Publicidad

Emmys 2013: mejor comedia

Emmys 2013: mejor comedia
9 comentarios

Parece que fue ayer cuando comenzamos aquí en ¡Vaya Tele! nuestro resumen anual de los Emmy pero no es así, ya han pasado unos cuantos días y hoy estamos ante la última categoría que nos queda por repasar. Y como no podía ser de otra manera es una de las grandes: mejor comedia sin ir más lejos. Esta siempre es una categoría complicada en todos los premios, ya que aunque la mayoría de ficciones se suelen adecuar a un formato, en ocasiones aparecen candidatas del tipo dramedia que es complicado compararlas con el resto de candidatas.

Este año tenemos, como en ediciones anteriores, pesos pesados que llevan unas cuantas estatuillas encima, tanto a nivel de serie como a nivel personal entre su elenco de actores. Si nos tuviéramos que jugar los dineros estoy seguro que un alto porcentaje de vosotros apostaría por cierta serie de la ABC (yo entre ellos), pero como estos premios siempre hay un alto porcentaje de que aparezcan sorpresas, podemos seguir preguntándonos por qué se lo debería llevar una u otra serie.

Si hubiera a nivel serie un premio como lo hay a nivel actores a "toda una carrera" este se lo llevaría, sin lugar a dudas, '30 Rock'. La serie de la NBC finalizó su última temporada este año y con ella se nos fue una de las comedias más inteligentes, frescas y divertidas de los últimos años. La serie de Tina Fey y Alec Baldwin trajo, en sus inicios, un soplo de aire fresco a la comedia estadounidense la cual estaba repleta de sitcoms familiares que no tenían mucho sentido. Claro ejemplo son los tres Emmy que ya tiene en sus espaldas y que se llevó con todo merecimiento. ¿Se atreverán los académicos a darle el premio como despedida? No sería raro si lo hicieran.

Louie

La CBS tiene este año una única nominada y esa es 'The Big Bang Theory'. La serie de nuestros frikis favoritos es una de las que más nominaciones a los Emmy lleva a sus espaldas desde su estreno. Y únicamente Jim Parson se ha llevado en dos ocasiones el premio al mejor actor de comedia. Debido a esta especie de mal de ojo sería extraño que este año se la llevaran, más que nada porque la serie se mereció mucho más el premio en años anteriores que este, en el que la serie ha bajado el listón de calidad al que nos tenía acostumbrados.

'Louie' y 'Girls' son claro ejemplo de ese tipo de series que hablábamos al comienzo y que tildábamos como problemáticas en esta categoría. Tanto la serie de FX como la de HBO son excelentes series pero es complicado calificarlas dentro de la palabra comedia, ya que su argumento se acerca más a la vergüenza ajena que a la carcajada que debería tener, según algunos, una comedia bien hecha. Su humor es adulto, rebuscado y complejo por lo que darle un premio a mejor comedia a este tipo de series que no suelen gustar al, digamos, pueblo llano es tremendamente complicado. Aún así, las dos se han llevado tan buenas críticas por parte de la prensa estadounidense que una de ellas podría dar la campanada. A mí personalmente me encantaría que 'Louie' se viera reconocida, pero creo que mis gustos van por un camino totalmente diferente al de los académicos.

Veep

Nos quedan dos nominadas. Por un lado tenemos al Big Kahuna, a La Comedia entre las comedias, 'Modern Family'. La serie de ABC lleva arrasando en los premios unos cuantos años y no es para menos. Es una ficción bien hecha, que aporta grandes risas cuando la ves y que te entretiene tanto que no llega a cansar en ningún momento. La serie lleva desde su estreno ganando el Emmy a mejor comedia por lo que no sería raro que lo hiciera este también, ya que la serie no ha bajado su calidad ni un ápice en su última temporada. Si queréis hacer una apuesta, haced un all-in a 'Modern Family' porque seguro que ganáis.

¿Y qué decir de 'Veep'? Es quizás la sexta en discordia. La serie de HBO gusta a los críticos y a una parte de público pero el sentimiento general es que no llega al nivel del resto de nominadas. No voy a ser yo el que contradiga el sentimiento general pero las opiniones ya se sabe, es como los culos y cada uno tiene el suyo. Hay alguna voz que dice que podría ser una gran tapada pero lo cierto es que tiene muy pocas posibilidades de salir entre las ganadoras. Aún así, si no la habéis visto que esta nominación os valga para darle una oportunidad porque 'Veep' es una comedia que merece mucho la pena.

¿Qué opináis vosotros? ¿Seguirá reinando 'Modern Family' o alguien le arrebatará el trono como si en Poniente estuviéramos? Si os quedáis el domingo con nuestro seguimiento en directo lo comprobaremos.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmys 2013 En ¡Vaya Tele! | Seguimiento en directo Emmy Awards 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio