Compartir
Publicidad

Fox adquiere los derechos de emisión en España de 'Agents of SHIELD' (entre otros)

Fox adquiere los derechos de emisión en España de 'Agents of SHIELD' (entre otros)
3 Comentarios
Publicidad

Fox International Channels ha anunciado la compra de los derechos de emisión de una de las series más esperadas de la próxima temporada, ‘Marvel’s Agents of SHIELD’. Dentro de este acuerdo de adquisición, FIC se ha hecho con otros títulos de Disney (ABC Studios) como ‘Trophy Wife’ la comedia de Bradley Whitford y Malin Akerman, la adaptación de ‘Mujeres Asesinas’ protagonizada por Tricia Helfer, ‘Killer Women’, la especie de versión dramática de ‘Me llamo Earl’ que es ‘Lucky 7’ y uno de los estrenos del verano de ABC Family, ‘Twisted'.

Hablando hace unas semanas del tema de los L.A. Screenings y la compra de series para su emisión internacional a partir de únicamente un piloto y muchas promesas, explicaba los riesgos que supone confiar en la proyección comercial de un título. Primero por depender de su recepción en el mercado americano, que puede acabar en pronta cancelación con lo que eso supone en publicidad y proyección a largo plazo; y segundo porque puede funcionar en Estados Unidos pero después no cuajar en un mercado internacional concreto.

Sin embargo, ‘Marvel’s Agents of SHIELD’ juega con una gran ventaja. Gracias al exitazo mundial que han sido las entregas cinematográficas, la serie cuenta con una proyección de explotación económica envidiable. Disney lo sabe muy bien, y está en una posición espléndida para encasquetar otros de sus títulos menos demandados en el paquete de venta de los agentes de SHIELD.

Todos estos títulos llegarán a España, a FOX y FOX Crime, en la próxima temporada 2013-2014. No han dado fechas concretas aún, pero si son realistas intentarán pegar la emisión lo más posible a Estados Unidos o la distribución internacional alternativa (eufemismo) se comerá gran parte de sus potenciales espectadores. Ahora sólo nos falta saber quién gana la pelea que probablemente habrá por su emisión en abierto; hasta donde yo sé, Cuatro (Mediaset) tiene desde hace años un acuerdo de primera opción con Disney (derecho de que le ofrezcan primero a ellos la serie, vamos), pero esto no es garantía de nada.

En ¡Vaya Tele! | En qué consisten y por qué son importantes los L.A. Screenings

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio