Compartir
Publicidad
Estrellas invitadas (336): amor tóxico, obsesión por las teorías, la pasión por el fútbol y más
Series de ficción

Estrellas invitadas (336): amor tóxico, obsesión por las teorías, la pasión por el fútbol y más

Publicidad
Publicidad

Que se hable esta semana de la Eurocopa o de 'Juego de Tronos', a punto de terminar temporada, es normal. Pero algunos blogs se han metido de lleno en estos topics haciendo un análisis más profundo: de la rentabilidad del fúbol en televisión, por ejemplo, o de las últimas teorías (proliferan como setas en la red) que obsesionan a los fans de 'Juego de Tronos' y también a los blogueros.

Como siempre, hemos zapeado en la blogosfera para encontrar también los artículos que no se dejan influir por el hit del momento y se dedican a hacer nuevas lecturas sobre las series que no se habían hecho hasta ahora: nunca habríamos dicho que lo de Ross y Rachel era amor tóxico, pero hay quien ha ido más allá de su historia de amor de fantasía y ha encontrado puntos oscuros en esta y en otras parejas de series. Y como siempre, también buscamos análisis puros y duros que nos convenzan de ver una nueva serie. Os presentamos a las estrellas de hoy, tras el salto.

  • No nos cansaremos de decir que en 'Juego de tronos' nada es gratuito. En Hipertextual también lo entienden así y se han apuntado a la moda de buscar respuestas (o plantear cuestiones) más allá de lo que la serie nos muestra. En su artículo analizan las que creen que han sido las tres claves (+ Bonus) de 'No One' que dan pie a nuevas teorías o a anticipar el devenir de la serie y sus personajes.

  • La Chica de la Tele acostumbra a aproximarse a la actualidad desde la reflexió: cómo debería funcionar la televisión; a veces desde un punto de vista práctico y otras con el código deontológico en la mano. Esta semana se ha hecho eco de la posible denuncia que AMC prepara contra una web por revelar spoilers de 'The Walking Dead' y ha puesto el dedo en la llaga de la cadena.

  • 'The Real O'Neals' nunca despertará la misma pasión que los zombies, pero eso no significa que no tenga cosas importantes que aportar al panorama de la ficción. Para Fuertecito (No ve la tele), su mérito es resultar nada convencional "desde un formato completamente convencional" al dar una visión distinta y más desdramatizada de la homosexualidad a través de un adolescente gay, igual que ha hecho 'Transparent' con la transexualidad.

  • Otra serie que tiene muy presente al colectivo LGTB es 'Orange is the new black'. La relación entre Piper y Alex es una de las que analizan en este artículo sobre "amor tóxico de ficción" que nos ofrece El Blog de las Series Americanas.

  • Esta no es actual y entra en otras categorías: series de ciencia ficción, de culto y propensa a provocar nostalgia. Miss McGuffin ha recordado esta semana en la Guia del Seriéfilo Galáctico a 'La Mujer biónica' y nos da motivos (y episodios) para descubrir una serie retro pero transgresora en su contexto.

  • Terminamos con una lección práctica sobre televisión, a propósito de la Eurocopa 2016: audiencias, publicidad y beneficios. El fútbol (o los grandes eventos) tienen audiencias millonarias que se traducen en millones de beneficio publicitario. De cómo funciona el tema y cómo las televisiones se han apoyado en Internet para hacer crecer aún más el negocio hablan esta semana en Blog de Zenith.

Esto es todo (por nuestra parte); es vuestro turno de recomendar, sugerir y mandarnos pistas para nuestra próxima edición de Estrellas invitadas. Si usáis el formulario de contacto, mejor que mejor.

En ¡Vaya Tele! | Estrellas invitadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos