Publicidad

Estrellas Invitadas (282): el empacho de Netflix, robots escalofriantes, horror en Twitter y más

Estrellas Invitadas (282): el empacho de Netflix, robots escalofriantes, horror en Twitter y más
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es miércoles, ergo toca zappear por la bloggosfera con nuestras Estrellas Invitadas. ¿De qué se habla esta semana? Inevitablemente, de 'La Alfombra Roja' y toda la cola que ha traído -uso del dinero público, el ego de José Luis Moreno- o de 'El Ministerio del Tiempo' y sus viajes en el tiempo y el espacio (de la parrilla). Pero también hemos encontrado artículos que se salen de la agenda mediática y nos proponen nuevos temas.

  • Por ejemplo... ¿Te has fijado que en 'Los Simpson' (casi) siempre comen lo mismo? Carne, puré y guisantes, excepto Lisa, a partir de su conversión al vegetarianismo. Las barritas Apollo, el crujiente pollo de Pollos Hermanos o los festines pantagruélicos de comida en casa de los Soprano forman parte de la cosmogonía de las series: como nos enseñó 'Breaking Bad', la importancia está en los pequeños detalles, que no se les han pasado por alto a los de Serielizados .
  • Después de una de bravas, una de recomendaciones, una serie que en Cien Megas califican de must de la ficción europea: 'Real Humans', otra joya de la ficción nórdica que se adentra en la ciencia ficción y la inteligencia artificial con un argumento que recuerda (inevitablemente) a Blade Runner: ¿dónde acaba lo artificial? ¿puede un robot sentirse humano y libre? ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

  • Pero antes de ver series nuevas hay que hacer los deberes pendientes. A Alberto Nahun, de Diamantes en Serie le está pasando factura el ritmo de emisión de Netflix. Y a todos, a decir verdad. Lo cierto es que se empiezan a escuchar voces críticas contra los maratones y los empachos de capítulos. Pronto lo hipster será volver al capítulo semanal, para volver a saborearlas y asimilarlas como se merecen.
  • En cuanto a la polémica con 'La Alfombra Roja', nos quedamos con la opinión de Daniel Jabonero en Cuchillo Jabonero. No sólo por el análisis, sino por la defensa de la libertad de expresión que implica, dada la amenaza legal que cierne sobre él en forma de demanda interpuesta por José Luis Moreno. Tanto a él como a otros dos redactores de Bluper les reclama 320.000€ por las "injurias y calumnias" vertidas en dos artículos (sobre la gala veraniega y su relación con el ente) Eso y saber lo que cuesta cada programa ha promovido incluso peticiones en Change.org para que TVE obligue a Moreno a retirar la demanda.

  • Una última reseña para reflexionar: sobre el bochorno que vivimos ayer en Twitter leyendo los tuits indignados de los fans de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' porque la cobertura informativa del desgraciado accidente de avión les dejó sin programa. Opino (y esto es muy personal) que Telecinco debería revisar sus valores, viendo a qué tipo de espectador atrae y si le conviene que su nombre se mezcle con el de opiniones tan deleznables. Borja Terán también se hace preguntas sobre el tema en Telediaria.

    Así terminamos, pero al mismo tiempo nuevos posts, opiniones, frikadas, análisis y todo tipo de reporterismo blogueril se sigue gestando. Si quieres compartirlos, utiliza nuestro formulario de contacto.

    En ¡Vaya Tele! | Estrellas Invitadas

  • Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir