Publicidad

¿Es Último aviso un remake de Superagente 86?

¿Es Último aviso un remake de Superagente 86?
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las series que Fox va a estrenar el mes que viene es Último aviso (Burn Notice), una mezcla de acción y humor irónico que el canal USA emite en verano con un éxito bastante razonable. Su protagonista, Michael Westen, es un espía que es despedido y colocado en la lista negra, abandonado en Miami y perseguido por unos tipos muy misteriosos que le fastidian bastante. A Michael le contraría mucho que lo despidan sin ninguna razón, así que se dedica a averiguar qué hay detrás de todo eso.

El argumento, más o menos, es así, añadiendo que Michael se dedica a hacer trabajos a lo MacGyver (o El equipo A) para poder ganarse un dinerillo, y en ellos le ayudan sus amigos Sam (ex agente del Gobierno) y Fiona (ex terrorista del IRA y ex novia de Michael). En bastantes sitios se está hablando de esta serie aprovechado su inminente estreno en Fox, pero lo realmente curioso es que, después de contar la sinopsis sin ningún fallo, se añade que es el remake del siglo XXI del Superagente 86.

Para quienes nunca vierais aquella mítica serie, producida por Mel Brooks, diremos que estaba protagonizada por Maxwell Smart (86), un espía bastante torpe y despistado que trabajaba para CONTROL, una agencia secreta dentro del Gobierno estadounidense. Su compañera en casi todas las misiones era la agente 99, y los dos debían desbaratar los malvados planes de KAOS, una organización misteriosa del otro lado del Telón de Acero. Superagente 86 era una evidente parodia de las películas de James Bond, con sus malos malísimos, sus gadgets (inolvidable el zapatófono) y su agente elegante, pero pasado por el tamiz del propio Brooks y del inspector Clouseau de La pantera rosa.

En lo único que se parece a ella Último aviso es en que ambas están protagonizadas por espías, pero ahí se acaba todo. Michael Westen no está amparado por ninguna agencia del gobierno, ni sus enemigos son misteriosos espías de KAOS, ni despliega el humor absurdo y certero de Smart y compañía. Sus armas son la ironía, un evidente talento para fabricar bombas con cuatro gotas de detergente y una lata de pintura y la naturalidad con la que explica al público, a través de una voz en off, como salir ileso de una emboscada o cómo engañar a un desconfiado ladrón de joyas, por ejemplo.

Desconozco de dónde ha salido la idea de que Westen es la versión actualizada de Maxwell Smart, porque ambas series se parecen lo que un huevo a una castaña, pero está bastante extendida entre los sitios (y los medios) españoles que han empezado a hablar de Burn Notice ahora. En la página oficial no se hace ninguna mención a ello, y lo único que se me ocurre es que alguien viera alguna comparación entre espías televisivos para sacarse de la manga ese ficticio remake. Pero podréis juzgar por vosotros mismos el próximo 15 de septiembre, a las 21:30 horas, en Fox.

Web oficial USA | Burn Notice En ¡Vaya Tele! | Burn Notice, espías y humor en Miami

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir