Compartir
Publicidad

'Enlisted', un ejército que no vale para la comedia

'Enlisted', un ejército que no vale para la comedia
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El género de la comedia tiene tanto tiempo y está tan manido que crear una historia que se aleje ligeramente de lo visto hasta ahora es una tarea complicada. Con 'Enlisted', la nueva comedia de FOX me imagino al grupo de guionistas alrededor de una mesa, gintonics en mano y viendo la televisión y soltando cualquier idea que les pasa por la cabeza. De repente, aparece una noticia sobre el ejército americano y el más tímido del grupo dice "¿Y si hacemos una comedia sobre soldados?".

¿Una comedia de soldados? Sabiendo como de complicado (y dramático) es el mundo del ejército, la única forma de crear una serie sobre un grupo de soldados es llevarlos a lo absurdo y la vergüenza ajena. Y así lo ha hecho 'Enlisted', presentándonos a un grupo de soldados que forman en suelo estadounidense la reserva, un lugar reservado para militares heridos en combate y que no pueden volver o, como es el caso de la mayoría de personajes, militares que no valen para más que limpiar tanques y cuidar de las familias de los destinados en el extranjero.

La serie se centra en la historia de tres hermanos que acaban destinados en la susodicha reserva. Uno por haber sido herido en combate, otro por ser un auténtico pasota y el último por tomarse tan en serio el ejército que no es capaz de hacer nada. Con Geoff Stults y Chris Lowell como caras más conocidas la serie nos transporta a la vida dentro de la reserva, viviendo situaciones absurdas todos los días debido a la naturaleza de la propia reserva y de a cómo son todos los personajes parte del elenco.

La serie no aprovecha el potencial que tiene. Si bien la idea de militares patosos e ilógicos podría ser divertida, las historias presentadas no acaban siendo lo suficientemente locas para que algo tenga sentido, convirtiendo cada episodio en una sucesión de escenas sin demasiada gracia y que dan, en ocasiones, vergüenza ajena por la falta de lógica que tienen. Los tres hermanos tienen una química que podría ser interesante, pero los guiones no son capaces de sacarle todo el jugo que puede tener de cara a las diferentes historias. Si buscáramos un símil de cocina, podríamos decir que a la serie le falta sal y mucha, pero que mucha, pimienta.

En defintiva, 'Enlisted' es una comedia sin demasiada gracia de la que se puede prescindir fácilmente. Y eso parece que va hacer FOX, ya que viendo que la serie no funciona ni aún teniendo como lead-in un peso pesado como 'Bones', es más que probable que la comedia acabe cancelada en las próximas semanas (si no la que viene ya).

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2013: FOX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio