Compartir
Publicidad
Estrellas invitadas (331): 'Buffy' y el feminismo, 'Juego de tronos' y la muerte, Netflix y el cine y más
Series de ficción

Estrellas invitadas (331): 'Buffy' y el feminismo, 'Juego de tronos' y la muerte, Netflix y el cine y más

Publicidad
Publicidad

Sabemos que el tiempo es oro, aunque lo solemos perder procrastinando de forma absurda. E Internet no ayuda: hay tantos estímulos llamando nuestra atención que a veces somos incapaces de concentrarnos en acabar un simple post y hacemos lectura vertical o guardamos el enlace para más tarde, fomentando ese nuevo Síndrome de Diógenes digital.

Lo sabemos. Pero también que os gusta leer, hablar y debatir sobre series. Por eso nos curramos este Estrellas invitadas: porque hay entradas que no se merecen que pasemos de largo y es muy posible que os las hayáis perdido, sobre todo con 'Juego de tronos' acaparando todas las páginas de actualidad, los memes, los análisis, etc. Era casi imposible dejarla fuera esta semana, pero también hay espacio para temas diferentes, com el feminismo, o series españolas que rompen el molde, como 'El fin de la comedia'. La tele da mucho de sí en la red.

  • Para muchos, el evento seriéfilo de la semana ha sido la finale de 'The Good Wife' el pasado domingo en CBS, tras siete temporadas y 136 episodios. En Spoiler Alert se han puesto sentimentales con el tema y han resumido lo mejor de la serie en diez cosas: las diez que más echarán de menos.

  • Netflix no sólo se ha metido a productora de series. La plataforma también tiene el cine en su punto de mira, aunque de momento con resultados variopintos. Pero van a seguir "trabajando en ello" y como muestra un botón o esta lista que han hecho en Blog de Cine recopilando todo el ídem que llegará próximamente a su cineteca.

  • De una que se va a otra que llega. Que llega en versión doblada (el 14 de mayo a Canal+ Series en modo maratón) porque muchos ya la gozamos el año pasado en V.O.S. Aunque también la padecimos: no es una serie fácil. Es oscura y pesimista y a veces incómoda. Para Series para gourmets tiene, virtudes y defectos y los analizan todos invitándote, como Iker Jiménez, a que saques tus propias conclusiones sobre su nivel de hype.

JDT_meme
  • Y ahora hablamos de otra a la que nunca querríamos decir adiós. Puede que para cuando termine sólo quede la cuarta parte de todos los que hemos visto pasar por la serie (y estoy siendo generosa). La relación de 'Juego de tronos' con la muerte daría para un libro. En Serielizados, de momento, han escrito un interesante artículo sobre su dimensión filosófica. ¡Ojo! Si no habéis llegado al 6x03 (porque vivís en Marte) ni se os ocurra leerlo.

  • Otro tema que da para ríos de tinta es el del papel de la mujer en las series. Hablamos de 'Girls' como el máximo exponente del neofeminismo, pero ha habido muchas antes de ella que han encumbrado a la mujer como personaje fuerte, autosuficiente y valiente. En El blog de las series americanas han hecho un remember de 'Buffy' a través de sus personajes femeninos para determinar si su mensaje era realmente feminista.

  • Terminamos con una buena dosis de humor, como debe ser. Pero de humor no al uso. Ignatius Farray es un personaje difícil de calificar; sus monólogos a veces parecen tan sensatos como desequilibrados. Le hemos visto interpretando a "El loco de las coles" en La Hora Chanante pero ahora tiene su propia comedia -as himself- en Comedy Central. Y, como él, 'El fin de la comedia' no os va dejar indiferentes. Al menos eso aseguran en Última Toma.

Esto es todo por nuestra parte. Ahora os toca a vosotros compartir vuestras sugerencias de artículos de los próximos siete días si queréis que los publiquemos en esta sección. Pero no olvidéis usar nuestro formulario de contacto para que no nos perdamos ninguna de vuestras pistas.

En ¡Vaya Tele! | Estrellas invitadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos