Compartir
Publicidad

Éxito para el estreno de El Mentalista en La Sexta

Éxito para el estreno de El Mentalista en La Sexta
19 Comentarios
Publicidad

Aunque en el pasado he sido bastante crítica con el trato que La Sexta da a la mayoría de series internacionales que emite, también hay que reconocer cuando hacen las cosas bien. Ese es el caso de El Mentalista, que se estrenó la pasada noche tras varias semanas de intensa promoción (ya perdí la cuenta de cuántas veces salía la publicidad de la serie en cada partido de fútbol). A pesar de competir contra el temido final de Sin tetas no hay paraíso, el drama procedimental americano obtuvo unos grandes datos de audiencia.

Ayer se emitieron, en pleno primetime, los dos primeros capítulos de la serie, que consiguieron una media de 12% de share y superaron 2.200.000 millones de espectadores. Con estos datos, El Mentalista se convirtió en el mejor estreno de la cadena hasta la fecha (eso sí, sin contar los eventos deportivos). Muy por detrás quedaron Cuatro, con la emisión de dos capítulos de Medium, y Antena 3 con la emisión de una película. La gran vencedora de la noche fue Sin tetas no hay paraíso, con un aplastante 30% de share y más de 5 millones de espectadores, lo que aún da más mérito al buen resultado de El Mentalista.

Ahora bien, ¿será un éxito temporal fruto de la trabajada promoción o mantendrá el mismo nivel de espectadores semana tras semana? ¿Llegará incluso a mejorar con la ausencia de Sin tetas no hay paraíso? Tendremos que esperar hasta la próxima semana para saberlo. De momento, y como suele ser habitual, La Sexta ha decidido cambiar lo que ya funcionaba y para el próximo jueves emitirá un capítulo de El Mentalista, seguido por otro de estreno de la cuarta temporada de Prison Break. Crucemos los dedos para que el experimento les funcione, porque si no me sé de dos series que irán a parar al latenight en cuestión de días.

Vía | Mundoplus
En ¡Vaya Tele! | El mentalista llega a España en enero, The Mentalist, no es para tanto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio