Compartir
Publicidad
Estrellas invitadas (317): las segundas temporadas, los peligros del binge-watching, Mulder y Scully (y más)
Series de ficción

Estrellas invitadas (317): las segundas temporadas, los peligros del binge-watching, Mulder y Scully (y más)

Publicidad
Publicidad

No sólo de ver tele vive el teleadicto. También de leer sobre ella. Y de reflexionar (que no todo va a ser mero entretenimiento). Con nuestras 'Estrellas invitadas' os damos la oportunidad de poneros al día en todo lo que se escribe sobre el medio: desde las series que recomiendan los que más saben de él hasta su papel como agente social. En formato crítica o a base de gifs, que valen más que mil imágenes.

Hoy tenemos un poco de todo eso (y más). Aunque la semana viene marcada por un hito -el regreso de 'Expediente X'- hay más verdad ahí fuera. Como que los atracones de series no son siempre buenos, ni lo son tampoco esas series que todo el mundo alaba (o al menos, para algún crítico) ni son tan malas las que lo parecían, cuando se les da una segunda oportunidad. ¿De qué series hablamos? Descúbrelo, tras el salto.

  • Sí, hace ya tiempo que acabó 'The Leftovers', pero es que se volvió tan mainstream, después de haber sido tan despreciada e incomprendida, con esa genial vuelta de tuerca de la segunda temporada, que aún está dando que hablar. En Serielizados también la usan como excusa para reflexionar sobre cómo es ese momento en el que elegimos ver una serie (o darle otra oportunidad) y por qué.

  • Hablando de segundas temporadas, en Despotricando TV han hecho lo propio con la de 'Transparent'. Después de una gran primera temporada, la serie revelación de Amazon el pasado año ha dejado un regusto amargo a la gente del blog y lo argumentan en este análisis.

  • No es su segunda temporada. Tampoco la onceava. Es 'The X-Files' 6-episode event, una forma de hacer regresar a una serie sin pillarse demasiado los dedos. Pero, en cualquier caso, todo un evento cuando hablamos de una tan querida y tan recordada como ésta. Por eso los fans estamos de celebración. Porque volver a ver a Mulder y Scully signfica revivir estos grandes momentos en formato gif de la pareja y de la serie que han recopilado en Reino de Series.

  • Y mientras otras como 'Juego de tronos' aún no han regresado, para nuestra desgracia, podemos quitarnos el mono -aunque sea de ver batallitas de espadas- con estas alternativas. Como hace Netflix cuando te recomienda otras series en base a lo que has visto, si te gusta 'Juego de Tronos' tal vez disfrutes de lo lindo con historias como 'Vikings', 'The last kingdom' y otras grandes producciones que descubrirás en este post de Vive Philips TV.

  • Pero ojo: antes de verlas del tirón lee este interesante artículo de Hipertextual sobre el binge-watching. El fenómeno no es ninguna novedad, es ya una forma de vida para todos. Pero tal vez no nos hayamos parado a pensar lo suficiente en cómo puede llegar a estropearnos una historia. O, mejor dicho, nuestra percepción de ella.

  • Para terminar, nos ponemos un poco más serios para hablar de otra función de la tele, que no es entretener: informar. En este momento de incertidumbre política y de ruedas de prensa con plasma, ahora se habla de usar la televisión pública para demostrar la transparencia política. Parece una paradoja, pero podría hacerse realidad si se retransmiten, como se propone, las negociaciones de gobierno a través de TVE. La Chica de la Tele aprovecha la noticia para analizar la relación entre políticos y televisión y qué es, en verdad, la transparencia.

Es todo por hoy, al menos por nuestra parte. Si queréis mandarnos alguna pista, lo podéis hacer a través de nuestro formulario de contacto.

En ¡Vaya Tele! | Estrellas invitadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio