Publicidad

Esta noche ‘Breaking Bad’ dice adiós en español y en ¡Vaya Tele! ponemos la guinda

Esta noche ‘Breaking Bad’ dice adiós en español y en ¡Vaya Tele! ponemos la guinda
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún no han cumplido dos meses desde que Walter White se despidiese y todavía se hace raro pensar que nunca tendremos más ‘Breaking Bad’. Sin embargo, esta noche es un hito para la serie en su emisión en España, ya que se emite el final de la serie en Paramount Comedy, que arrancó la emisión de la segunda mitad de la quinta temporada pocos días después del cierre en Estados Unidos. Felina empieza hoy 19 de noviembre a las 22:20h.

Y por si eres de esos afortunados que van a vivir esta despedida por primera vez (o si llegas a nosotros con lágrimas en los ojos después de ver el episodio), queremos aprovechar para recordar los artículos que Heisenberg y compañía inspiraron en ¡Vaya Tele!, echar un vistazo a la temporada y a la trayectoria general de una serie que ya se ha convertido en una de las más relevantes de la ficción televisiva.

  • Empezamos con un previo y es que antes de que arrancase este segundo tramo especulábamos sobre los posibles finales (curioso de leer a posteriori) y también reuníamos enlaces para ponerse al día.
  • Durante la emisión, hicimos un seguimiento especial donde podréis encontrar los repasos capitulares de los últimos ocho episodios de la quinta temporada, además de un repaso general a la trayectoria y el último adiós.
  • Otras reflexiones que nos ha inspirado son la comparación de cómo ‘Dexter’ y ‘Breaking Bad’ han afrontado el final de sus respectivos antihéroes o el retrato de los valores familiares.
  • También ha dado para muchas curiosidades, entre las que encontramos los patrones de color en la ropa de los personajes, la hilarante parodia de Jimmy Fallon, el final alternativo que han rodado para su inclusión en el pack, el homenaje que hicieron en 'Los Simpson' o incluso el estallido que tuvo Damon Lindelof después de que se comparase constantemente el final con el de 'Perdidos'.
  • En asuntos de negocio contamos que cadenas de cable como Showtime o HBO rechazaron el proyecto cuando pasó por sus despachos, por qué son tan caros los anuncios en 'Breaking Bad' o que Dreamworks quiso pagar la increíble suma de 75 millones de dólares para por tres episodios extra para emitir online.
  • El apabullante y creciente éxito de las desventuras en Albuquerque ha traído consigo productos derivados. Aquí os hemos hablado del spin off de Saul que ya está en marcha y de 'Metástasis', la versión colombiana con Walter Blanco y Jose Miguel Rosa.
  • Y como hay vida más allá de 'Breaking Bad', acabamos este repaso con algunos artículos que de alguna forma u otra ayudan a mitigar la pérdida, empezando por este con cinco sugerencias de serie. Además tenemos los enlaces para despedir la serie y los proyectos que tienen ahora sus protagonistas.
  • Y recordad que esta noche a las 22:20h diremos adiós (y no good bye) a Walter, Skyler, Jesse, y compañía. Hasta siempre, de nuevo. Y para quitarle un poco de seriedad al tema... ¡tomas falsas!

    Imagen portada | Cinismoilustrado.com En ¡Vaya Tele! | Paramount Comedy estrena la quinta temporada de 'Breaking Bad'

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios