Publicidad

FOX prepara un spin-off de 'Bones'

FOX prepara un spin-off de 'Bones'
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo admito: no lo veía venir. FOX acaba de anunciar que está preparando un spin-off de ‘Bones’ que podría debutar la próxima temporada. El hecho de que ‘Bones‘ se haya estabilizado con el paso del tiempo en el competido primetime de los jueves ha sido suficiente motivo para la cadena como para intentar rentabilizar ese éxito en una nueva serie.

Aunque, para tranquilizar a todos los fans de Brennan y compañía, estamos hablando de lo que se conoce como “planted spin-off”. Esto significa que ningún personaje actual de la serie dejará la misma para irse al spin-off, sino que pronto introducirán un nuevo personaje regular, lo mantendrán durante el resto de la temporada y, si la audiencia respone positivamente a él, le darán su propia serie para el próximo año.

El personaje elegido para protagonizar su propia serie será un tal Walter Sherman, un antiguo policía militar que compartió aventuras con Booth en Irak y con el que, por cierto, no se lleva nada bien. Su personaje está basado en un par de novelas de Richard Greener tituladas ‘The Locator’ y al parecer será un joven bastante excéntrico y peculiar que dará bastante juego en ‘Bones’ y que podríamos conocer en algún episodio de diciembre. El propio Hart Hanson, creador de la serie, también se encargará de su spin-off.

Recurrir a los “planted spin-offs” es algo habitual desde hace un par de años. Introducir a un personaje en una serie popular como mera excusa para que la audiencia le conozca y después le siga a otra serie es una buena estrategia, ya que al fin y al cabo se trata de más publicidad y no es lo mismo empezar a presentar un personaje desde cero a que gran parte de la audiencia le conozca ya de antemano.

Pero el hecho de que sea una serie de este tipo no garantiza nada. La serie podría salir adelante el próximo año o podría quedar abandonada en el olvido. Sin ir más lejos, tanto de ‘House’ como de ‘Prison Break’ se prepararon alguna serie de este tipo pero finalmente quedaron en nada. A ver qué pasa con el de ‘Bones’, pero a priori resulta un proyecto interesante.

Lo que a priori me preocupa es que la nueva serie, de hacerse finalmente, sería la perfecta compañera de ‘Bones’ para la noche de los jueves. Un hueco que hasta ahora lo ocupaba ‘Fringe‘ con unas audiencias bastante discretas. Aún queda mucho para preocuparse por la cancelación o renovación de ‘Fringe’ y con esto no quiero decir que la vayan a cancelar (quizás puedan moverla de día), sino que simplemente es un factor más a tener en cuenta. El tiempo lo dirá.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | ‘Bones’ se prepara para cambiar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios