Publicidad

FOX cancela dos series antes de su estreno, ¿ha perdido el norte?

FOX cancela dos series antes de su estreno, ¿ha perdido el norte?
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

¿Alguien se acuerda de la expectación que causaba ‘The Goodwin Games’, la serie de los creadores de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ de la primavera pasada? Craig Thomas y Carter Bays dejaron temporalmente a Ted Mosby en manos de otros para centrarse en su nuevo proyecto. ¿Y alguien se acuerda de cómo la serie murió antes de nacer? FOX recortó el número de episodios que habían encargado y la estrenaron después de haber decidido que no tendría continuación. Pues bueno, el canal ya vuelve a hacer de las suyas y, mientras todavía estamos en octubre, ya ha cancelado dos series que tenía pendientes de estreno: ‘Murder Police’ y ‘Us & Them’.

La razón es que, pese a su potencial, ninguna de las dos ha convencido a los ejecutivos del canal. ‘Murder Police’ es una serie de animación de David A. Goodman, que ha trabajado en ‘Padre de Familia’ y tenía que unirse al bloque de comedia de los domingos. Pero no le encontraron un hueco este otoño y, al ver hacia donde iba su humor, prefirieron no darle ninguna oportunidad, de tal forma que la productora 20th Century Fox ya está buscándole alojamiento en algún canal de cable. ‘American Dad’, por ejemplo, se mudó al canal TBS después de que FOX quisiera prescindir de ella y está por ver si esta podrá ver la luz del día.

Con ‘Us & Them’ pasa más de lo mismo. Según el canal no está cancelada pero las acciones indican todo lo contrario. La semana pasada se paralizó el rodaje para revisar los guiones y este viernes anunció que no habría más episodios, que se conformaban con los siete grabados hasta el momento. Por lo tanto, el regreso de Alexis Bledel a la televisión con un papel protagonista no será precisamente glorioso y Jason Ritter, su pareja en la ficción, suma otro fracaso a su currículum después de ‘The Event’.

Según se especula, no le veían cabida en la noche de comedias de los martes con su tono romántico. Pero lo que también evidencia es la falta de dirección de los directivos de FOX en Estados Unidos. Estos últimos años se habían ilusionado con la idea de una noche emblemática de comedias, sobre todo después de que ABC crease la suya a partir de ‘Modern Family’, y gracias a ‘New Girl’ creían que habían conseguido lo que se proponían. Público joven y repercusión en las redes sociales. Pero mantener el éxito es casi tan difícil como lograrlo en un principio.

Una programación sin ningún programa estrella

Por más que se esfuerce Simon Cowell, 'X Factor' no es un éxito.

Puede que el canal haya querido despistar con la renovación del thriller sobrenatural ‘Sleepy Hollow’, que tendrá una segunda temporada de trece episodios y fue la primera buena noticia del otoño, pero su programación hace aguas por varios frentes. El reality musical ‘X Factor’ ocupa tres horas de su primetime y, por más que apuesten por el programa y lo promocionen, esta tercera edición todavía tiene peor audiencia que las anteriores y ni se acerca a ‘The Voice’. Encima les ha erosionado su otro concurso de talento, ‘American Idol’, del que desconfían que podría derrumbarse definitivamente en enero. ‘Glee’ puede que haya tenido una audiencia rimbombante este jueves con el homenaje a Corey Monteith, pero también marcó mínimos la semana anterior y FOX debe temerse que tendrá que comerse con patatas la sexta temporada ya encargada (o pagar una indemnización por incumplimiento de contrato). Y, sobre todo, no tiene un gran bastión en la noche de los martes, la de las comedias.

De momento, ‘Brooklyn Nine-Nine’ ha interesado a la crítica pero no al público (3,3 millones de espectadores esta semana). ‘The Mindy Project’, aunque le dieran un voto de confianza, no termina de arrancar (2,97 millones). ‘New Girl’ tiene unos buenos demográficos pero está marcando mínimos y su audiencia total es escasa (3,99 millones). Y ‘Dads’ es un completo despropósito a todos los niveles (3,11 millones), lo que no ha impedido que hayan encargado seis guiones adicionales por si acaso. Puestos a que no conocen una solución, mejor tener contento a Seth McFarlane, que produce la ficción y les ha dado pingües beneficios con ‘Padre de Familia’. Y, entre una cosa y la otra, da la impresión que FOX está a punto de convertirse en la nueva NBC, el canal que en los últimos años no ha levantado cabeza.

La ventaja de la NBC es que, si bien tiene descalabros como su noche de los jueves y varias de sus novedades no han funcionado, tiene ‘The Voice’ de la misma forma que FOX antes podía contar con ‘American Idol’. Pero ahora mismo el canal de ‘Bones’ y ‘Glee’ no cuenta con un gran éxito que le permita lanzar sus novedades y así parece estar perdido. ¿Será el nuevo hazmerreír de la televisión americana? Podría ser. En mayo lo hablamos de nuevo.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | 'Brooklyn Nine-Nine', policías a la sombra de Leslie Knope

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios