Compartir
Publicidad
Publicidad

'Extant', misterio y ciencia ficción al servicio de Halle Berry

'Extant', misterio y ciencia ficción al servicio de Halle Berry
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada pasada, CBS acertó de pleno con 'La cúpula' como apuesta para el verano. La adaptación del libro de Stephen King no tendría buenas críticas y, francamente, ni siquiera tenía mucho sentido, pero en audiencia funcionó mejor que bien, y el acuerdo para que Amazon repitiera sus capítulos en su servicio de streaming amortizaron la serie para CBS. Con esa experiencia, la cadena se animó a probar con otro título hecho para el verano, también producido por Steven Spielberg, pero esta vez hecho a medida para su gran estrella, Halle Berry.

'Extant' es el vehículo con el que la actriz, cuya carrera cinematográfica nunca acabó de despegar del todo después del Oscar por 'Monster's ball' (y a pesar de ser Tormenta en las películas de 'X-Men'), vuelve a un medio en el que hizo sus primeros trabajos como actriz en series como 'Living dolls' o el culebrón 'Knots landing'. Berry es ahora la astronauta Molly Woods, que regresa a la Tierra tras una misión solitaria de trece meses en una estación espacial. Cuando vuelve, le cuesta adaptarse a la vida en la Tierra, entre otras cosas, porque descubre que se quedó embarazada mientras estaba en el espacio. ¿Estaba realmente sola?

Un futuro próximo

extant2.jpg

Qué le ocurrió a Molly durante su misión es el principal misterio de la serie, pero no es el único y, de hecho, tiene unas ramificaciones bastante más amplias de lo que podría parecer inicialmente. Es interesante que Woods trabaje para una empresa privada que es la propietaria de la estación, llevando a sus últimas consecuencias los actuales acuerdos de la NASA con compañias comerciales para lanzar cargueros automáticos a la Estación Espacial Internacional. De hecho, la ambientación en un futuro próximo, pero todavía un poco lejano, es uno de los logros de 'Extant'.

Hay coiches sin conductor, pantallas translúcidas por todas partes y, lo que puede ser más interesante a largo plazo, un niño androide creado por el marido por Molly para sustituir al hijo que no pueden tener. Sí, Ethan es un poco 'Inteligencia artificial', y da la sensación de que, al final, él y lo que le pasa a Molly van a estar mucho más relacionados. En los dos primeros capítulos se han hecho breves reverencias de pasada a la extinción y la teoría darwinista de la supervivencia de los más aptos. Y tiene pinta de que sí, bien puede ser todo tan obvio.

Digno entretenimiento

extant3.jpg

'Extant', por ahora, ha arrancado con más coherencia y sentido que 'La cúpula', que desbarró muy rápidamente. Apuesta por un ritmo más pausado para cintar las cosas, construyendo esa trama de fondo que es a lo que, en teoría, se enfrenta Molly. Hay secretos por doquier, y no sólo los que guarda ella de su estancia en el espacio (siempre queda muy claro que sabe más de lo que deja entrever). Berry está bien como Molly, es un papel que le va realmente bien y Pierre Gagnon, que interpreta a Ethan, le da el toque suficientemente inquietante.

No es una serie trepidante, sino que intenta montar el misterio de otro modo. El toque de ciencia ficción de los "humánicos" del marido de Molly tiene bastante potencial, incluso aunque sea algo que ya hemos visto multitud de veces antes, y se pueden buscar trazos de clásicos de la ciencia ficción por todas partes, pero 'Extant', por ahora, está consiguiendo que funcionen todos juntos. Es una historia de misterio veraniega sin muchas más pretensiones, y que tiene una estrella principal comprometida con su papel. Ya comprobaremos cómo desenredan la intriga y si de verdad estará tan telegrafiado como parece.

En ¡Vaya Tele! | 'Extant', prometedor trailer de la apuesta veraniega de CBS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos