Compartir
Publicidad

Espoilers: la nueva publicidad

Espoilers: la nueva publicidad
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que la curiosidad mató al gato pero no podemos resistirnos a la información que, con cuentagotas, nos dan de los programas y series que nos gustan. Desde hace un tiempo vengo observando que muchos espoilers no son tal (no revelan información importante de la trama y de los personajes), sino que sólo lanzan especulaciones con tal de mantener la atención sobre un producto.

Ahora, cada vez más, hay que distinguir entre los espoilers de programas emitidos y que aún no hemos visto (dinámica nacida con el P2P, la tele por satélite y la tele por Internet), y los espoilers de programas o series que aún no se han grabado pero que ya generan una información disfrazada de espoiler para picar nuestra insaciable curiosidad.

Por ejemplo: ¿es un espoiler la noticia que cuenta que la tercera temporada de Prison Break no se rodará en Panamá? ¿Y es un espolier comentar que la prisión de Sona donde los hermanos terminaron la segunda temporada no tiene nada que ver con la cárcel de máxima seguridad de Fox River?

En fin, que los publicistas han visto que la mejor forma de dar difusión a una serie es adornar cualquier información con la palabra que desencadena reacciones: espoiler. Sin lugar a dudas, uno de los conceptos del momento. De todas formas y por si acaso, yo recomiendo tener cuidado porque nunca se sabe dónde puede saltar la liebre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos