Compartir
Publicidad

¿Está España preparada para las series Showtime?

¿Está España preparada para las series Showtime?
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las series del canal Showtime se caracterizan por tener unos argumentos fuera de lo normal y contar las cosas sin tapujos ni censuras. El sexo, la violencia, las mentiras y lo peor del ser humano suelen estar presentes en este tipo de series y suelen ser contados, como se suele decir, sin pelos en la lengua. Claro ejemplo de esto son series como Weeds, donde una madre vende marihuana en su barrio modélico para mantener a sus hijos, Dexter, un asesino en serie que sólo elimina a los delincuentes y que al final acaba cayendo bien o Queer as Folk donde se nos cuentan las historias de un grupo de amigos gays.

Cuatro se ha fijado bastante en las series que produce este canal, tanto que ha adquirido muchas de ellas para poder emitirlas aquí, como son Dexter, Queer as Folk, Weeds y Californication. Algunas, como Weeds o Queer as Folk, ya han sido emitidas y han pasado sin pena ni gloria por nuestras pantallas (de Weeds solo se emitieron tres episodios), y ya tenemos en ciernes, como ya os contamos aquí, el estreno de Dexter. Es por esto que se me ha venido una pregunta a la cabeza ¿está España preparada para este tipo de series?.

Con España me refiero a los telespectadores españoles, y me lo pregunto porque hay que ser realistas, las series de Showtime carecen totalmente de moral y tienen algunos contenidos que no pueden ser del gusto de muchas personas, por eso en Estados Unidos las emite Showtime, ya que es un canal de cable y "no todo el mundo lo ve". Hace tiempo, Antonio se preguntó si la TDT era la solución a estas series, yo realmente no lo creo, ya que tarde o temprano esos canales los va a ver todo el mundo y serán uno más al alcance de nuestro mando, por lo que la "marginación" que se haría con las series para poder emitirlas dejaría de ser efectiva.

¿Sería la audiencia española capaz de ver estas series? Yo creo que sí, ya que España no es un país tan moralista como Estados Unidos, y estas series, si son calificadas debidamente, podrían tener su hueco en la parrilla, y seguro que ganaba la partida a otros contenidos en pleno prime-time. ¿Qué opináis vosotros? Los comentarios están abiertos.

En ¡Vaya Tele! | Dexter se estrenará por fin en junio en Cuatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio