Publicidad

El telediario de Sorkin ya busca noticias: HBO renueva 'The Newsroom'

El telediario de Sorkin ya busca noticias: HBO renueva 'The Newsroom'
11 comentarios

A Aaron Sorkin le salió bien la jugada. El año pasado HBO le encargó una segunda temporada de 'The Newsroom' a pesar de que la crítica americana se hubiese cebado con él e introdujo algunos cambios. El canal había apostado fuerte por el ganador del Oscar al mejor guión por 'La Red Social' y creador de 'El Ala Oeste' y querían darle otra oportunidad. Y, según parece, la estrategia surtió efecto: el actor Jeff Daniels ha afirmado en Twitter que habrá tercera temporada.

Si bien Sorkin jamás reconoció que su obra era fallida y que había cometido errores, la producción de los episodios emitidos este verano demostró que se había propuesto ser más exigente. Cuando ya estaban rodados los dos primeros, el guionista y showrunner pidió a los directivos de HBO que le dejaran volver a escribir y rodar los episodios por el bien de la serie. Puede que nunca vayamos a saber en qué consistía el esbozo inicial de la temporada, pero difícilmente un canal acepta tirar tantos millones de dólares a la basura si no es por una buena razón. De aquí que esta segunda temporada- que terminará su emisión el 15 de septiembre- tenga tan sólo nueve episodios.

En ella, de momento, el público ha podido comprobar que el programa 'News Night' no es infalible: están pendientes de ir a los tribunales por comunicar informaciones falsas. Una dosis de humildad para el presentador estrella Will McAvoy y que pareció responder a los argumentos de algunos redactores reales, que criticaban que Sorkin utilizase las noticias ya desarrolladas para dar lecciones de periodismo y crear personajes condescendientes. Y parte de los críticos han comprado el nuevo rumbo, aceptando las disculpas encubiertas del guionista y permitiendo que HBO produzca una tercera temporada de 'The Newsroom'.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Los cinco defectos que Sorkin debería haber pulido en la segunda temporada de 'The Newsroom'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios