Compartir
Publicidad

'Friends': el de que todos son hipsters

4 Comentarios
Publicidad

'Friends' tuvo su propio capítulo 'what if...' en el que todos vivían en una "dimensión alternativa"; unas vidas distintas porque siguieron diferentes caminos o cambiaron sus decisiones. Pero seguían siendo ellos mismos. En este impensable 'Friends Rebooted' creado por los youtubers de Nerdist se trata de cambiar por completo sus personalidades y sustituir a Monica, Ross, Rachel y compañía por un puñado de modernos; esos que englobamos en la tribu urbana de los hipsters, aunque con sus particularidades: el barbudo, el Dj, la gafapastas, la it girl... Y pese a todo, tan iguales.

Pero, apariencias físicas aparte, ¿qué diferencias habría en las tramas? ¿sería más o menos graciosa? ¡Ah, pero no contábamos con las nuevas tecnologías! En 'Friends' las conversaciones no se interrumpían por el sonido de un whatsapp -como mucho sonaba algún busca y, en las últimas temporadas, alguna llamada de un móvil de concha- y se tenían cara a cara. Ahora, reconozcámoslo, seamos hipsters o no, en muchos momentos de las reuniones entre amigos acabamos evadiéndonos, metiendo la cara en la pantalla del móvil. Esta parodia, además de divertida, es didáctica:> nos devuelve un retrato, aunque dramatizado, más ajustado a la realidad de lo que parece.

En cualquier caso, nos encanta que las series se descontextualicen. Para conseguirlo, hay parodias de todo tipo: desde las que transforman la cabecera de una serie (para esto el opening de 'Juego de Tronos' es perfecto) hasta las que intercambian personalidades: a Homer le hemos visto de espía de 'Homeland' o poniéndose en la piel de un Heisenberg que trafica con las magdalenas azules de Marge. Y también las hay que intentan imprimir su propio estilo, consiguiendo una serie completamente nueva, como esta versión japonesa de 'Doctor Who'.

Vía | Laughing Squid
En ¡Vaya Tele! | Cinco parodias de series de televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos