de las bases de la misma fue el clima existente tras los atentados terroristas del 11 de septiembre. Sin embargo, lo sorprendente es que no cree que el contenido fuera a cambiar tanto, señalando lo que sí está seguro que haría de otra forma:

Si te fijas en la primera temporada, es bastante episódica. Por aquel entonces no había forma de ponerse al día con una serie. Hoy la escribiríamos completamente serializada.

Battlestar Galactica Reunion Cast Red Carpet 18

También hubo espacio para recordar sus momentos favoritos, destacando prácticamente todos ellos la mítica escena de So Say We All, aunque lo más destacable fue una escena entre McDonnell y Sackhoff en la que no pudieron evitar estar riéndose durante casi cuatro horas, y eso sin que la escena fuera cómica. Ni siquiera irse por separado para tranquilizarse fue suficiente. McDonell recuerda que casi las despidieron por ello y también que a partir de entonces no tuvieron muchas escenas juntas...

De hecho, eso no fue lo único que le hizo pasar un mal rato a Sackhoff, ya que entró en pánico tras su primera visita al Viper y se quedó sin saber qué decir, por lo que no le quedó otra que hacer lo siguiente:

Las escribí en la pantalla. Todos mis diálogos en esa escena en la cabina de mando estaban en la pantalla. Era incapaz de recordar todos los conceptos científicos.

Llegan los spoilers

Battlestar Galactica Reunion Cast Panel 10

Como es lógico, también entraron en detalles que aquellos que no hayan visto la serie deberían pasar por alto. Por encima de todos destaca el momento en el que Moore recordó lo que hizo tras decidir que iba a matar a Starbuck, pero también que Sackhoff iba a volver posteriormente a la serie de una forma diferente. Eso sí, le pidió que no se lo dijera a nadie y hoy valora así esa decisión:

Fue una de las cosas más estupidas que David Eick y yo hicimos.

Recuerda que la gente empezaba a impacientarse y que creía que todo estaba funcionando, pero la cosa se enteró de que Olmos estaba cabreado y diciendo que eso era la muerte de la serie. ¿Qué sucedió entonces? Que Sackhoff sabía que si se lo decía a él, él se lo contaría a todos los demás, así que eso fue exactamente lo que hizo. De hecho, se lo comentó al resto durante una sesión de fotos para Maxim.

PD: Seguro que no soy el único que ahora siente unas ganas tremendas de volver a ver 'Battlestar Galactica', ¿verdad?

En ¡Vaya Tele! | Diez razones para ver Battlestar Galactica
Vía | Indiewire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos