Publicidad

El regreso de 'Mad Men', teaser de 'El Fin de la Infancia', estrenos de verano y más en Edición USA
Series de ficción

El regreso de 'Mad Men', teaser de 'El Fin de la Infancia', estrenos de verano y más en Edición USA

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una semana más repasamos noticias secundarias que nos han llegado del otro lado del charco relacionadas con televisión. Éste también es el espacio para hablar de audiencias, y por supuesto uno de los temas de hoy es el regreso de 'Mad Men'. Además hablaremos de los estrenos del verano, con alguna promo incluida, de 'The Rocky Horror Picture Show', de 'Game of Thrones' y de adaptaciones en imagen real de uno de los animes más seguidos de la actualidad. ¿Empezamos?

'Mad Men' iguala los datos de 2014

Las desventuras de Don Draper volvieron el pasado domingo. Se estrenó la segunda mitad de la séptima y última temporada de 'Mad Men', y 3.6 millones de espectadores se presentaron ante el televisor para verlo. Los datos son Live+3, lo que significa que incluyen la audiencia en directo y los espectadores que lo vieron en diferido dentro de los tres días posteriores.

Los datos del domingo fueron más reducidos (2.2 millones y 0.8 en demos) pero ya sabemos que en el cable no es tan raro encontrar una ganancia de más del 50% con el visionado en diferido. Comparando estos datos con el estreno de 2014, se queda cerca de los 3.5 millones de espectadores que reunió entonces. El final de aquella primera tanda se quedó en 1.94 millones de espectadores; tendremos que esperar al 17 de mayo para saber los datos del adiós definitivo de Don Draper.

En ¡Vaya Tele! | 'Mad Men', vamos que nos vamos

'Juego de Tronos' nos inunda

Mucha gracia con lo de winter is coming pero la llegada de 'Juego de Tronos' a la parrilla también hay que anunciarla con temor; es acercarse el estreno y llenarse la televisión e internet de vídeos, montajes, cameos y gracietas de todo tipo. Por aquí ya os pusimos el montaje con el reparto cantando So excited, el 'Game of Chairs' de Barrio Sésamo o esa web en la que están clasificadas todas las muertes de la serie hasta el momento.

Pero ha habido más cosas que se han quedado fuera por una cuestión de saturación. Uno es el cameo de George R.R. Martin en 'Conan', donde presenta 'Lil Thrones', la versión infantil de 'Juego de Tronos'. Aunque me da que ésta versión no pasaría el filtro de la calificación moral tan fácil como en 'Barrio Sésamo'...

Un Time Warp televisivo

FOX está preparando un evento televisivo para celebrar el 40 aniversario del clásico de culto 'The Rocky Horror Picture Show'. Últimamente no vemos más que revivals y reboots, además de los musicales en directo de la NBC (que lo petó con 'Sound of Music' y no tanto con 'Peter Pan', recientemente). La diferencia es que 'Rocky Horror' no sería en directo -lo cual es una decisión inteligente dado que los eventos con representación en vivo de la película se hacen constantemente en todo el mundo, y ningún evento televisivo puede imitar esa experiencia. Veremos qué sale, pero quizá consigan darle una vuelta moderna a un clásico tan peculiar y excéntrico.

Llega 'Attack on Titan' en imagen real

Satomi Ishihara

Hace ya tiempo que hablé por aquí de 'Ataque a los Titanes', uno de los animes más exitosos del momento. Lo era entonces y lo sigue siendo ahora; una serie en la que la humanidad está asediada por unos gigantes que se alimentan de gente. Esto de las franquicias es una práctica mundial, y cuando algo tiene tantísimo éxito y seguidores como los titanes, hay que exprimirlo. Es por esto que además de dos largometrajes cinematográficos, se está preparando en japón un live-action (serie con actores reales) que se centrará en otros personajes (sólo hay una actriz en común entre el casting de la película y el de la adaptación televisiva) pero el mismo universo. Veremos cómo queda, porque esto de los live-action suele moverse en terrenos terriblemente cutres.

Promos y estrenos

Aunque parezca que por ser abril la cosa debería estar más calmada, lo cierto es que no dejamos ver nuevos proyectos constantemente. No es que me fíe demasiado de SyFy después de los últimos estrenos que ha tenido en el terreno de la ciencia ficción, pero no puedo evitar sentir emoción por 'Childhood's End', la miniserie que adapta la fantástica novela de Arthur C. Clarke, 'El fin de la Infancia'. El teaser no deja ver mucho, sólo confirma lo perfecto que es Charles Dance para interpretar a Karellen.

Aún no hay fecha para este estreno, sólo que será en 2015, pero lo que sí ha revelado la cadena es que la tercera temporada de 'Defiance' llega el 12 de junio en una premiere doble, seguida del estreno de su nueva serie 'Dark Matter'.

También tenemos el calendario veraniego de FX que estrena 'Sex&Drugs&Rock&Roll', una comedia de Denis Leary sobre el cantante de un grupo de rock, el 16 de julio. Ese mismo día regresa 'Married' con su segunda temporada. El nuevo monólogo especial de Louie se estrenará el 28 de mayo, siguiendo a la emisión del último capítulo de la temporada 5 de la serie del comediante. Más segundas temporadas: 'Tyrant' vuelve el 16 de junio y 'The Strain' también hará reaparición en verano, pero aún no han dado fecha concreta.

No creo que sirva mucho de sustituto para 'Bunheads', pero si alguien echaba de menos el ballet en la ficción televisiva, Starz ya ha puesto fecha al remedio. El 8 de noviembre (a esto lo llamo yo avisar con tiempo) estrena 'Flesh and Bone', que está creada por Moira Walley-Beckett, uno de los talentos talentosos de 'Breaking Bad'.

Nos despedimos por hoy con otra cita acompañada de trailer, el de lo nuevo de Duchovny en televisión (no, no es 'Expediente X' aún). Sam Hodiak es un detective del Los Ángeles de 1967 en 'Aquarius', que llega el 28 de mayo a NBC.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir